Somos conscientes de que nuestro cuerpo habla de nosotras?

¡Hola chic@s!

No somos perfectas, en eso estamos de acuerdo, pero cada una de nosotras tenemos nuestro punto fuerte: es decir aquellas habilidades que se nos dan bien y nos sentimos cómodas ejerciéndolas.

También todas tenemos nuestro punto débil: aquellas cosas que no se nos dan nada bien y nos hace sentirnos inseguras cuando hemos de hacerlas, y evitamos hacerlas y nos presentamos ante los demás con el lado en que nos sentimos cómodas.

Pero ¿somos conscientes de que nuestro cuerpo habla de nosotras?

Hay personas que llevan una alimentación saludable, hacen ejercicio, tienen cuerpos casi perfectos, juegan esa baza, pero quizás en el ámbito laboral o el lado social, no se sienten tan cómodas, creen que con su bonito cuerpo lo tienen todo echo y no son conscientes de que el lenguaje no verbal revela mucho más de nosotras mismas de lo que creemos.

¿Sabíais que el lenguaje no verbal es el 93% del mensaje que emitimos de nosotras mismas?

Veamos que dice nuestro lenguaje no verbal de nosotras y quizás aprendamos a mostrarnos al mundo mucho más seguras de nosotras mismas:

Casi todas pensamos que para dar una imagen de seguridad y de sentirnos seguras solo tenemos que hablar con soltura de algún tema en el que nos sentimos cómodas, pues bien estamos realmente equivocadas.

Nuestro lenguaje corporal habla más de nosotras que nuestras palabras o nuestro silencio, nuestra postura, nuestro gesto, nuestras palabras, nuestras expresiones faciales, revelan más nuestra personalidad que nuestras palabras.

Cuando conocemos a una persona, dentro del ámbito que sea, inconscientemente nos fijamos más:

En su postura corporal

En el tono de voz

Y por último en sus palabras.
Por lo tanto estos son los tres aspectos que debemos de cuidar si queremos dar una imagen de personas seguras de nosotras mismas.

Cuidaremos nuestra forma de vestir, los complementos que utilizamos, nuestra forma de maquillarnos, la forma de peinarnos y por supuesto nuestro perfume, pues es aquí donde nuestros interlocutores se hacen la primera impresión de nosotras, y creerme que es la más poderosa, para empezar cualquier relación del tipo que sea , laboral, de amistad, amorosa etc.

También cuidaremos nuestro tono de voz.

La forma de hablar, los gestos que hacemos, como cruzamos las piernas, los brazos, influyen en la forma que los demás nos perciben y por tanto también en la manera de tratarnos.

También debemos de acercarnos a la persona con la que estemos hablando, no se trata de comerles su espacio, si no de acercarnos lo suficiente para demostrar que no tememos el acercamiento personal y demostrará nuestra seguridad.

Mirar a los ojos


Miraremos a los ojos de nuestros interlocutores, si no lo haces así, mostraremos nuestra inseguridad y pensaran que escondemos algo, mientras que si mitramos a los ojos daremos la imagen de seguridad y fortaleza.

Estréchale la mano con firmeza -pero no se la rompas- esto dará la imagen de nuestra fortaleza.

¿Os acordáis de lo nos decían nuestras abuelas o nuestras madres?

Camina recta, pecho fuera, tripa dentro, cabeza alta, hombros atrás, pues bien precisamente esta es la postura que debemos de mantener, nada como esto dará una imagen de seguridad.

Por último, pero quizás de lo más importante: sonreiremos, nada como una sonrisa cordial para infundir confianza en nosotras y en los demás, y no hay nada más seductor que una franca sonrisa.

Todos estos consejos no son cosas nuevas que se hayan descubierto ahora, son como reglas establecidas desde el principio de los tiempos.
Y para finalizar se siempre tu misma, no intentes ser la persona que los demás quieran que seas.

Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.

La entrada Somos conscientes de que nuestro cuerpo habla de nosotras? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejosbienestar

Recomendamos

Relacionado

tensión muscular contracturas relajar cuerpo ...

