Dulces Diabéticos Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Smoothie de plátano saludable sin azúcar (+ helado)

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Si te gustan los batidos, el smoothie de plátano saludable sin azúcar de hoy, ¡te va a encantar!

Tenía unos cuantos plátanos por ahí, y he pensado, voy a hacerme un batido fresquito con ellos, ahora que hace ya algo de calor. Para rebajar la cantidad de fructosa, los he mezclado con leche desnatada y yogur griego 0%, ¡y han quedado genial!

Además, he añadido un toque cítrico y un poco de canela: ¡acierto total! El sabor es muy suave y refrescante, el plátano combina genial con la naranja y la lima, y sientan súper bien.

Smoothie de platano saludable


Lo más importante cuando hacemos batidos o zumos, sobre todo las personas con diabetes, es que usemos la fruta entera (sin piel dura, no seamos brutos tampoco). Eso es porque las fibritas y las pieles finitas es donde más fibra hay en una fruta, y nos ayuda a asimilar los hidratos de carbono más lentamente. Si se lo quitamos… pues mal.

A ver, no os estoy diciendo de comeros la piel de una naranja o un plátano, no, pero sí que por ejemplo es mejor triturar la naranja entera en lugar de exprimirla, las hebras del plátano mejor no quitarlas, si comemos alguna fruta de piel blanda como una manzana o una pera, pues no pelarla, etc. Así que cuando digo zumo, significa = fruta licuada entera.

Las mejores frutas para diabéticos

Y dicho esto, que me lío, cuando estaba haciendo las fotos de los batidos he pensado… A ver, estoy sola, para enseñároslos muy bien, pero no me voy a tomar 4 smoothies de plátano yo sola. Y esto en la nevera no aguanta días. Así que he pensado… ¡pues hago helados!

Y bam!, dicho y hecho. Me he tomado uno de los smoothies y con el resto he hecho polos de plátano, con toda la mezcla riquísima que ya tenía preparada. No me diréis que no es una idea genial para tener una receta 2×1, smoothies de plátano y polos de plátano. 2 por el precio de 1

Helados de platano y yogur sin azucar


Podéis repartir la mezcla como prefiráis entre smoothies y polos:

4 batidos

2 batidos y 4 helados

1 batido y 6 helados

8 helados
Anda que no, ¿eh?

Espero que os guste la receta, tanto los smoothies como los helados entran súper bien ahora con el calorcito, y están muy ricos. Parece mentira a veces lo ricas que pueden estar las cosas sencillas como ésta.

Información Nutricional

Cada smoothie de plátano saludable sin azúcar contiene:

59,89 kcal

11,4gr HC
Cada batido representa 1,1 raciones de HC, a tener en cuenta en el conteo diario de carbohidratos. Se recomienda un consumo temprano, por la mañana, para evitar picos de glucosa con la actividad diaria. También es muy importante triturar el plátano entero sin quitarle los hilitos de los laterales, ya que son la parte que contiene más fibra y por tanto nos ayudará a absorber los HC más lentamente.

Ingredientes:

2 plátanos medianos (unos 160gr), 125ml de yogur griego sin azúcar, 120ml de leche desnatada o de almendras, 50ml de zumo de naranja, 20ml de zumo de lima, Edulcorante al gusto (opcional)

Instrucciones:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batimos bien, aireando para que salgan burbujitas (pues qué fácil).

Servimos con un poco de canela, ¡y listo!

En caso de que queramos helados, ponemos la mezcla en moldes para polos/paletas, clavamos el palito, y guardamos en el congelador unas 3h.

Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panellets de boniato sin azúcar

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. La receta de hoy es un imprescindible del otoño: panellets de boniato sin azúcar. Vamos a hacer distintas variedades, ¡ya veréis qué fáciles y ricos! Son ...

Etiquetas:

Recomendamos