¡Hoy me estreno con los vídeos y con qué tema…!
Quería hablar de algo que me preguntan muchas veces: ¿Cómo hacer para bajar de peso para siempre EXACTAMENTE? Si alguna vez te has preguntado lo mismo, hoy traigo lo que andabas buscando.
Estos son lo que yo considero los 7 pasos esenciales para adelgazar saludablemente y para siempre.
7 cosas que hacer para bajar de peso
1 – Acéptate a ti misma/o.
Es fácil olvidarse de este paso pero, para mi, es el más importante. De nada sirve luchar contra tu cuerpo en forma de dietas o restricciones. En lugar de eso, te propongo usar un camino mucho más pacifico. Quiérete. Ya hay suficiente odio en el mundo como para que tú también te odies a ti misma/o.
Desde esa actitud de que no hay nada malo en ti, no hay nada estropeado pasa al siguiente paso:
2 – Escucha a tus kilos.
La grasa que se acumula en tu cuerpo te está pidiendo a gritos que le escuches. ¡Como no la escuchas no hace más que chillar y chillar! Si empiezas a escuchar lo que te dice el cuerpo, nunca más tendrás que preocuparte por luchar contra su imagen.
Para mucha gente el mensaje que le mandan sus kilos de más es que están demasiado tristes. O demasiado estresados. Sea cual sea, escúchalo y después, ponle remedio.
Así arrancaremos el problema de raíz.
Para hacer esto puedes utilizar la técnica de Viaje al Futuro que te explico en el vídeo. Básicamente consiste en imaginarte en ese cuerpo ideal de tus sueños y entonces, observa: ¿qué haces? ¿cómo te sientes? ¿qué piensas? ¿cómo actúas?…
Todo esto es lo que buscas.
Todo estos son los mensajes de tus kilos.
3 – Crea una estrategia.
Es muy pero que muy fácil perderse por internet buscando dietas y remedios para adelgazar. Pero te lo voy a poner muy fácil.
Si quieres adelgazar saludablemente lo que necesitas es comer alimentos naturales hasta estar satisfecha/o (pero no llena/o) y hacer ejercicio físico.
Para hacer esto NO puedes recurrir a la motivación o a la fuerza de voluntad solamente. Necesitas crear hábitos saludables de esta forma, comer sano y hacer ejercicio será natural como lavarte los dientes y puedes utilizar la motivación y la fuerza de voluntad para esos días en los que no te apetece especialmente.
4 – Ve con la mentalidad de que “la playa está hecha de granitos de arena”.
Lo que quiero decir con esto es que no te abrumes con todo lo que sabes que tienes que hacer en el futuro. Céntrate en lo que puedes hacer AHORA.
Sin duda alguna, te recomiendo empezar a meditar (si no lo haces ya) porque te ayudará muchísimo a vivir en el presente y a disfrutar más de cada momento.
Recuerda, no hay del pasado ni del futuro que puedas cambiar.
Sólo puedes cambiar el presente.
5 – Separa tu cuerpo de tu mente.
Esto es para cuando alguien dice: “Siempre queda un hueco para el postre” ¡Y vaya si es verdad!
Pero que haya un hueco no significa que lo llenes. Amo los postres pero muchas veces ocurre que ya estás llena/o y aun así sigues comiendo (no sólo postres). Simplemente porque la comida es deliciosa.
Tienes que entender que tu cuerpo ya no necesita más comida (por muy deliciosa que sea) y tu mente va a querer más y más.
La gran mayoría de las veces, elige no comer más de la cuenta aunque tengas delante medio plato de tu comida favorita. Te garantizo que tu cuerpo te lo agradecerá y además, la próxima vez que la pruebes te sabrá todavía mejor.
6 – Tú eres la solución, no la víctima.
Cuánta gente dice: “es que soy así, no puedo cambiar”, “mi familia come mal y yo no puedo evitar hacer lo mismo”.
¡Ya está bien de ser las víctimas! Ahora vamos a ser la solución.
En lugar de dar el control de tu vida a otras personas o a circunstancias externas, ¿por qué no tener tú el control?
Si algo no te funciona, busca alternativas. Infórmate sobre por qué no te ha funcionado. No te quedes en el mismo lugar. No seas la víctima.
7 – Adelgazar afecta a toda tu vida.
Si quieres bajar de peso para siempre no mires sólo a tus platos.
Mira a tu ejercicio físico, tu trabajo, tu relación con los demás, tu motivación diaria…
Mira tu vida como un todo y esfuérzate en encajar todas las piezas de la mejor manera que puedas. Sólo así conseguirás un estilo de vida saludable y para siempre.
Me encantaría saber tu opinión sobre este post. Escribe tu comentario, respondo personalmente a todos ellos.
Participo en:
Además de este video, aquí puedes acceder al eBook gratuito que he creado para que tengas estos 7 pasos siempre a mano y no se te olviden en tu día a día.
> Haz click aquí para descargarlo gratis <<<