Cómo combatir la celulitis

1- Generalidades de la celulitis:

CÓMO COMBATIR LA CELULITIS:

La celulitis es una alteración del tejido adiposo que se caracteriza por mala circulación sanguínea, hipertrofia de los adipocitos y formación de fibrosis. Los nódulos celulíticos se localizan en las nalgas, muslos y abdomen de las mujeres afectadas. 

Es un proceso que evoluciona en 5 etapas: 

1- Se produce vasodilatación de los vasos sanguíneos porque la circulación venosa y linfática se enlentece.

2-Esta vasodilatación permeabiliza las paredes de los vasos sanguíneos y linfáticos dejando salir líquido al medio exterior.

3-Este líquido se vuelve denso y espeso dificultando el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos. Las células adiposas crecen de tamaño porque no pueden eliminar sus productos de desecho al exterior y se pueden romper vertiendo su contenido graso en el tejido subcutáneo.

4- Se genera una fibrosis con una red que encierra a las células grasas, los vasos venosos y linfáticos. La evolución de la fibrosis genera macro nódulos dando lugar a la apariencia de celulitis o piel de naranja.

Sus síntomas son

pesadez en los miembros inferiores, edemas en tobillos, pies fríos, varices y hematomas. Se observa la piel endurecida en forma de cáscara de naranja. 

Cómo combatir la celulitis
Cuerpo de mujer antes y después del tratamiento anticelulítico

Las causas de la celulitis son: 

1- Alimentación no saludable con exceso de calorías que provoque el aumento de peso y la obesidad y con exceso de sal que produzca retención de líquidos y edemas. Beber poca cantidad de agua al día.

Para combatir la celulitis se necesita una dieta que ayude a perder peso y pobre en sal para poder eliminar líquidos junto con la ingesta de más de 8 vasos de agua diarios.

2-El sedentarismo porque la práctica de ejercicio físico activa la circulación sanguínea.

3-El estrés porque las tensiones acumuladas dificultan la circulación sanguínea.

4-El consumo del tabaco y del alcohol dificultan una correcta depuración del material de desecho y la circulación sanguínea.

5-No emplear la vestimenta adecuada mediante la ropa ajustada y los tacones altos.

6-Desequilibrios hormonales porque la aparición de celulitis está ligada a la aparición de edemas y de retención de líquidos.

7- Los trastornos circulatorios que impiden una adecuada eliminación de toxinas.

8- Factores genéticos y hereditarios que predisponen a padecer celulitis.

Se conocen 3 tipos de celulitis: 

1- La dura: es dura al tacto y aparece sobre todo en los muslos y en los glúteos y se observa con estrías. Afecta a mujeres jóvenes. Se combate bebiendo agua y alimentos ricos en vitaminas B y E.

2- Blanda que se observan los nódulos de manera visible en los muslos, caderas y glúteos. Es la más frecuente y aparece en mujeres de 35 a 40 años que están obesas. Se combate con geles anticelulíticos, cremas y masajes profesionales para activar la circulación.

3- Edematosa que es la menor frecuente pero también es la más grave.

Tratamientos de la celulitis: 

1- Dieta apropiada para bajar de peso y baja en sal.

2- Beber más de 1 litro y medio de agua al día.

3- Ejercicio físico con tijera declinada para abdomen y curl declinado con desaceleración para la celulitis del abdomen, para los casos de celulitis de cadera y nalgas se aconsejan las sentadillas y los ejercicios de extensión lateral de la cadera. Para combatir la celulitis de las piernas se aconsejan las sentadillas abiertas y el peso muerto.

4- Vestir con ropa holgada y zapatos de suela plana.

5- Estar relajador y dormir bien.

6- Estéticos:

Mesoterapia o inyecciones intradérmicas de principios activos que disuelven la grasa y estimulan la circulación. Es uno de los métodos más efectivos.

Infiltraciones de dióxido de carbono con un equipo de alta precisión que produce oxidación del tejido adiposo al estimular la oxidación de los ácidos grasos.

tratamiento estético de la celulitis
Exilis Elite son una serie de dispositivos que combinan la radiofrecuencia con los ultrasonidos con la tecnología del flujo energético. Modula su acción a distintas profundidades de la piel y reafirma la consistencia de la piel.

Unisón es una tecnología que combina ondas de choque, radiofrecuencia y presión no orientada.

X- wave: estimula la circulación sanguínea mediante la emisión de ondas de sonido.

HIFU o energía ultrasónica más focalizada que elimina los depósitos de grasa localizados y estimula la regeneración cutánea.

La electroestimulación que activa los procesos biológicos de regeneración celular y de eliminación de nódulos de grasas.

Cellfina cuyo cabezal corta las bandas fibrosas que tiran de la piel provocando los hoyuelos.

