Blog de Lolamardiz Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Síntomas, causas y efectos de la ira



Síntomas, causas y efectos de la ira
Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, cerca del 8 por ciento de los adolescentes muestran problemas de ira que califican para diagnósticos de por vida de trastorno explosivo intermitente. Los problemas de ira no se limitan a los adolescentes, y es importante comprender los síntomas, las causas y los efectos de la ira si sospecha que lo es o que alguien que usted conoce padece un trastorno de ira.

¿Cuáles son los tipos de trastornos de ira?
Las personas que tienen problemas para controlar la ira o que experimentan la ira fuera de un alcance emocional normal pueden presentar diferentes tipos de trastornos de la ira. Diferentes expertos han publicado listas contradictorias de tipos de ira, pero algunas formas de ira ampliamente aceptadas incluyen:

La ira crónica, que se prolonga, puede afectar el sistema inmune y ser la causa de otros trastornos mentales
Ira pasiva, que no siempre se ve como enojo y puede ser difícil de identificar
La ira abrumada, que es causada por las demandas de la vida que son demasiado para que un individuo pueda lidiar con ellas
La ira autoinfligida, que se dirige hacia uno mismo y puede ser causada por sentimientos de culpa
La ira del juicio, que se dirige hacia los demás y puede venir con sentimientos de resentimiento
Ira volátil, que implica episodios a veces espontáneos de ira excesiva o violenta
Ira pasiva
Las personas que experimentan ira pasiva tal vez ni siquiera se den cuenta de que están enojadas. Cuando experimentas ira pasiva, tus emociones pueden mostrarse como sarcasmo, apatía o mezquindad. Puede participar en comportamientos contraproducentes, como faltar a la escuela o al trabajo, alejar a amigos y familiares, o tener un desempeño deficiente en situaciones profesionales o sociales. Para los de afuera, parecerá que te estás saboteando intencionalmente a ti mismo, aunque es posible que no te des cuenta o no puedas explicar tus acciones.

Debido a que la ira pasiva puede ser reprimida, puede ser difícil de reconocer; el asesoramiento puede ayudarlo a identificar las emociones detrás de sus acciones, sacando a relucir el objeto de su ira para que pueda manejarlo.

Ira agresiva
Las personas que experimentan ira agresiva generalmente son conscientes de sus emociones, aunque no siempre comprenden las verdaderas raíces de su ira. En algunos casos, redirigen los arrebatos de ira violentos a chivos expiatorios porque es muy difícil lidiar con los problemas reales. La ira agresiva a menudo se manifiesta como una ira volátil o de represalia y puede ocasionar daños físicos a la propiedad y a otras personas. Aprender a reconocer los factores desencadenantes y manejar los síntomas de la ira es esencial para lidiar positivamente con esta forma de enojo.

¿Qué causa la ira?
Una causa principal de ira es el entorno de una persona. El estrés, las cuestiones financieras, el abuso, las situaciones sociales o familiares deficientes y los abrumadores requisitos de tiempo y energía pueden contribuir a la formación del enojo. Al igual que con los trastornos como el alcoholismo, los problemas de ira pueden ser más frecuentes en personas que fueron criadas por padres con el mismo trastorno. La genética y la capacidad de su cuerpo para lidiar con ciertos químicos y hormonas también juegan un rol en cómo lidiar con la ira; si su cerebro no reacciona normalmente a la serotonina, puede que le resulte más difícil controlar sus emociones.

Mira también Depresión y Serotonina

¿Cuáles son los signos de un problema de gestión de la ira?
Perder la calma de vez en cuando no significa que tengas un problema de manejo de la ira. Los profesionales de la salud mental observan las tendencias en su comportamiento, síntomas emocionales y síntomas físicos para diagnosticar un trastorno de ira.

Síntomas emocionales de problemas relacionados con la ira
Podría pensar que el síntoma emocional de los problemas relacionados con la ira se limita a la ira, pero una serie de estados emocionales podrían indicar que no está tratando de manejar la ira de una manera positiva y saludable. La irritabilidad constante, la ira y la ansiedad son posibles síntomas emocionales.

Mira también Qué Sucede Cuando la Ansiedad lo Ataca

Si se siente abrumado, tiene problemas para organizar o manejar sus pensamientos o fantasear acerca de lastimarse a sí mismo oa los demás, podría estar experimentando un trastorno de ira u otro problema. No esperes que estas emociones tomen el control de tu vida, solicite ayuda.

