15 tips para bajar de peso que cambiaran tu forma de comer

Consejos para adelgazar de nutricionista


Si hacer dieta fuera sencillo todos tendíamos el cuerpo que queremos.

Siguiendo estos trucos puedes perder peso sin darte cuenta de que estas haciendo una dieta. Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, veras los resultados en un par de semanas. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo.

Esta es la primera entrega de una lista de 20 trucos que puedes incorporar de manera fácil en tu vida, y que no solo sirven para perder peso, sino que te harán sentir mejor.

1. La importancia del agua: dos tips en uno.

Sirviendo agua desde una botella en un vaso


El tip número uno para muchos puede llegar a ser un problema ya que el agua no es que sepa de maravilla, en realidad no sabe a nada. Tomar entre 8 y 10 vasos al día se volviendo cada vez más fácil mientras más lo hagas.

Es simplemente una cuestión de acostumbrarse. Después no vas a querer tomar otra cosa.

Como hacerlo?

Tomar agua en ayunas sirve para adelgazar, así que debes empezar el día tomándote un vaso de agua. Ese será el vaso de agua más fácil de todo el día ya que muchos de nosotros nos levantamos con sed. Además te va a ayudar a recordar que debes tomar agua durante todo el día.

La terapia del agua en ayunas de verdad sirve, tanto que te podrías tomar dos vasos.
(insertar link de terapia de agua en japon).

Si te resulta insoportable el sabor del agua trata de conseguir agua purificada. también puedes agregar unas cuantas gotas de limón pero eso si nada de azúcar ni endulzan.

El hielo también es una buena opción pero no en la mañana.

H2
2. Desayunar antes de correr… o de salir corriendo para el trabajo.

Mujer calentando y banano con fresa en tenedor


Si los deportista lo hacen debe ser por una buena razón, el desayuno es tan importante que si necesitas acostarte más temprano para al levantarte tener tiempo de desayunar, así lo debes hacer.

La importancia del desayuno la explica la doctora Bárbara Rolls, profesora nutrición en la universidad Penn State. "el Metabolismo des-acelera mientras duerme Y no se vuelve a acelerar hasta que uno vuelve a comer"

Desayunar te ayuda perder peso, además es bueno para la salud general.

Porque es malo no desayunar? Cuando no desayunas, el organismo funciona con la energía que tiene acumulada. Como un auto funcionando la reserva de combustible? Y cuando se acaba esa reserva la necesidad de energía es urgente.

Y para poder llenar el tanque de manera urgente tendemos a comer azúcar y harina. Con lo que terminamos llegando nuestro cuerpo te calorías y carbohidratos que terminan engordándonos aún más.

Comer frutas para bajar de peso es una excelente estrategia.

Pero esta es la cuestión…

Comer fruta de noche engorda. Si piensas comer fruta en algún momento del día, el desayuno es el momento perfecto.

H2.
3. Comer varias veces al día ayuda a bajar de peso.

Comiendo pequeño bocadillo


Cómo? De verdad?

Si, comer varias veces al día ayuda a bajar de peso, no leíste mal.

Debes comer tres veces al día. Seguro que lo hayas escuchado antes pero de verdad, conscientizarte de que tu desayuno tu almuerzo y tu cena Sean porciones suficientes.

Éste puede llegar a ser el ajuste más difíciles de hacer debido al ritmo acelerado de la vida por eso te digo que verdad tomes consciencia.

Estoy seguro que la mayoría de las veces desayunas poco por salir rápido, almuerzas cualquier cosa en el trabajo y en la noche estás tan cansada para la cena que terminas preparando cualquier cosa.

Además de las tres comidas también debes comer dos snaks al día.

Recuerdas que te dije que desayunar acelera al metabolismo? Lo mismo pasa cuando cuando comes Más seguido.

Adicionalmente te ayudará a disminuir el Consumo de carbohidratos siempre y cuando consumas snaks sanos y en horas regulares.

Lo único que debes hacer ese invertir un poco más de tiempo en el momento de las compras y Y Cinco minutos extras cada mañana.

Recuerda aliméntate bien, come tres veces al día Y dos snacks. Uno en la mañana y otro la tarde pero Asegurate siempre de que tus comidas sean sanas de esta manera tu cuerpo no tendrá que acumular energía Y tú disminuyes consumo de carbohidratos que se convierten en azúcar.

Existe una gran variedad de snaks sanos que puedes comer, más adelante te los voy a contar.

H2
4. Evita la comida blanca.

Arroz, harina y azúcar en tazones de madera


Este es fácil recordar, es muy fácil, solo tienes que recordar un color.

Y te preguntaras, porque blanco?

si esta hecho de azúcar, harina, papas o arroz, simplemente dile no. Recordar esta sencilla regla hará que evites hasta las tostadas de arroz, que no son nada saludables.