Si a lo largo del día, pararas 5 minutos y adquirieras consciencia de tu propio cuerpo te darías cuenta como esta en tensión algunas partes del mismo sin que te des cuenta, si te paras esos 5 minutos a notar tu cuerpo, seguramente serias consciente de la tensión en los hombros, cuello, espalda.... esta tensión, es tan normal en nuestro día a día, que no somos conscientes de que a lo largo del día ...

psicología espiritualidad

Allan Kardec nos enseño que nuestro ser esta compuesto por una trilogía existencial muy compleja y sencilla a la vez: CUERPO-ESPIRITU-PERIESPIRITU. Somos Espíritus que habitamos un cuerpo circunstancial, esto es, nuestra Alma es independiente de nuestro cuerpo y tiene por lo tanto características diferentes. El Espíritu utiliza el cuerpo para manifestarse y para ello necesita de un nexo que llama ...

enfermedades cuídate glucemia ...

El otro día conocí a una chica diabética, me contó su experiencia y también que había sufrido dos episodios graves de hipoglucemia que habían acabado en desmayo. Sus últimas palabras en esa conversación me sorprendieron y llamaron la atención, ” yo tengo una diabetes muy mala, pero tu tienes mucha suerte, es una diabetes muy buena, la mía ojalá fuese así” lo que hizo plantearme unas pr ...

enfermedades cuídate glucemia ...

El otro día conocí a una chica diabética, me contó su experiencia y también que había sufrido dos episodios graves de hipoglucemia que habían acabado en desmayo. Sus últimas palabras en esa conversación me sorprendieron y llamaron la atención, ” yo tengo una diabetes muy mala, pero tu tienes mucha suerte, es una diabetes muy buena, la mía ojalá fuese así” lo que hizo plantearme unas pr ...

Pediatría prevención de enfermedades Salud ...

Los trastornos del habla y el lenguaje afectan hasta al 8% de los niños en edad preescolar. Se cree que casi el 20% de los niños de 2 años presenta retraso en el comienzo del habla. A los 5 años de edad, el 19% de los niños presenta un trastorno del habla y el lenguaje (6,4% trastorno del habla, 4,6% trastorno del habla y el lenguaje y 8% trastorno del lenguaje). El tartamudeo del desarrollo se pr ...

Terapias Naturales Vida Saludable Aplicaciones ...

Seguimos Escuchando al Cuerpo, y esta semana descifrando el lenguaje del Sistema Circulatorio. El Sistema Circulatorio del cuerpo comprende el Sistema Cardiovascular y el Sistema Linfático, en concreto vamos a ver el primero. El Sistema Cardiovascular comprende básicamente el corazón y los vasos sanguíneos. ¿Qué nos puede estar comunicando el corazón, la circulación sanguínea, cuando no están bien ...

Reflexión Reiki Terapias ...

Un recopilación de partes del cuerpo y sus posibles respuestas, ser conscientes de lo que sentimos nos hace saber la respuesta y poner remedio. Cabeza Ojos: aporta y agudiza el entendimiento, aporta equilibrio. Problemas en la vista: deseo de no ver, negativa a mirar con amor, en los niños deseo de no verlo que sucede en su familia. Sienes y coronilla: nos pone en contacto con el ser espiritual y ...

Psicologia lenguaje somatización ...

El día de hoy hablaremos de las somatizaciones, ese momento tan especial cuando el cuerpo nos habla. El cuerpo nos suele mandar un mensaje que deberíamos escuchar. Algunas de nuestras emociones que no llegamos a verbalizar encuentran su vía de escape a través de una enfermedad o malestar corporal. Muchos pacientes terminan siendo derivados a médicos especialistas para que termine de averiguar cuál ...

general consejos vitaminas

Antes de nada. ¿Qué son las Vitaminas? Las vitaminas son sustancias químicas que contienen los alimentos de forma natural, el cuerpo no puede producirlas por si mismo y son esenciales para la salud de nuestro organismo. No podemos existir sin ellas. Hace más de 100 años se descubrió que la causa de una gran cantidad de enfermedades no eran las infecciones virales o bacterianas, sino simplemente un ...