Síntomas físicos de problemas relacionados con la ira
Las emociones fuertes a menudo provocan cambios físicos en el cuerpo y la ira no es una excepción. Dejar que los problemas de ira no sean abordados puede poner en riesgo su salud en general. Algunos síntomas físicos de los problemas relacionados con la ira incluyen:

Estremecimiento
Palpitaciones o apriete del pecho
Aumento de la presión sanguínea
Dolores de cabeza
Presión en la cabeza o cavidades sinusales
Fatiga
Efectos a corto y largo plazo de la ansiedad

Los problemas de ira no resueltos generan ansiedad, lo que puede tener efectos a largo plazo en su vida. Los efectos inmediatos de la ansiedad pueden incluir mareos, respiración rápida, náuseas, dolor muscular, tensión muscular

Efectos a corto y largo plazo de la ansiedad
Los problemas de ira no resueltos generan ansiedad, lo que puede tener efectos a largo plazo en su vida. Los efectos inmediatos de la ansiedad pueden incluir mareos, respiración rápida, náuseas, dolor muscular, tensión muscular, dolores de cabeza y problemas de concentración y memoria. Dichos síntomas pueden dificultar la realización de tareas rutinarias y pueden agravar la ira generalizada sobre la vida.

La ansiedad a largo plazo puede presentar riesgos peligrosos para sus estados físicos y emocionales. Las personas que sufren ataques prolongados de ansiedad pueden tener mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. También puede desarrollarse una pérdida de memoria grave, trastornos crónicos del sueño y problemas de relación.

Mira también Su Cerebro está Enganchado a la Ansiedad

¿Hay alguna prueba o autoevaluación que pueda hacer?
Hay varias pruebas de autoevaluación disponibles en línea para ayudarlo a reconocer cualquier problema de ira y ansiedad que pueda experimentar. Si realiza una prueba en línea, es una buena idea asegurarse de que haya sido escrita y publicada por alguien reconocido como experto en el campo de la salud mental.

Incluso si la prueba es ofrecida por una organización acreditada, nunca debe permitir un autodiagnóstico o una prueba en línea para dirigir su curso de tratamiento. Las personas que piensan que pueden estar sufriendo de problemas de ira deben hablar con consejeros profesionales, médicos de familia o voluntarios de organizaciones locales de atención médica.

Medicamentos para la ira: opciones de medicamentos contra la ira
Los profesionales de la salud mental recomiendan sesiones de terapia de grupo, terapia grupal y clases de manejo de la ira como opciones de tratamiento para los trastornos de la ira. En algunos casos, la medicación puede ser útil para controlar las emociones y las reacciones químicas en el cuerpo que conducen a una ira incontrolable. Siempre consulte con su médico de familia.

Efectos secundarios de los medicamentos
Según los informes, hasta el 50 por ciento de los pacientes con litio experimenta efectos secundarios relacionados con los riñones. Estos efectos generalmente son revertidos por la atención médica o la interrupción del medicamento, pero sirven como una buena ilustración de por qué solo debe tomar medicamentos para los síntomas de la ira mientras se encuentra bajo el cuidado de un médico. Otros efectos secundarios para diferentes medicamentos relacionados con la ira incluyen:

Náusea
Aumento de la sed
Cambios en los patrones de pensamiento
Fatiga
Mareo
Temblores
Fiebre
Adiccion

Anti-Ira, adicción a las drogas, dependencia y abandono
Es importante entender si su medicamento contra la ira podría ser adictivo. La adicción a la droga dependerá de su propia personalidad, la composición química de su cuerpo y la droga misma. Discuta los peligros asociados con la dependencia y el síndrome de abstinencia con su proveedor de atención médica, y asegúrese de seguir de cerca las instrucciones sobre la dosificación. Si experimenta efectos secundarios, se encuentra con ganas de más medicamento o no puede dejar de tomar el medicamento, hable con su médico de inmediato.

Depresión y enojo
La depresión y la ira van de la mano y pueden ocasionar un ciclo revolvente que es difícil de romper. Atacar con ira puede conducir a la alienación y los sentimientos de culpa, lo que puede conducir a la depresión. La depresión a largo plazo puede dificultar el manejo de las emociones, aumentando la probabilidad de estallidos de ira. A menudo, la única forma de romper este ciclo es buscar ayuda profesional.

Mira también Cómo Detectar la Depresión

Diagnóstico dual: adicción y enojo
Las adicciones a las drogas y el alcohol pueden disminuir su capacidad de lidiar con la ira. Es importante buscar opciones de tratamiento que se ocupen de los problemas emocionales y físicos relacionados con su trastorno. Un programa de tratamiento que aborda la ira sin lidiar con la adicción lo deja vulnerable a problemas emocionales en el futuro. Del mismo modo, asistir a un grupo para hablar sobre su adicción sin mencionar su lucha contra la ira hace que sea probable que use drogas o alcohol para lidiar con el dolor emocional en el futuro.

Sane su organismo desde el interior. Aprenda a gestionar sus emociones y aliméntese de forma adecuada, sana y equilibrada. Hay alimentos agresores que, como su misma palabra dice, nos agreden tanto física como mentalmente. Cambie de hábitos y opte por la salud !


https://www.psychguides.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Ensalada por capas

Ingredientes 1 cabeza de lechuga romana, picada 1 pimiento rojo, picado 2 tallos de apio picado 2 tomates, picados 1 taza de guisantes congelados, descongelados 1/4 taza de cebolla roja finamente pic ...

Qué es el índice glucémico

¿Qué es el índice glucémico? El índice glucémico (GI) es una clasificación de hidratos de carbono en una escala de 0 a 100 de acuerdo con la medida en que aumentan los niveles de azúcar en la sangre ( ...