Reemplaza todo el blanco, con el colorido de las frutas y verduras. En tu próxima visita al mercado asegurate de comprar brócoli lechuga frijoles alverjas, arroz integral (con moderación), col rizada, espinaca, manzana, melones, naranjas y uvas.

Esas comidas no solamente son coloridos y divertidas, Sino que también tienen alto contenido de fibra, nutrientes importantes y anti oxidantes. Aliméntarte con frutas y verduras no sólo le dará variedad a tu dieta, también le dará gran cantidad de beneficios para la salud.

H2.
5. Vegetales! Comida que no engorda!

Vegetales frescos de granja


Este tip siempre me recuerda a  mi mamá cuando me decía “comete los vegetales”.

Por que? porque son importantes para la salud debido a su cantidad de vitaminas y minerales como el potasio, además tienen una gran cantidad de agua (entre el 90 y 96%) y pocas calorías.

No so lo eso…

También aportan grandes cantidades de fibra que ayuda a regular el transito intestinal que evita el estreñimiento, disminuye el colesterol y previene el cancer de colon e incluso trae grandes beneficios para personas con diabetes.

En la variedad está el placer.

Experimenta con vegetales asados, cocinados al vapor o a la parrilla, hornearlos con margarina vegetal que es mas saludable para tu corazón (puedes leer mas en esta Dirección) y así agregar sabor.

También encontrarás una gran cantidad de recetas en libros o en Internet…

Una pequeña advertencia. Lee la etiqueta. Muchas marcas usan grasas trans que son perjudiciales.

Este consejo para adelgazar requiere para que funcione que, adicionalmente a regular la cantidad de carbohidratos (reemplazándolos por vegetales), también controlar la cantidad de calorías.

Créeme, cada vez te van a gustar más y encontraras tu combinación favorita.

H2
6. Ahorra dinero, hazlo tu mismo.

Hombre cocinando


Como?

Prepara tu propia comida.

Cada vez más restaurantes están ofreciendo opciones saludables, vegetarianas, bajas en carbohidratos y muchas otras.

Pero?

Muchas de estos restaurantes están lejos de ofrecer un menú ideal. Claro! ellos tienen que pensar en otras cosas aparte del valor nutricional, para ellos es mas importante el sabor, la presentación y el servicio.

La gran ventaja de preparar tu propia comida es que sabrás exactamente de que está hecha y así no consumes azúcar escondida ni alimentos procesados o enlatados

La mayor disculpa para no preparar tus propios alimentos es que no sepas cocinar.

Afortunadamente en internet encuentras una gran cantidad de recetas que te guían paso a paso.

Empieza con recetas sencillas, con ingredientes que conozcas de siempre. Te aseguro que en poco tiempo serás experto en la cocina y estarás preparando comida para invitados.

Lo mejor?

Ahorras dinero a mediano plazo. Es posible que tengas que ir al mercado mas a menudo. Pero estarás ahorrando una gran cantidad de dinero en cada una de tus comidas.

Puedes convertir esto en una disculpa para romper la rutina al medio día en el trabajo. En lugar de ir a tu restaurante de comida rápida favorito, ve al parque y haz un mini picnic donde disfrutes de tus propios alimentos

H2.
7. Cómprate unos buenos contenedores para la comida

Recipientes, cocas plásticas, táper? todo el lo mismo, depende de tu país de origen.

Tener contenedores de varios tamaños es muy útil porque de esta manera puedes planear más fácil tus comidas y tus snacks para llevar al trabajo, o a donde sea.

Un truco bastante útil es usar siempre los mismos recipientes según el valor nutricional de los alimentos.

Por ejemplo, utilizar siempre el mismo recipiente para el pollo te ayuda a medir el tamaño de la porción que debes comer. Así ni te sobra ni te falta.

Otra cosa que puedes hacer justo después de comprar almendras, maní, frutas y verduras es porcionar todo y guardarlo para consumirlo después.

Un pequeño consejo. Si vas a cortar manzanas para guardarlas y comerlas después, solo debes bañarlas con jugo de limón o de algún otro cítrico y esto evitara que se pongan negras.

Lo mismo puedes hacer con el aguacate y no solo funciona con cítricos, también con vinagre.

Bien, y ahora que tienes tus contenedores aplica el tip numero 3 y el tip numero 6.

H2.
8. Consume proteína para aumentar la masa muscular

Adicional a todo lo que ya he mencionado, {comer proteína te ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías}

Jeff Hample, Ph.D., RD, un portavoz de la American Dietetic Association afirma que, "las proteínas están compuestas principalmente de aminoácidos, que son más difíciles de romper para el cuerpo, de manera que quemas más calorías tratando de des hacerte de ellos.”

Genial! comer para perder peso.

