Si hacer dieta fuera sencillo todos tendíamos el cuerpo que queremos.
Siguiendo estos trucos puedes perder peso sin darte cuenta de que estas haciendo una dieta. Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, veras los resultados en un par de semanas. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo.
Esta es la primera entrega de una lista de 20 trucos que puedes incorporar de manera fácil en tu vida, y que no solo sirven para perder peso, sino que te harán sentir mejor.
1. La importancia del agua: dos tips en uno.
El tip número uno para muchos puede llegar a ser un problema ya que el agua no es que sepa de maravilla, en realidad no sabe a nada. Tomar entre 8 y 10 vasos al día se volviendo cada vez más fácil mientras más lo hagas.
Es simplemente una cuestión de acostumbrarse. Después no vas a querer tomar otra cosa.
Como hacerlo?
Tomar agua en ayunas sirve para adelgazar, así que debes empezar el día tomándote un vaso de agua. Ese será el vaso de agua más fácil de todo el día ya que muchos de nosotros nos levantamos con sed. Además te va a ayudar a recordar que debes tomar agua durante todo el día.
La terapia del agua en ayunas de verdad sirve, tanto que te podrías tomar dos vasos.
(insertar link de terapia de agua en japon).
Si te resulta insoportable el sabor del agua trata de conseguir agua purificada. también puedes agregar unas cuantas gotas de limón pero eso si nada de azúcar ni endulzan.
El hielo también es una buena opción pero no en la mañana.
H2
2. Desayunar antes de correr… o de salir corriendo para el trabajo.
Si los deportista lo hacen debe ser por una buena razón, el desayuno es tan importante que si necesitas acostarte más temprano para al levantarte tener tiempo de desayunar, así lo debes hacer.
La importancia del desayuno la explica la doctora Bárbara Rolls, profesora nutrición en la universidad Penn State. "el Metabolismo des-acelera mientras duerme Y no se vuelve a acelerar hasta que uno vuelve a comer"
Desayunar te ayuda perder peso, además es bueno para la salud general.
Porque es malo no desayunar? Cuando no desayunas, el organismo funciona con la energía que tiene acumulada. Como un auto funcionando la reserva de combustible? Y cuando se acaba esa reserva la necesidad de energía es urgente.
Y para poder llenar el tanque de manera urgente tendemos a comer azúcar y harina. Con lo que terminamos llegando nuestro cuerpo te calorías y carbohidratos que terminan engordándonos aún más.
Comer frutas para bajar de peso es una excelente estrategia.
Pero esta es la cuestión…
Comer fruta de noche engorda. Si piensas comer fruta en algún momento del día, el desayuno es el momento perfecto.
H2.
3. Comer varias veces al día ayuda a bajar de peso.
Cómo? De verdad?
Si, comer varias veces al día ayuda a bajar de peso, no leíste mal.
Debes comer tres veces al día. Seguro que lo hayas escuchado antes pero de verdad, conscientizarte de que tu desayuno tu almuerzo y tu cena Sean porciones suficientes.
Éste puede llegar a ser el ajuste más difíciles de hacer debido al ritmo acelerado de la vida por eso te digo que verdad tomes consciencia.
Estoy seguro que la mayoría de las veces desayunas poco por salir rápido, almuerzas cualquier cosa en el trabajo y en la noche estás tan cansada para la cena que terminas preparando cualquier cosa.
Además de las tres comidas también debes comer dos snaks al día.
Recuerdas que te dije que desayunar acelera al metabolismo? Lo mismo pasa cuando cuando comes Más seguido.
Adicionalmente te ayudará a disminuir el Consumo de carbohidratos siempre y cuando consumas snaks sanos y en horas regulares.
Lo único que debes hacer ese invertir un poco más de tiempo en el momento de las compras y Y Cinco minutos extras cada mañana.
Recuerda aliméntate bien, come tres veces al día Y dos snacks. Uno en la mañana y otro la tarde pero Asegurate siempre de que tus comidas sean sanas de esta manera tu cuerpo no tendrá que acumular energía Y tú disminuyes consumo de carbohidratos que se convierten en azúcar.
Existe una gran variedad de snaks sanos que puedes comer, más adelante te los voy a contar.
H2
4. Evita la comida blanca.
Este es fácil recordar, es muy fácil, solo tienes que recordar un color.
Y te preguntaras, porque blanco?
si esta hecho de azúcar, harina, papas o arroz, simplemente dile no. Recordar esta sencilla regla hará que evites hasta las tostadas de arroz, que no son nada saludables.
Reemplaza todo el blanco, con el colorido de las frutas y verduras. En tu próxima visita al mercado asegurate de comprar brócoli lechuga frijoles alverjas, arroz integral (con moderación), col rizada, espinaca, manzana, melones, naranjas y uvas.
