Pues aquí está la tercera y última parte de este post en el que estamos descubriendo que en realidad ya eres feliz, pero a veces nos centramos tanto en buscar esa felicidad que la dejamos pasar sin darnos cuenta.
Quiero dejaros algunas sugerencias para poder ser más felices y también para darnos cuenta de que realmente ya lo somos.
El ser felices consiste en pasar por diferentes experiencias, si puedes invertir tu dinero en cosas que realmente no necesitas, prueba a invertirlo en ti mismo, en experiencias, en viajes, en nuevos sabores, realmente no necesitas poseer tantas cosas, pero siempre se aprende de lo vivido.
Disfruta de recordar esas experiencias que has vivido, ese momento en la playa en el que solo se oyen las olas, ese olor a especias que notas al entrar en un herbolario, busca un espacio para dedicarte unos minutos y recordar las cosas que te han hecho sonreír en el día.
Recuerda que el admirar a alguien no quiere decir que seas igual a él o a ella, deja de compararte con otros, cada uno de nosotros es diferente, no existen dos personas idénticas, las comparaciones siempre son odiosas y nos hacen sentirnos mal, bajan nuestra autoestima y realmente no nos van a ayudar nunca a ser más felices.
No pierdas tu tiempo en discusiones sin sentido, la cosa más tonta puede llevarte a romper una relación con un amigo o con un familiar, y realmente no te va a aportar nada positivo, a veces es mejor retirarse a tiempo.
Encuentra tu pasión, o por lo menos búscala, hay cosas que nos hacen vibrar, que cuando empezamos a hacerlas las horas pasan sin darnos cuenta, busca esos momentos
Procura cada día hacer feliz a alguien, un simple gesto puede cambiar el día de otra persona, una sonrisa, una buena contestación, una llamada, un café.
Cuida a tus amigos, dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero la verdad es que a los amigos también hay que cuidarles, llama a esa persona con la que hace tiempo que no hablas, queda para tomar un café, invítale a pasar la tarde en tu casa o a dar un paseo por el parque y poneros al día de las cosas de la vida
Sonríe, es muy importante que sonrías, cuando sonríes el cerebro automáticamente lo asocia a la felicidad y empieza a enviar señales a tu cuerpo de alegría, de tranquilidad, relajación, además ya sabes que la sonrisa es contagiosa, así que no te olvides de levantarte cada mañana mirarte al espejo y sonreírte.Quizás también quieras leer:
Ya eres feliz, pero todavía no lo sabes
Ya eres feliz, pero todavía no lo sabes II