Recomendamos

Relacionado

ira como controlar la ira ira ...

La ira como problema de salud mental: síntomas, causas y tratamiento

La ira puede ser una reacción normal ante ciertas circunstancias, pero cuando se intensifica y se hace permanente o muy frecuente apunta a problemas más graves que deben ser tratados. Los problemas de ira pueden producir enfermedades a nivel físico y mental, por eso si sufres episodios de ira constantemente, y te lo señalan otras personas o sientes que siempre estás molesto, busca ayuda profesiona ...

depresión emociones trastorno bipolar

Síntomas, causas y efectos del trastorno bipolar

Síntomas, causas y efectos del trastorno bipolar La población mundial es de alrededor de 7,2 mil millones de personas. Un porcentaje cercano al 2 por ciento de los habitantes del planeta (144.000.000) padecen trastorno bipolar, una enfermedad psiquiátrica que afecta a las emociones. Muchas personas solo tienen una comprensión superficial del desorden que se conoce por la televisión y de artículos ...

mujer otros

Niveles bajos de estrógeno: causas, síntomas y tratamiento

El estrógeno es una de las hormonas sexuales femeninas básicas, sintetizada en los ovarios y órganos suprarrenales (en pequeña cantidad). Es responsable de la formación de las características sexuales primarias y secundarias, así como de la regulación del ciclo menstrual. A temprana edad, los niveles bajos de estrógeno apuntan a la insuficiencia ovárica primaria o secundaria. En las mujeres que pa ...

mujer

Manejo de Emociones: Ira

Socialmente la ira se asocia a negativo. Rechazamos la idea de estar enojados, y si surge esa emoción, la culpa empieza a hacer peso. Sin embargo, estamos viendo de manera equivocada al enojo. Éste no es malo, sino lo que hagamos con él. El cegarnos por la ira y reaccionar sin más es lo que la convierte en algo malo. Las emociones tienen una función. La ira nos reta a ver dentro de uno mismo, pues ...

TEST Emociones Inteligencia Emocional ...

TEST: ¿ Tienes problemas con la IRA ?

¿Tengo un problema con la ira? Marca en este cuestionario los síntomas que experimentas con cierta regularidad. El objetivo de este cuestionario es reconocer los síntomas asociados a la ira y cuántos de ellos forman parte de nuestro patrón de conducta habitual, a más casillas marcadas más problemática es nuestra relación con esta emoción básica. Cómo se siente Rabia o furia  Irritabilidad por cosa ...

Psicología en PDF

¿Cómo manejar la Ira? Aprenda a controlarla

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Manejar la ira es un reto para algunas personas, ya que es una emoción que “engancha”. Cuando nos enojamos es difícil pensar en otra cosa, dándose un efecto “bola de nieve” donde resulta complicado mantener un equilibrio emocional. Sin embargo cualquiera puede sentir ira y no por eso tener problemas de conducta. La ira es un problema (incluso patológico) cuand ...

trastorno disfórico premenstrual trastorno disfórico premenstrual causas trastorno disfórico premenstrual sintomas ...

Trastorno disfórico premenstrual: síntomas, causas y tratamiento

El trastorno disfórico premenstrual presenta manifestaciones que pueden ser graves e interrumpir la cotidianidad de la mujer. Un estudio realizado en un hospital español, en el cual se estudió a 388 mujeres con edad reproductiva, arrojó que las manifestaciones premenstruales son síntomas físicos (84.5%), e irritabilidad/agresividad (39.2%), también el ánimo decaído (37.1%). Estas cifras demuestran ...

mujer ets

Cervicitis: causas, síntomas, diagnóstico, complicaciones y tratamiento

La cervicitis, un término que se refiere a la inflamación de todo el cuello uterino, es muy común en la patología clínica. Debido al daño inflamatorio que provoca en la vagina, la vaginitis acompaña la inflamación del cuello uterino en la mayoría de los casos y muchos médicos prefieren el término colpitis, que significa inflamación cérvico-vaginal. Por lo tanto la colpitis representa la razón de a ...

adicción videojuegos video juegos sintomas adicción al juego

Síntomas, causas y efectos de la adicción al videojuego

Síntomas, causas y efectos de la adicción al videojuego Si bien la Asociación Médica Estadounidense aún no la reconoce como un trastorno diagnosticable, la adicción a los videojuegos es un problema muy real para muchas personas. Según la Universidad de Nuevo México, estudios recientes sugieren que del 6 al 15 por ciento de todos los jugadores exhiben signos que podrían caracterizarse como adicción ...

psicología destacado featured ...

Controlar la ira: pasos claves

La ira es un problema por el cual mucha gente sufre en todo el mundo, con consecuencias más allá de lo psicológico porque también repercute directamente en el ritmo cardíaco, la presión arterial y otros aspectos de la salud humana. Además, el incremento de estas patologías a raíz de las características de la vida actual desemboca en un peligroso aumento de la violencia en todos los sectores de la ...