Esas comidas no solamente son coloridos y divertidas, Sino que también tienen alto contenido de fibra, nutrientes importantes y anti oxidantes. Aliméntarte con frutas y verduras no sólo le dará variedad a tu dieta, también le dará gran cantidad de beneficios para la salud.
H2.
5. Vegetales! Comida que no engorda!
Este tip siempre me recuerda a mi mamá cuando me decía “comete los vegetales”.
Por que? porque son importantes para la salud debido a su cantidad de vitaminas y minerales como el potasio, además tienen una gran cantidad de agua (entre el 90 y 96%) y pocas calorías.
No so lo eso…
También aportan grandes cantidades de fibra que ayuda a regular el transito intestinal que evita el estreñimiento, disminuye el colesterol y previene el cancer de colon e incluso trae grandes beneficios para personas con diabetes.
En la variedad está el placer.
Experimenta con vegetales asados, cocinados al vapor o a la parrilla, hornearlos con margarina vegetal que es mas saludable para tu corazón (puedes leer mas en esta Dirección) y así agregar sabor.
También encontrarás una gran cantidad de recetas en libros o en Internet…
Una pequeña advertencia. Lee la etiqueta. Muchas marcas usan grasas trans que son perjudiciales.
Este consejo para adelgazar requiere para que funcione que, adicionalmente a regular la cantidad de carbohidratos (reemplazándolos por vegetales), también controlar la cantidad de calorías.
Créeme, cada vez te van a gustar más y encontraras tu combinación favorita.
H2
6. Ahorra dinero, hazlo tu mismo.
Como?
Prepara tu propia comida.
Cada vez más restaurantes están ofreciendo opciones saludables, vegetarianas, bajas en carbohidratos y muchas otras.
Pero?
Muchas de estos restaurantes están lejos de ofrecer un menú ideal. Claro! ellos tienen que pensar en otras cosas aparte del valor nutricional, para ellos es mas importante el sabor, la presentación y el servicio.
La gran ventaja de preparar tu propia comida es que sabrás exactamente de que está hecha y así no consumes azúcar escondida ni alimentos procesados o enlatados
La mayor disculpa para no preparar tus propios alimentos es que no sepas cocinar.
Afortunadamente en internet encuentras una gran cantidad de recetas que te guían paso a paso.
Empieza con recetas sencillas, con ingredientes que conozcas de siempre. Te aseguro que en poco tiempo serás experto en la cocina y estarás preparando comida para invitados.
Lo mejor?
Ahorras dinero a mediano plazo. Es posible que tengas que ir al mercado mas a menudo. Pero estarás ahorrando una gran cantidad de dinero en cada una de tus comidas.
Puedes convertir esto en una disculpa para romper la rutina al medio día en el trabajo. En lugar de ir a tu restaurante de comida rápida favorito, ve al parque y haz un mini picnic donde disfrutes de tus propios alimentos
H2.
7. Cómprate unos buenos contenedores para la comida
Recipientes, cocas plásticas, táper? todo el lo mismo, depende de tu país de origen.
Tener contenedores de varios tamaños es muy útil porque de esta manera puedes planear más fácil tus comidas y tus snacks para llevar al trabajo, o a donde sea.
Un truco bastante útil es usar siempre los mismos recipientes según el valor nutricional de los alimentos.
Por ejemplo, utilizar siempre el mismo recipiente para el pollo te ayuda a medir el tamaño de la porción que debes comer. Así ni te sobra ni te falta.
Otra cosa que puedes hacer justo después de comprar almendras, maní, frutas y verduras es porcionar todo y guardarlo para consumirlo después.
Un pequeño consejo. Si vas a cortar manzanas para guardarlas y comerlas después, solo debes bañarlas con jugo de limón o de algún otro cítrico y esto evitara que se pongan negras.
Lo mismo puedes hacer con el aguacate y no solo funciona con cítricos, también con vinagre.
Bien, y ahora que tienes tus contenedores aplica el tip numero 3 y el tip numero 6.
H2.
8. Consume proteína para aumentar la masa muscular
Adicional a todo lo que ya he mencionado, {comer proteína te ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías}
Jeff Hample, Ph.D., RD, un portavoz de la American Dietetic Association afirma que, "las proteínas están compuestas principalmente de aminoácidos, que son más difíciles de romper para el cuerpo, de manera que quemas más calorías tratando de des hacerte de ellos.”
Genial! comer para perder peso.
Tus snacks pueden ser unas julianas de jamón o pavo. A quien no le gustaría eso?
H2.
9. Toma después de cada comida
Este tip te ayudara a acercarte a la meta de los 8 a 10 vasos de agua al día.
pero no solo eso.
Nunca te ha pasado que después de comerte un puñado de nueces o maní todavía sientes hambre? desde ahora tomate un vaso de agua justo después.
Te sentirás llena y evitarás comer en demasía.