Tus snacks pueden ser unas julianas de jamón o pavo. A quien no le gustaría eso?

H2.
9. Toma después de cada comida

Este tip te ayudara a acercarte a la meta de los 8 a 10 vasos de agua al día.

pero no solo eso.

Nunca te ha pasado que después de comerte un puñado de nueces o maní todavía sientes hambre? desde ahora tomate un vaso de agua justo después.

Te sentirás llena y evitarás comer en demasía.

Adicionalmente,

Tomar agua luego de cada comida te ayuda a limpiar el sabor de la boca y a quitar el deseo de más comida.

H2
10. Come despacio y disfruta de tu comida.

Es importante masticar bien los alimentos, para bajar de peso

Te vas a sentir mejor y más satisfecha en menor tiempo, con lo cual comerás menos cantidad.

No comas de pie, tampoco en apuros

Comer despacio te permite disfrutar tus alimentos mientras tomas conciencia de lo que estas consumiendo tanto en calidad como cantidad

H2.
11. Come las comidas pesadas temprano y las comidas ligeras más tarde.

Te sentirás mejor y perderás peso más rápido si comes un desayuno pesado y luego comes algo más ligero en la cena.

También puedes comer la mayoría de los carbohidratos temprano por la mañana, reservando la ensalada y la proteína de carne magra para la cena.

Come comidas pesadas durante el día cuando te encuentras en mayor actividad, te ayudará a sentirte satisfecha durante el transcurso del día y a reducir los antojos de comida poco saludable.

H2.
12. Considera comer salmon al desayuno

Sí, esto puede parecer extraño, pero…

Es una manera de trabajar los ácidos grasos Omega-3 que son buenos para ti y agregar un poco de variedad a tu dieta. Después de unos meses podrías cansarte de comer huevos y tocino en el desayuno.

Sustituirlos por pescado te dará la proteína y los aceites de pescado saludables que necesitas.

Puedes probar el salmón enlatado o el macabí en croquetas como sustituto saludable de salchichas o tocino (panceta). O simplemente podrías comer las sobras del salmón con salsa de eneldo a la mañana siguiente.

H2
13. Usa hojas de lechuga en lugar de pan

No tienes nada que perder probándolo, posiblemente te va a encantar. En lugar de comer tus sandwiches y hamburguesas con pan, ¿por qué no probar con hojas de lechuga?

Suena como todo un desafío.

Puedes hacer una hamburguesa doble con cebollas, pepinillos y tomate envueltos en una hoja entera de lechuga. También puedes hacer ricas envolturas de sándwiches con lechuga en lugar de tortilla y pan.

Esto ayudará a incrementar tus carbohidratos buenos y tu ingesta de fibra, además le darás más variedad a tu dieta.

Pruébalo, es delicioso!

H2
14: Comete un postre saludable.

Está bien, todos queremos un pequeño postre en alguna ocasión, pero ¿cómo puedes tener un postre y también una dieta baja en carbohidratos?

Esta es una idea.

¿Por qué no probar el queso con rebanadas de frutas o bayas? Mejor aún, ¿por qué no probar frutas de temporada con crema? Haz probado las piñas dulces o fresas o moras con queso cottage?

Las bayas son dulces, variadas y además altas en fibra y nutrientes, y los productos lácteos son ricos en proteína. Si tu plan de comer bajos carbohidratos lo permite, esta es una dulce alternativa para un delicioso postre.

Un beneficio adicional es que la proteína en los productos lácteos y la fibra de la fruta fresca harán que estos postres sean más llenadores.

H2.
15. Compra tu fruta fresca, no empacada.

¿Sabes qué tan saludable el jugo de fruta que compras empacado?

Si lees las etiquetas, te darás cuenta que en muchos jugos empacados en botella o que venden para preparar y que se encuentran disponibles en tu tienda más cercana, hay muy poco jugo de fruta real.

Lo que allí es una gran cantidad de agua azucarada y otros ingredientes. Solo les falta el gas para que sean una gaseosa!

Así que ¿Por qué no omitir el juego empacado por completo y te comes un pedazo de fruta fresca? La fruta fresca no sólo contiene menos azúcar que el jugo, sino que además la fruta fresca tiene fibra que es buena para ti y te ayudará a sentirte satisfecho durante más tiempo.

Conclusion

Estos 15 tips son bastante sencillos de seguir y puedes incorporarlos en tu vida de manera progresiva. Así que no te angusties si crees que tienes que cambiar tu vida por completo con tal de poder seguir estos consejos para adelgazar.

Tampoco tienes que seguirlos todos, puede ser que unos te sean fáciles de incorporar en tu vida mientras que otros pueden ser bastante difíciles. Pero lo más importante es que quieras realizar un cambio en tu dieta para sentirte mejor y más saludable.

