Pero también pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de perder peso. Las semillas de lino son abundantes en calorías, sin embargo, contienen fibra y grasas omega-3, las cuales pueden ayudarte a controlar el apetito y sentirte saciado, para que puedas mantenerte dentro de las recomendaciones diarias de calorías.
Acerca de las calorías y los nutrientes
Es necesario crear un déficit corporal de 3.500 calorías por cada kilogramo que quieras perder, ya sea por comer menos o hacer más ejercicio.
Las semillas de lino no son un alimento bajo en calorías, por lo que no debes consumirla en grandes proporciones si buscas perder peso.
Cada cucharada contiene 53 calorías, incluyendo 4,2 g de grasa, 2,9 g de hidratos de carbono y 1,8 g de proteína.
La pérdida de peso y las semillas de lino
Consumir 30 gramos por día de semillas de lino, o alrededor de 3 cucharadas, ha ayudado a las personas con grasa abdominal a aumentar el índice metabólico y disminuir el peso.
Cierto estudio encontró que el consumo de una bebida a base de lino o linaza como suplemento ayudó a las personas a controlar su apetito.
Se ha determinado, por otra parte, que las semillas de lino pueden ayudar a reducir el azúcar en sangre y los niveles de colesterol, siendo útil para la pérdida de peso y la prevención de la obesidad. Sin embargo, no es un alimento milagroso para la pérdida de peso. Sin embargo ayuda mucho.
Efectos sobre el apetito
Un estudio publicado en el Appetite encontró que cuando la gente tomó suplementos dietéticos que contienen semillas de lino (2,5 gramos de fibra soluble) se sentían más satisfechos y comieron menos en las comidas regulares. Incluso se determino que su ingesta de grasas saturadas había disminuido notablemente.
Este fue el caso cuando se administraron suplementos de semilla de lino en forma de tableta.
Efectos digestivos
La fibra dietética de semillas de lino puede afectar la digestión, así, haciendo que sea menos probable que absorbas todas las calorías y la grasa de las comidas.
La evidencia de esto es todavía muy preliminar pero hasta ahora los resultados son tan sólo una promesa no hay nada definitivo.
Semillas de Lino en tu dieta
Añade semillas de lino a los batidos, sobre el yogur o en tu cereal.
Aumenta la ingesta de semillas de lino poco a poco y bebe mucha agua durante todo el día para limitar los efectos secundarios digestivos, como gases y el hinchazón.