SIMULADOR de pérdida de peso.



NOTA: Utilizando las técnicas del simulador he creado una rutina rápida para sentirte como si tuvieras esos kilos de menos cada mañana.
Si quieres empezar a sentir cómo se siente adelgazar sin dietas Descárgala gratis aquí.

Hoy voy a intentar lo imposible.

Por un segundo, sin restricciones, imagina la sensación de tener ese cuerpo que tanto sueñas: alegría, felicidad, tranquilidad, serenidad, bienestar, etc.

¡Bien! Quiero que busques un papel y escribas esa emoción en lo más alto.

Hoy voy a intentar que cuando termines de leer este post te sientas así: como si tuvieras esos kilos de menos. ¡Tal y como suena!

Déjame hacer un poco de magia y convertir ese momento que te he pedido que imaginaras en AHORA mismo.

  Como no sabían que era imposible lo hicieron
Click To Tweet

  ¿Qué te parece el plan?

Preparando el simulador de perder peso

Quizás alguna vez te hayan hecho esa pregunta tan profunda: ¿Por qué…?

Por ejemplo:

¿Por qué quieres estar más delgada/o?

Mucha gente tiene serios problemas para dar una respuesta a esta pregunta. Nos quedamos paralizados como un niño al que le acaban de robar la nariz.

Si eres de estas personas déjame que te de un comodín que cambiará tu forma de ver las cosas:

La razón por la que quieres estar más delgada/o es por cómo crees que te sentirías siéndolo.

La razón por la que quieres ese trabajo es por cómo crees que te sentirías cuando lo tuvieses.

La razón por la que quieres esa familia es por cómo crees que te sentirías cuando la tuvieses. ¿Me repito demasiado? Quiero dejarlo bien claro. Cristalino.

La razón por la que quieres cualquier cosa es por cómo crees que te sentirás cuando la obtengas.

¡Esto sí que es fuerte!

¿Por qué?

Porque significa que no tengo que conseguir que bajes de peso al final de este post. Simplemente tengo que hacerte sentir esa emoción que has apuntado en la hoja.

Y lo mejor de todo es que te voy a enseñar cómo hacerlo paso a paso para que lo repitas siempre que quieras.

¡No te decepciones! Nadie puede hacerte perder peso con sólo un artículo o un simulador. Pero tú puedes sentirte como si ya no tuvieras esos kilos de más o ese problema con la comida.

¿Cómo?

Dale al botón de ON: sentir lo que quieres sentir

La verdad es que puedes sentirte feliz ahora mismo si lo DECIDES. De hecho, puedes sentir la emoción que elijas ahora mismo con solo decidirlo. Puedes sentir hambre, alegría o tristeza.

Pero normalmente no sabemos cómo tomar una decisión firme en este mundo emocional…

¡No te preocupes! Para solventarlo comparto contigo los pasos que necesitas seguir.

Eso sí, escucha lo que te voy a decir a continuación: no basta con entender intelectualmente los pasos. No basta con comprenderlos. Para ver resultados tienes que dar el salto. Atrévete, confía en mí y actúa.

¿Estás preparada/o? Pues vamos allá

La tríada de las emociones

Esa emoción que has escrito en el papel (y todas las demás también) se apoyan en 3 pilares que Tony Robbins y otros psicólogos han llamado la tríada de las emociones.

Domina los 3 pilares y podrás dominar lo que sientes.



PASO 1: Cambia tu lenguaje

Quiero que te imagines las palabras como etiquetas. Cada vez que sientes algo en tu cuerpo tu cerebro necesita clasificarlo así que usa una de esas etiquetas: aburrida/o, triste, estresada/o, etc

Sin embargo, cada palabra/etiqueta tiene una intensidad distinta. No es lo mismo sentirse bien que sentirse espectacular, no es lo mismo sentirse inseguro que sentirse cuestionando algo.

  Las palabras forman el hilo con el que tejemos nuestras experiencias’. Aldous Huxley
Click To Tweet

  Tu y yo podemos tener la misma experiencia pero si yo le pongo la etiqueta de electrizante y tú de divertida, adivina quién se sentirá más enérgico y entusiasmado para hablar de ella…

Este paso resume una de las técnicas más poderosas de la ciencia de la PNL (programación neurolingüística) y tú puedes empezar a usarla ahora mismo si deseas sentirte invadida/o por esa emoción que has escrito en la hoja.

Si quieres empezar a sentirte más viva/o usa palabras como: excitante, apasionante, vibrante, electrizante, estimulante o vivificante.