Una cosa más…

Si registras tu email en la siguiente casilla, a vuelta de correo hare llegar un PDF con los 15 tips ya descritos junto con otros 5 para un total de 20 Tips para Bajar de Peso que cambiaran tu forma de comer!

Ahora es tu turno. Tienes algún tip adicional que nos ayude a bajar de peso?

La entrada 15 Tips para Bajar de Peso que cambiaran tu forma de comer aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

general artículos adelgazar fácil ...

Si hacer dieta fuera sencillo todos tendíamos el cuerpo que queremos. Siguiendo estos trucos puedes perder peso sin darte cuenta de que estas haciendo una dieta. Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, veras los resultados en un par de semanas. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo. En esta entrega encontrarás 8 tips para bajar de peso que puedes incorporar ...

general dietas efectivas dieta de proteinas ...

Estas buscando una dieta proteica para adelgazar, que te ayude a desarrollar tu musculatura y de esta manera bajar de peso? Las dietas altas en proteínas, nos ayudan a ganar masa muscular, aumentar nuestra fuerza y perder peso, siempre que busquemos una deliciosa dieta de proteínas para adelgazar, debemos aprender a elegir lo que necesitamos comer, ya que no es difícil consumir alimentos ricos en ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas rápidas ...

Una dieta para bajar de peso en una semana es lo que todos buscamos y lo que hemos querido conseguir en esta completa guía, con la que veremos como comiendo sano y sabiendo cuando y cómo, podemos adelgazar mucho más que con otras dietas para bajar de peso rápido. Después de probar muchas dietas para adelgazar rápido, hemos podido conseguir esta guía completa de dieta para bajar de peso comiendo sa ...

general trucos para bajar de peso bajar de peso ...
Como bajar de peso con las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar te darán la oportunidad de bajar de peso mientras cuidas la salud Hoy en día son muchas las dietas para adelgazar que nos pueden ayudar a perder peso sin poner en riesgo la salud. No obstante, cada una uno de los regímenes que nos enseñan como bajar de peso cuenta con unas características y unas cualidades distintas. Es por ello que, a continuación, podrás descubrir varia ...

general alimentación deporte ...

Si quieres bajar de peso, plantéatelo como un viaje de largo recorrido en el que te acompañan los miles de momentos que componen el día. Sigue estos consejos saludables que harán que continúes por el camino saludable. Aptitud Usa pesas en tu rutina de trabajo. La masa muscular quema más calorías, incluye tres sesiones de entrenamiento de fuerza de 20 minutos cada semana. Aprovecha las pesas rusas ...

Bajar de Peso

No existen secretos para bajar de peso que te ayudarán a perder grasa de la noche a la mañana. Lo que sí, utilizando algunos trucos puedes aumentar la efectividad de las dietas y ejercicios que estes practicando para bajar de peso. Para ayudarte en tu lucha contra el sobrepeso, en ViviSaludable te traemos los 15 secretos más efectivos para que puedas deshacerte de esa grasa de una vez por todas. ¡ ...

perder peso bajar de peso cómo adelgazar ...

Estás contando continuamente el número de calorías que ingieres, evitando la tentación de picar entre comidas y pidiendo ensaladas a todos los restaurantes a los que acudes. Incluso los camareros de tu restaurante favorito ya te conocen como la de las ensaladas. Pero a pesar de todos tus esfuerzos, la báscula no baja. No culpes a tu metabolismo. El fracaso de tu objetivo puede ser debido a que est ...

Bajar de Peso como bajar de peso rapido y efectivo en una semana comer para bajar ...

-MX Bueno, vamos a ver que tengo hoy en mi email, por aquí en mi correo electrónico… Oh! Tengo un email de seguidora favorita, Mónica, de Colombia, vamos a ver que me cuenta Mónica… Hola Ingrid, te cuento que he seguido el plan al pie de la letra… Yei!! Pero, también te comento que no he logrado rebajar ni una libra! Hola amigos de Quemando Y Gozando, Ingrid Macher contigo, gracias por estar ...

general autoayuda belleza ...

Tener sobrepeso puede traer muchos problemas para tu salud. Si deseas perder peso y deseas mantenerte en forma necesitas cambiar tu estilo de vida, la mejor forma de bajar esos kilos de más es siguiendo un plan alimenticio saludable y combinarlo con un poco de ejercicio. La obesidad es una enfermedad que causa muchas muertes día a día, en este articulo te daremos consejos y estrategias de como baj ...

Ejercicios

Cuando de bajar de peso se trata existen muchos métodos para esto, en los cuales encontramos infinidades de formas para perder peso como los conocidos “métodos milagrosos”, las bebidas a base de limón, las pastillas, las exhaustas dietas o dejar de comer totalmente grasas y carbohidratos; Bien estos métodos son un fraude ya que siempre tienen efectos secundarios en la salud o el efecto rebote dado ...