Cremas anticelulíticas eficaces:

Aceite anticelulítico de abedul que reduce volumen y reafirma las fibras de colágeno. 

Gel anticelulítico con cafeína y L- carnitina que rompe las células grasas y las moviliza para que se quemen. 

Crema anticelulítica de Yves Rocher con extracto de mangostán 

Crema filorga nutrimodeling con un 5% de cafeína. 

Somatoline cosmetic que observa mejoría a las 2 semanas. En su composición incluye cafeína y jengibre. 
Bibliografía: 

Deshazte de la celulitis con nuestro método integral

https://www.zonadiet.com/salud/celulitis-causas.htm

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-reducir-la-celulitis-2356.html

https://www.sabervivir.es/salud-y-bienestar/ponte-al-dia/celulitis-despidete-de-ella

https://www.clara.es/belleza/cuerpo/como-reducir-celulitis-tratamiento-cremas_13296/19

Enlaces internos 

¿ Cúal es la dieta más saludable para perder peso?https://libroestilodevidasaludable.com/cual-es-la-dieta-mas-saludable-para-perder-peso

Adelgazar con ejercicio físico:https://libroestilodevidasaludable.com/adelgazar-con-ejercicio-fisico

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

Nombre

Apellidos

Email

Deja vacío este campo si eres humano:


Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dietas

¿Hay una dieta para la celulitis? ¿Una dieta que funcione contra la celulitis? La celulitis tiene tres características principales: La hipertrofia de las células adiposas (tejido adiposo). Edema de áreas afectadas por grasas (retención de agua local) Fibrosis de las áreas afectadas (producción de tejido fibroso entre las células grasas). Las consecuencias son: problemas de circulación Los intercam ...

Recetas Remedios Naturales

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces también en los brazos y el vientre). Algunos remedios para solucionar la piel de naranja o celulitis son una dieta saludable con cereales integrales con alto contenido en fibra, semillas, fruta y ver ...

plantas medicinales celulitis anticeluliticos ...

Saludos mis queridos amigos. Se estima que la celulitis afecta en mayor o menor medida a más del 90% de las mujeres. La celulitis es un problema estético multifactorial. Está relacionada con los cambios hormonales, pero también influyen el estilo de vida,la alimentación,el sedentarismo y el estrés. Amén de otros tantos problemas de salud. Eliminar la celulitis requiere constancia en los tratamient ...

Salud

Si queremos acabar con la piel de naranja, es bastante importante, además de cambiar nuestra dieta, realizar ejercicios cardiovasculares para movilizar las grasas y facilitar su propia eliminación. La acumulación de tejido adiposo bajo nuestra piel, en determinadas zonas del cuerpo, caso de nalgas, muslos, abdomen o brazos, lo forman grasa y toxinas, que es la celulitis. Si queremos reducirla exis ...

general belleza

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres, una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del teji ...

EJERCICIOS

La celulitis es una condición en la que la piel parece tener áreas con depósitos de grasa subyacentes que dan una apariencia grumosa. Los dermatólogos dicen que la celulitis puede afectar hasta al 90% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Lo cierto es que la celulitis no desaparece sin luchar. Hoy somos conscientes de que la celulitis es difícil de eliminar, pero sabemos que con algunas p ...

belleza celulitis cuidado de piernas y pies ...

La celulitis o piel de naranja es uno de los trastornos estéticos más extendidos entre las mujeres, afectando según los últimos estudios, a más del 90% de la población femenina mundial. La celulitis aparece en la piel de muslos, glúteos y brazos en forma de hoyuelos, debido a una alteración del tejido celular subcutáneo y a la acumulación de grasa en esa zona, afectando de esa manera a la circulac ...

batidos caseros

¿Existe alguna mujer que no quisiera eliminar la celulitis de su cuerpo? Pues sí, casi todas, seguramente no deseamos un cuerpo perfecto, pero sí libre de esos nódulos que afean tus piernas. Hoy te enseñaremos de manera cómoda en tu casa como eliminarla, no podemos hacer milagros para que la elimines rápidamente. Pero sí de una manera progresiva la iremos eliminando poco a poco. La mayoría de las ...

belleza alimentos consejos ...

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo adiposo con hipertrofia de las células y acumulación de líquido y toxinas metabólicas en los espacios intersticiales. ¡Esto es lo que debéis hacer para combatirla! La celulitis está ligada a un equilibrio anormal entre la circulación venosa y la linfática, que consiste en una modesta deceleración y retención de agua . La celulitis aparece con un ...

consejos saludables

El masaje linfático se ha hecho popular por su capacidad de combatir la celulitis y la retención de líquidos, pero este masaje va mucho más allá ya que nos ayuda a equilibrar nuestro organismo en general. ¿Qué es el masaje linfático? El masaje linfático es un tipo de masaje que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es el de movilizar los líquidos del organismo para favorecer la e ...