Si quieres dejar de sentirte tan cansada/o anímicamente reduce la intensidad: cambiando fracaso por aprendiendo, estúpida/o por descubriendo, rechazada/o por incomprendida/o o estresada/o por demandada/o.

No subestimes el poder de las palabras.

PASO 2: Cambia tu fisiología

Cada emoción se siente primero en el cuerpo. Imagina una persona triste y derrumbada. ¿Cómo la ves? Hombros caídos, pasos cortos, labios hacia abajo, cejas caídas, con un hilo de voz, como si el cuerpo pesara una tonelada y con poca seguridad en sus palabras.

Ahora imagina a una persona alegre. ¿Cómo la ves? Saltando, ligera, activa, con la cabeza bien alta, sonriendo, con los ojos bien abiertos, una voz segura y cantarina.

   

 

 

tristeza


   

   

   

 

alegria1


   

   

   

   

 

 

La fisiología incluye cómo te mueves, cómo respiras, cómo hablas, cómo te posicionas, etc. Todo lo que tenga que ver con tu cuerpo.

Si estás triste te verás como la persona que has imaginado (hombros caídos, pasos cortos, etc). Pero también funciona en sentido inverso: si cambias cómo te ves puedes cambiar tus emociones.

Ahora mismo, levántate si estás sentada/o, ríete por ninguna razón y salta mientras respiras profundamente. ¿Puedes evitar sentirte más feliz?

Así que para sentir esa emoción que has apuntado en la hoja de papel pregúntate: ¿cómo actuaría una persona que se sienta así?

Imítala.

  Emotion is created by motion. La emoción se crea por el movimiento.
Click To Tweet

  PASO 3: Cambia tu foco de atención

De nada sirve dar saltos si mientras estás pensando en lo mal que te ves con esos kilos de más. Para molestar a los vecinos y poco más.

Por eso es importante utilizar la mente y no sólo el cuerpo. Si quieres sentirte feliz, concentra tu atención en aquellas cosas de tu vida que harán sentir felicidad. Para ello, puedes preguntarte: ¿De qué estoy feliz ahora mismo en mi vida?

O incluso puedes recordar momentos felices del pasado para sentir esa alegría.

  Sientes aquello en lo que te concentras
Click To Tweet

  Un buen ejemplo del poder de la atención lo saben bien los pilotos de carreras. Cuando el coche se desvía del camino y va a estrellarse, los pilotos tienen 2 opciones:

Mirar al sitio al que te vas a estrellar y tratar de frenar, algo prácticamente imposible.
Concentrarte en el lugar donde quieres que vaya el coche.

Obviamente sólo una de ellas te puede salvar la vida. Y es que si pones tu foco de atención allá donde quieres ir, el camino se te iluminará.

Así que concentra tu atención y energía en los pensamientos que te llevarán a sentir esa emoción del papel.



   

   

   

   

 

 

La mejor forma de cambiar el foco de atención, sin duda alguna, es usando preguntas. Dime si no sería distinto levantarse y preguntar: “¿Por qué me tengo que levantar tan temprano?” o preguntarte: “¿De qué me siento especialmente orgullosa/o hoy?”

¡Y tanto que sí!

Por eso aquí te dejo una lista de preguntas que te puedes hacer para concentrarte en la felicidad, entusiasmo, gratitud y otras buenas cosas

Y si esto te parece una tontería te reto a que lo pruebes durante 1 semana. Quizás te sorprendas de los cambios que veas en ti misma/o.

   

   

   

   

NOTA: estas son preguntas que puedes incorporar en tu rutina matutina para empezar el día de la mejor forma posible. Descárgate las preguntas y el resto de pasos aquí.

   

   

 

 

preguntas matutinas


   

   

   

   

 

 

¿Esto es una broma?

No. No es ningún tipo de broma.

Lo que quiero decirte con este post es que eso que crees que sólo puedes conseguir si pierdes peso lo puedes tener ahora mismo. Por que, aunque suena a estafa del teletienda no lo es: ¡puedes sentir la emoción que quieras!

Pero ojo, no quiero que te conformes con tu peso y no trates de cambiarlo. Pero mi pregunta es: ¿para qué esperar a perder peso para ser feliz?

Me encantaría saber tu opinión sobre este “simulador”. Escríbeme en los comentarios.

Leo y respondo a cada uno de ellos.

   

   

   

   

Fuente: este post proviene de Caminar es Medicina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Alguna vez te ha pasado que te has propuesto comer más saludable o salir a correr o, por supuesto, llevar las tareas al día pero un día te das cuenta de que no estás haciéndolo? ¡A mi me ha ocurrido ...

