7 remedios naturales para la celulitis

7 remedios naturales para la celulitis


Hola a todos, el otro día hablamos empezamos a hablar sobre qué era la celulitis. Es muy curioso, pues todo el mundo la conoce, y ya sabemos que es la acumulación de grasa y productos de desecho que nuestro cuerpo no puede eliminar, y por tanto estos se van acumulando.

Y por ello para combatir la celulitis o la piel de naranja es tan importante detoxificar el cuerpo, busca productos que:

depuren el organismo y lo limpien

trata de buscar productos que hagan una vasoconstricción, es decir, se contraen, disminuyendo el riego sanguíneo, de forma que se evite la inflamación, y la posibilidad de descongestionar estos acumulaciones de grasa Las plantas medicinales, nos pueden ayudar a combatir la celulitis y producen estos efectos:

- El ananás o la piña, el corazón de piña se ha usado en regímenes de adelgazamiento, por su contenido en fibra, con acción saciante y ligeramente laxante. Se usa tanto en cremas, como por vía oral, por su capacidad depurativa.

- Té verde Camellia sinensis (L.) Kuntze. Tiene epigalocatequina y tiene una capacidad antioxidante muy grande y depurativa, pues tienen propiedades diuréticas que ayudan reducir la retención de líquidos, y por ende, mejorar el aspecto de la piel.

- Ortosifón Orthosiphon stamineus Bentham, es un diurético que te ayudará a eliminar, es conveniente que bebas mucho agua. Si tienes insuficiencia renal o cardiaca, esta no es tu planta.

- extracto de castaño Aesculus hippocastanem L. es un drenante de nuestro organismo, actúa sobre el sistema linfático y lo descongestiona, por tanto ataca las acumulaciones de grasa, que forman la celulitis. Añádele extracto de fresno es un drenante, contribuye a reducir la inflamación producida por la celulitis y por último extracto de avellano corylus avellana L  que activa la circulación.

Deciros que esta sinergia de los 3 extractos, elimina la celulitis de forma lenta, ¡¡pero  duradera!!

- aceites esenciales como el niaulí, (es un descongestivo venoso) la canela de china (fluidificante venoso), el pachuli (antiinflamatorio), el eucalipto mentolado (es lipolítico, tiene un potente acción de drenaje linfático), el limón de java (antiinflamatorio percutáneo) y aceites vegetales como el de avellana (es depurativo, además de nutrir e hidratar nuestra piel en profundidad).

 - arcilla verde nos da un efecto de frío, se produce un intercambio de minerales y estos dan una acción antiinflamatoria, por lo que descongestiona las zonas. Además favorece la eliminación de las sustancias de deshecho, pues estimula el riego linfático. Espero que os haya servido! ¿Todavía no piensas en verde?

➡Todos los productos que mencionamos en este post, los podéis encontrar en nuestra tienda online.⬅

Referencias:

Yemoterapia. Philippe Andrianne.

Aromaterapia Dominique Baudoux

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos