Comienza el buen tiempo, y con él, el “destape”. Empezamos a mirarnos y descubrimos esos kilitos de más que hemos puesto durante el invierno, ¡¡¡descubrimos con horror esa piel de naranja y la celulitis que se ha colocado en nuestros muslos, nalgas y caderas!!!
¿Cómo ha podido suceder? ¿Y qué hago ahora? ¡¡Tranquilidad que todo tiene solución!!
Todos sabemos que la celulitis es la acumulación de grasa debajo de nuestra piel, se da en ciertas partes del cuerpo y parece como la piel de una naranja ,¡¡de allí su nombre!!
Las causas de la celulitis pueden ser:
- hereditario
- puede influir también trastornos circulatorios venosos y linfáticos
- los desequilibrios alimenticios
- el estrés, (¿no parece el relato de nuestro día a día?)
- los trastornos hormonales (sobre todo el exceso de progesterona que favorecen la retención de agua) son grandes aliados de la celulitis ¿Cómo puedes combatir la celulitis? ¡¡Lo primero es no agobiarse y ser muy constante!! Lo suyo sería cambiar hábitos de vida como podría ser:
- tener una dieta equilibrada, libre de grasas y azúcares (con ello evitamos el almacenamiento de grasas, hace poco lo explicamos), además la celulitis está muy asociada al sobrepeso.
- deja el alcohol, café o tabaco, están muy relacionados con ella
- bebe abundante agua, mi recomendación es 2 litros de agua mínimo al día
- DETOXIFICATE, limpia tu cuerpo de todos los productos de desecho y la grasa, para evitar que estos se acumulen.
- haz deporte ¡¡Deja la vida sedentaria, muévete!! Te sentirás bien, a mi esto es lo que más me ha funcionado, ¡¡vas cogiendo tono muscular y dejas la grasa!!
- masajea la zona afectada con una buena crema, de esta forma favorecemos la disminución de la retención de líquidos. Primero masajearemos la zona con movimientos circulares y luego con movimientos de abajo a arriba para favorecer el retorno venoso. Y ya de paso mira que la crema no lleve parabenos, ni fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, lauril sulfato sodio, ¡y por supuesto ningún ingrediente de origen animal!
- y nuestras amigas las plantas como el: té verde, piña, aceites esenciales como el de niauli, limón, pachuli, castaño de indiasetc. Pero eso lo dejamos para mañana ¡¡seguimos pensando en verde!! ¿Y tú?
➡Todos los productos que mencionamos en este post, los podéis encontrar en nuestra tienda online.⬅
Referencias:
https://medlineplus.gov/spanish/cellulitis.html
Yemoterapia. Philippe Andrianne.
Aromaterapia Dominique Baudoux
.