Etiquetas: psicologíablog

Recomendamos

Relacionado

general noticias simulador cirugía

¿Quién no se ha sentido alguna vez acomplejado por algún rasgo físico?, puede que tengamos una nariz demasiado grande o que esté torcida, poco pecho, unos kilos de más, o quizá sean las orejas separadas lo que nos acompleja… si hiciéramos una encuesta entre la gente de nuestro entorno descubriríamos que 1 de cada 3 personas querría poder cambiar algo de su apariencia física (y seguro que los ...

belleza medicina natural ponte en forma ...

¿Quieres perder peso? Si tu respuesta es sí, entonces estás equivocada. Bueno, en realidad no estás equivocada, pero lo que en realidad quieres es perder grasa corporal. Cualquier persona puede perder peso. Simplemente no comes, y listo. Vas a perder peso, pero lamentablemente, el peso que vas a perder va a ser tanto de musculo como de grasa. Preservar músculo debería ser tu meta. La meta final pa ...

ponte en forma dietas y nutrición salud ...

Hay ocasiones en que surge la necesidad de perder peso rápidamente. Puede que se deba a un compromiso social importante, en el cuál quieres que te quepa ese vestido que hace unos meses te quedaba genial, o simplemente sentirte bien delante de tus familiares y amigos. Sea cual sea el caso, existen una serie de métodos que nos permiten perder kilos en poco tiempo, sin poner en riesgo nuestra salud y ...

psicología cambios emociones ...

¿Sabías que si escuchas a tus emociones te pueden dar muchas respuestas? ¿Sabías que el primer y primordial paso para gestionarlas es identificarlas en ti? Mucha gente quiere aprender a “controlar” sus emociones, a gestionarlas, pero para ello es imprescindible identificarlas previamente. Si aprendemos a saber porqué aparecen y de qué nos informan, sabremos identificarlas y de esta man ...

dietas y nutrición hígado salud ...

Las dietas depurativas son muy completas, ya que además de ayudarnos a perder esos kilos que nos sobran, contribuyen a limpiar nuestro organismo en profundidad, eliminando las toxinas que se acumulan día a día en él perjudicando su funcionamiento y nuestra salud. Además de ello, son muy eficaces para combatir el estreñimiento y todo tipo de problemas digestivos, por lo que no deberías dejar de hac ...

artículos dietas adelgazar fácil ...

Si hacer dieta fuera sencillo todos tendíamos el cuerpo que queremos. Siguiendo estos trucos puedes perder peso sin darte cuenta de que estas haciendo una dieta. Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, veras los resultados en un par de semanas. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo. Esta es la primera entrega de una lista de 20 trucos que puedes incorporar d ...

salud salud y vida

El estrés engorda. De eso no hay ninguna duda. La evidencia científica así lo demostró y en Full Músculo te lo vamos a demostrar. Así que menos estrés significa menos kilos. Quizás es por esto que te cuesta tanto bajar de peso. Una dieta restrictiva, situaciones extremas en el trabajo, problema familiares o de salud te pueden estar jugando en contra de lucir una gran figura. El estrés desencadena ...

alimentación como adelgazar salud ...

Seguro que más de una vez te has puesta a dieta y no has aguantado ni una semana, y eso te ha hecho sentir mal :(, pero tranquila no eres un bicho raro. En primer lugar te quiero aclarar que lo que si buscas es un dieta milagro que te haga perder 10 kilos en 15 días estás en el sitio equivocado, mi objetivo es otro, que aprender a comer de manera saludable y para toda la vida, así que acostúmbrate ...

ansiedad y estrés autoayuda depresión ...

¿Después de la tormenta, viene la curación emocional? ¿Que es lo correcto para hacer, después de una crisis personal? A pesar de que ya es primavera en muchos lugares del mundo aún se siente un frío invernal. A través del tiempo, en la literatura y los diferentes medios de expresión, el invierno ha sido una representación perfecta de la oscuridad y la desesperación que sentimos de vez en cuando. N ...

activa toma responsabilidad beneficios de la meditación ...

Aunque el ambiente navideño se caracteriza por la alegría de vivir estas fechas tan señaladas, hay muchas personas que viven las Navidades con ganas de que se acaben lo antes lo posible. Los recuerdos de familiares que ya no están y sentirse solo durante estos días, son el principal motivo de tristeza. No obstante, es posible sobrellevar la Navidad evitando la tristeza si aplicas algunos consejos ...