Blog de Lolamardiz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Síntomas, causas y efectos de la adicción al videojuego



Síntomas, causas y efectos de la adicción al videojuego

Si bien la Asociación Médica Estadounidense aún no la reconoce como un trastorno diagnosticable, la adicción a los videojuegos es un problema muy real para muchas personas. Según la Universidad de Nuevo México, estudios recientes sugieren que del 6 al 15 por ciento de todos los jugadores exhiben signos que podrían caracterizarse como adicción. Aunque este trastorno puede tener consecuencias importantes para quienes lo padecen, sus signos y síntomas a veces pueden ser muy difíciles de reconocer.

¿Hay diferentes tipos de adicciones al videojuego?

Existen dos tipos principales de videojuegos y, por lo tanto, dos tipos principales de adicciones a los videojuegos. Los videojuegos estándar generalmente están diseñados para ser jugados por un solo jugador e implican un objetivo claro o una misión, como rescatar a una princesa. La adicción en estos juegos a menudo se relaciona con completar esa misión o superar una puntuación alta o un estándar preestablecido.

El otro tipo de adicción a los videojuegos se asocia con los juegos multijugador en línea. Estos juegos se juegan en línea con otras personas y son especialmente adictivos porque generalmente no tienen final. Los jugadores con este tipo de adicción disfrutan creando y convirtiéndose temporalmente en un personaje en línea. A menudo construyen relaciones con otros jugadores en línea como un escape de la realidad. Para algunos, esta comunidad puede ser el lugar donde sientan que son los más aceptados.

¿Qué causa una adicción a los videojuegos?

Muchas causas diferentes son un factor en la adicción a los videojuegos. Sin embargo, una de las razones principales por las que los videojuegos pueden volverse tan adictivos es que están diseñados para ser así. Los diseñadores de videojuegos, como cualquier otra persona que intente obtener ganancias, siempre están buscando formas de que más personas jueguen. Logran hacer que un juego sea lo suficientemente desafiante como para que vuelvas por más pero no tan duro que el jugador finalmente se da por vencido. En otras palabras, el éxito para un jugador a menudo se siente fuera del alcance. En este sentido, la adicción a los videojuegos es muy similar a otro trastorno ampliamente reconocido: la adicción al juego.

¿Cuáles son los signos del problema de la adicción al videojuego?

Al igual que con cualquier otra adicción, la adicción a los videojuegos tiene señales de advertencia. Es importante saber cómo reconocer estos signos si usted o alguien que le importa es un ávido jugador. De acuerdo con el Instituto de Illinois para la Recuperación de Adicciones, estos síntomas pueden ser emocionales y físicos.

Síntomas emocionales de la adicción al videojuego

Algunos de los signos o síntomas emocionales de la adicción a los videojuegos incluyen:

Sentimientos de inquietud y / o irritabilidad cuando no puede jugar
Preocupación por pensamientos de actividad previa en línea o anticipación de la próxima sesión en línea
Mintiendo a amigos o familiares sobre la cantidad de tiempo que se pasa jugando
Aislamiento de otros para pasar más tiempo jugando

Síntomas físicos de la adicción al videojuego
Algunos de los signos o síntomas físicos de la adicción a los videojuegos incluyen:

Fatiga
Migrañas debido a concentración intensa o tensión ocular
Síndrome del túnel carpiano causado por el uso excesivo de un controlador o mouse de computadora
Mala higiene personal

Efectos a corto y largo plazo de la adicción al videojuego

Al igual que cualquier otro trastorno compulsivo, la adicción a los videojuegos puede tener graves consecuencias negativas. Aunque la mayoría de los síntomas enumerados anteriormente tienen efectos a corto plazo, pueden tener repercusiones más graves a largo plazo si no se abordan adecuadamente. Por ejemplo, alguien adicto a los videojuegos a menudo evitará dormir o comer comidas adecuadas para continuar jugando. Si bien los efectos a corto plazo de esto pueden incluir el hambre y la fatiga, podría conducir a un trastorno del sueño o problemas de salud relacionados con la dieta. Del mismo modo, aquellos que se aíslan de los demás para jugar videojuegos pueden perderse eventos familiares, salidas con amigos u otros eventos a corto plazo. Si esto continúa siendo un patrón por un largo período de tiempo, sin embargo, los adictos pueden encontrarse sin ningún amigo.