Adicionalmente,
Tomar agua luego de cada comida te ayuda a limpiar el sabor de la boca y a quitar el deseo de más comida.
H2
10. Come despacio y disfruta de tu comida.
Es importante masticar bien los alimentos, para bajar de peso
Te vas a sentir mejor y más satisfecha en menor tiempo, con lo cual comerás menos cantidad.
No comas de pie, tampoco en apuros
Comer despacio te permite disfrutar tus alimentos mientras tomas conciencia de lo que estas consumiendo tanto en calidad como cantidad
H2.
11. Come las comidas pesadas temprano y las comidas ligeras más tarde.
Te sentirás mejor y perderás peso más rápido si comes un desayuno pesado y luego comes algo más ligero en la cena.
También puedes comer la mayoría de los carbohidratos temprano por la mañana, reservando la ensalada y la proteína de carne magra para la cena.
Come comidas pesadas durante el día cuando te encuentras en mayor actividad, te ayudará a sentirte satisfecha durante el transcurso del día y a reducir los antojos de comida poco saludable.
H2.
12. Considera comer salmon al desayuno
Sí, esto puede parecer extraño, pero…
Es una manera de trabajar los ácidos grasos Omega-3 que son buenos para ti y agregar un poco de variedad a tu dieta. Después de unos meses podrías cansarte de comer huevos y tocino en el desayuno.
Sustituirlos por pescado te dará la proteína y los aceites de pescado saludables que necesitas.
Puedes probar el salmón enlatado o el macabí en croquetas como sustituto saludable de salchichas o tocino (panceta). O simplemente podrías comer las sobras del salmón con salsa de eneldo a la mañana siguiente.
H2
13. Usa hojas de lechuga en lugar de pan
No tienes nada que perder probándolo, posiblemente te va a encantar. En lugar de comer tus sandwiches y hamburguesas con pan, ¿por qué no probar con hojas de lechuga?
Suena como todo un desafío.
Puedes hacer una hamburguesa doble con cebollas, pepinillos y tomate envueltos en una hoja entera de lechuga. También puedes hacer ricas envolturas de sándwiches con lechuga en lugar de tortilla y pan.
Esto ayudará a incrementar tus carbohidratos buenos y tu ingesta de fibra, además le darás más variedad a tu dieta.
Pruébalo, es delicioso!
H2
14: Comete un postre saludable.
Está bien, todos queremos un pequeño postre en alguna ocasión, pero ¿cómo puedes tener un postre y también una dieta baja en carbohidratos?
Esta es una idea.
¿Por qué no probar el queso con rebanadas de frutas o bayas? Mejor aún, ¿por qué no probar frutas de temporada con crema? Haz probado las piñas dulces o fresas o moras con queso cottage?
Las bayas son dulces, variadas y además altas en fibra y nutrientes, y los productos lácteos son ricos en proteína. Si tu plan de comer bajos carbohidratos lo permite, esta es una dulce alternativa para un delicioso postre.
Un beneficio adicional es que la proteína en los productos lácteos y la fibra de la fruta fresca harán que estos postres sean más llenadores.
H2.
15. Compra tu fruta fresca, no empacada.
¿Sabes qué tan saludable el jugo de fruta que compras empacado?
Si lees las etiquetas, te darás cuenta que en muchos jugos empacados en botella o que venden para preparar y que se encuentran disponibles en tu tienda más cercana, hay muy poco jugo de fruta real.
Lo que allí es una gran cantidad de agua azucarada y otros ingredientes. Solo les falta el gas para que sean una gaseosa!
Así que ¿Por qué no omitir el juego empacado por completo y te comes un pedazo de fruta fresca? La fruta fresca no sólo contiene menos azúcar que el jugo, sino que además la fruta fresca tiene fibra que es buena para ti y te ayudará a sentirte satisfecho durante más tiempo.
Conclusion
Estos 15 tips son bastante sencillos de seguir y puedes incorporarlos en tu vida de manera progresiva. Así que no te angusties si crees que tienes que cambiar tu vida por completo con tal de poder seguir estos consejos para adelgazar.
Tampoco tienes que seguirlos todos, puede ser que unos te sean fáciles de incorporar en tu vida mientras que otros pueden ser bastante difíciles. Pero lo más importante es que quieras realizar un cambio en tu dieta para sentirte mejor y más saludable.
Una cosa más…
Si registras tu email en la siguiente casilla, a vuelta de correo hare llegar un PDF con los 15 tips ya descritos junto con otros 5 para un total de 20 Tips para Bajar de Peso que cambiaran tu forma de comer!
Ahora es tu turno. Tienes algún tip adicional que nos ayude a bajar de peso?
La entrada 15 Tips para Bajar de Peso que cambiaran tu forma de comer aparece primero en Dietas Para Adelgazar.