¿Por qué puede la grosella controlar la diabetes?
La grosella india espinosa es una planta con múltiples propiedades medicinales, es un antioxidante. Además tiene la capacidad de regular los carbohidratos, iniciando la atracción de glucosa por parte de las células. Lo que significa, que habrá un control natural de los niveles de sangre. De esta forma, la grosella puede ser tu aliada para controlar la diabetes.
Mantiene equilibrados los niveles de azúcar en la sangre
La grosella espinosa india, mantendrá a tu páncreas trabajando de una forma óptima, para que pueda equilibrar los niveles de glucosa en la sangre. Por otra parte, para que la grosella cumpla esta función de la mejor manera, es recomendable que la consumas en ayuna.
¿Cómo consumir las grosellas?
A continuación verás algunas de las maneras más eficaces de consumir grosella para que puedas controlar la diabetes:
Jugo de grosella
Utiliza tres grosellas, lávalas bien con abundante agua y extrae sus semillas luego muele la grosella que te quedará como una pasta, posteriormente en un colado exprime el jugo de esta pasta. Mezcla este jugo con agua y tómalo en ayunas para un mayor efecto.
Prepara grosella con calabaza amarga
Prepara un vaso de jugo de calabaza amarga, en este disuelve una o dos cucharadas de jugo de grosella. Esta preparación te favorecerá, puesto que la calabaza amarga, contiene Polipéptido-P un bioquímico, que reduce la azúcar en la sangre. Ambos, la grosella india espinosa y el melón amargo, forman parte de los 50 remedios caseros que recomiendo para tratar la diabetes.
Té de grosella
Para preparar este té utiliza las hojas de grosella, hierve un litro de agua. Luego agrégale treinta gramos de grosella y tápalo bien por diez minutos. Toma dos tazas al día.
Otros beneficios de la grosella
La grosella no sólo controla la diabetes, a continuación conocerás otros de sus beneficios:
Quema la grasa
Es antioxidante
Disminuye el colesterol
Es vitamina C
Ahora que te has informado mejor sobre la grosella india espinosa y la diabetes, puedes utilizar la grosella para controlar la diabetes, no olvides complementar tu tratamiento con una buena alimentación apta para diabéticos.
.