Otros efectos a largo plazo de la adicción a los videojuegos a tener en cuenta son las consecuencias financieras, académicas y ocupacionales. Los videojuegos y los equipos de videojuegos pueden ser muy caros, especialmente si se tienen en cuenta los costos recurrentes, como la conexión a Internet de alta velocidad requerida para los juegos multijugador en línea. Estos juegos también pueden consumir mucho tiempo, dejando a los jugadores adictos con menos tiempo para enfocarse en su educación o carrera.

¿Hay alguna prueba o autoevaluación que pueda hacer?

La autoevaluación más efectiva que se puede hacer es examinar la lista anterior de síntomas asociados con la adicción a los videojuegos. Si descubre que usted o alguien que le importa exhibe alguno de estos signos de advertencia, puede ser un buen momento para reducir la cantidad de tiempo dedicado a los juegos.

Drogas: Posibles opciones

La droga funciona de una manera que cambia la química del cerebro y ayuda a disminuir los antojos para el juego de video. Aunque ha demostrado ser bastante eficaz, esta opción puede no ser para todos. Otros pueden optar por medicarse solo cuando sea absolutamente necesario, tratando los síntomas a medida que ocurren. Por ejemplo, un jugador que sufre de migrañas puede tomar medicamentos para dolores de cabeza. Del mismo modo, un adicto que sufre de insomnio puede recurrir a pastillas para dormir.

Efectos secundarios de los medicamentos

Cuando toma cualquier forma de medicamento, especialmente cuando se automedica, es muy importante que lea todas las instrucciones y siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación. Incluso los medicamentos de venta libre pueden provocar dependencia y, por lo tanto, no deben tomarse durante largos períodos de tiempo a menos que lo recomiende un profesional médico.

Drogadicción antidepresiva, dependencia y abandono de adictos en línea

Debido al evidente vínculo entre los videojuegos o la adicción a Internet y la depresión, no es sorprendente que muchos jugadores adictos tomen medicamentos antidepresivos para ayudar con los síntomas. Aunque la mayoría de los profesionales de la salud consideran que este tipo de medicamento es seguro y efectivo, también tiene su propio conjunto de riesgos y efectos secundarios. Un factor a considerar antes de comenzar a tomar medicamentos antidepresivos es que puede ser difícil dejar de tomarlo. Es común experimentar síntomas de abstinencia, como ansiedad, irritabilidad, náuseas y mareos. En casos más graves, es posible experimentar depresión como un síntoma de la retirada de la medicación. Esta depresión puede ser aún más grave que la depresión original, lo que hace que el paciente crea que la enfermedad ha vuelto.

Dos estudios recientes sobre los vínculos entre la adicción a los videojuegos y la depresión mostraron una correlación alarmante entre los dos. Si padece ambas afecciones, es importante buscar ayuda en un centro de tratamiento que pueda resolver ambos problemas. Si intenta tratar la adicción a los videojuegos sin tratar la depresión subyacente, es más probable que reaparezca la adicción.

La recuperación no siempre es fácil, pero se puede lograr. La adicción a los videojuegos puede ser tan peligrosa como cualquier otra adicción y debe tratarse como tal. El primer paso para superar la dependencia es poder reconocer que existe. Si usted o alguien que conoce exhibe alguno de los signos o síntomas descritos anteriormente, no dude en buscar ayuda para tratar una adicción a los videojuegos.


recuperación.https://www.psychguides.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

Adicciones

Adicción a REDES SOCIALES ¡Síntomas y Soluciones!

