Ser uno mismo para ser original
Deja de buscar la aprobación de los demás, tienes que ser original y eso no es otra cosa que ser uno mismo, no existe una sola persona idéntica a otra, y justo eso es exactamente lo que nos hace únicos, nos hace ser originales, diferentes, es ahí dónde realmente conseguiremos crecer como personas y nos hará llegar a grandes cosas.
Ser uno mismo puede dar miedo, podemos vernos como bichos raros, sentirnos diferentes o hacernos sentir como si nadásemos contra corriente.
Desde que nacemos nos guían hacía lo que es normal, lo que hace todo el mundo, lo que está aceptado socialmente, lo bueno y lo malo, cuando vamos creciendo y llegamos a nuestra adolescencia dónde es importante sentirnos aceptados en el grupo y empezamos a imitar lo que vemos a nuestro alrededor, que no es otra cosa que más imitación para conseguir encajar.
Todos pasamos épocas a lo largo de nuestra vida en las que nos hemos dejado llevar por hacer lo que pensábamos que era lo correcto y por las opiniones ajenas en vez de ser lo que realmente somos, pero inevitablemente llega un momento en el que te preguntas ¿es esto lo que quiero de mi vida? ¿estoy donde realmente quiero estar?
A veces te encuentras con personas que de la noche a la mañana han dejado todo, su trabajo, su ciudad o su país y han cambiado la forma de hacer las cosas, las forma de pensar, y la forma de vivir porque un día deciden que no es eso lo que quieren, que toda la vida han estado luchando por algo que le habían inculcado, pero que realmente sus vidas estaban vacías, cuando llegamos a este punto, ha pensar que no encajamos, que falta algo, que todo se vuelve sin sentido, ha llegado el momento de dar un giro a tu vida, de hacer cambios, de evolucionar y crecer.
Lo que digan los demás no importa
La sociedad de hoy en día se guía por imagen, somos juzgados por como vestimos, como hablamos, como vamos peinados.
Muchas personas avanzan no por méritos propios, sino a través de ser críticos con el resto, si consiguen destacar defectos o cosas diferentes de otras personas creen que ellos son mejores o más “normales”, a veces nos dejamos llevar por este tipo de comportamientos, pero si realmente nos paramos a pensar en frío sobre esos comentarios o juicios, vemos que lo único que hay detrás son solo palabras vacías y miedo a sentirse diferentes.
Realmente lo que los demás digan u opinen de nosotros no importa, no nos tiene que afectar algo que es ajeno a nosotros.
Acéptate tal como eres y serás único
Ser uno mismo, es exactamente eso, hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona, lo que nos hace sonreír, eso implica el cuidarnos a nosotros mismos, el respetarnos, el luchar por lo que queremos.
El ser uno mismo no son cosas puntuales que nos pasan, es un todo, es aprovechar cada momento bueno y aprender de cada caída.
Claro que tendremos malos momentos, caídas y fracasos, pero justo de ahí es de donde tendremos que aprender, levantarnos y empezar de nuevo.
A veces dejamos de pensar en ser nosotros mismos por “el que dirán” o por agradar a los que están a tu alrededor, otras por miedo a defraudar a alguien, eso nos lleva a no dejar de estar satisfechos con la vida que llevamos y tener esa sensación de vacío de sentir que no estas en el lugar correcto, todo eso tiene solución, pero tienes que ser tu quien lo decida.
Necesitas hacer cambios
Cuando nos damos cuenta de que estamos haciendo un papel que no es el nuestro es el momento de hacer cambios, pero los cambios siempre dan un poco de miedo, cuando hacernos cambios abrimos nuestra mente a cosas nuevas, cosas diferentes y ahí empezamos a pensar solo en negativo, ¿y si sale mal? ¿Qué van a pensar de mí? ¿y si no se hacerlo bien? ¿me estaré equivocando?
Puede que te equivoques, que salga mal o que los demás piensen que has perdido el norte, aunque si te pones a pensarlo eso son solo excusas para seguir aceptando la situación en la que ahora te encuentras, ¿Qué es lo peor que puede pasar si sale mal o si te equivocas? Lo peor que puede pasar es que aprendas de esa situación.
Da ese paso hacía la persona que realmente eres, se tu mismo para ser original.
Recuerda solo impúlsate y avanza