La adicción que más se repite en estos tiempos y sobre todos entre los jóvenes, es la adicción a las redes sociales, y es que como ya comentáramos al explicar las redes sociales, ahora vemos que el excesivo tiempo conectado a dicha redes  puede llegar a convertirse en un gran problema  y  dependencia sobre la persona. Síntomas de Adicción a las Redes Sociales. Algunos de los síntomas que mejor exp ...

depresión emociones trastorno bipolar

Síntomas, causas y efectos del trastorno bipolar

Síntomas, causas y efectos del trastorno bipolar La población mundial es de alrededor de 7,2 mil millones de personas. Un porcentaje cercano al 2 por ciento de los habitantes del planeta (144.000.000) padecen trastorno bipolar, una enfermedad psiquiátrica que afecta a las emociones. Muchas personas solo tienen una comprensión superficial del desorden que se conoce por la televisión y de artículos ...

síntomas ira causas ira curar la ira ...

Síntomas, causas y efectos de la ira

Síntomas, causas y efectos de la ira Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, cerca del 8 por ciento de los adolescentes muestran problemas de ira que califican para diagnósticos de por vida de trastorno explosivo intermitente. Los problemas de ira no se limitan a los adolescentes, y es importante comprender los síntomas, las causas y los efectos de la ira si sospecha que ...

Blog - Noticias Ponerse en forma adicción al deporte ...

La adicción al deporte, ¿cuándo es peligrosa?

Como cualquier adicción, la adicción al deporte convierte este gran aliado para la SALUD en un enemigo poderoso para ella. Practicar ejercicio físico es esencial en nuestra vida, debe formar parte de nuestro hábitos y ser una necesidad más. Pero, como cualquier cosa en exceso, puede convertirse en algo negativo. Lamentablemente, en la sociedad de hoy en día, abunda mucho más el defecto de ejercici ...

Salud mental sintomas

La adicción al móvil

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo La adicción al móvil junto con la adicción a internet y a las redes sociales es una de las adicciones más frecuentes hoy en día sobretodo en la población joven. Existen algunas personas tan dependientes al móvil, internet o redes sociales que si prescinden de el aparecen síntomas propios del síndrome de abstinencia como intranquilidad ...

Salud mental psicoterapia sintomas ...

La ludopatía o adicción al juego:

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA LUDOPATÍA: El ludópata o jugador patológico es una persona adicta al juego, está completamente absorbido por el juego y tiene grandes dificultades para dejar de jugar. La OMS define al jugador compulsivo o patológico como una persona que se va haciendo crónica y progresivamente incapaz de resistir los impulsos de jugar y la aparició ...

general autismo & mente

Adicción: ¿Por qué el cerebro prefiere la cocaina al brócoli?

¿Tienes un hijo, hermano o sobrino que usa drogas? ¿Tu esposo es alcoholico y no puede evitar recaer? Necesitas comprender unos cuantos detalles relacionados con el problema que acarrea el uso de esas sustancias. la adicción es una enfermedad crónica para la cual existe tratamiento pero raramente una simple cura. El cerebro adicto La adicción a las drogas ha sido un problema complicado durante mil ...

abuso alcohol adiccion alcoholismo ...

Poner el cascabel al gato: problemas de adicción

Todos conocemos a personas que tienen problemas de adicción. Puede tratarse de alcohol, cocaína, tabaco, marihuana, psicofármacos, máquinas, videojuegos y tantas otras cosas. Empieza como algo inocente, tal vez divertido, ligeramente transgresor - lo cual hace que tenga un especial atractivo a ciertas edades - y poco a poco las cosas se empiezan a complicar. Hoy día sabemos que la genética tiene ...

Adicciones adiccion juegos ...

La adicción a los juegos de azar

En la siguiente entrada nos referiremos a la ludopatía, la adicción que las personas tiene a los juegos de azar. Lamentablemente las personas pueden sufrir de diferentes patologías, algunas de ellas provocan desordenes comunes en la conducta que genera una forma de patología desadaptativa de actuar y de comportarte e ir creando conflictos fuertes en la manera de vivir. Dentro de las actividades co ...

Adicciones

Consejos importantes para jugar de manera responsable

Ya hemos hablado de la adicción al juego y los problemas que esta trae consigo. Las consecuencias negativas para un jugador que no puede controlar su deseo de apostar en juegos de azar son tanto psicológicas y familiares como también económicas, laborales, sociales y legales. Sin embargo, uno puede protegerse a sí mismo y a sus familiares de este tipo de adicción sin privarse de la posibilidad de ...