Es hora de estirarse; crecer y permitirte desarrollarte. Piensa en esto como un viaje de auto descubrimiento.
Cinco consejos útiles para que puedas convertirte en la persona que quieres ser.
1. Prueba cosas nuevas.
No puedes dejarte ser complaciente. El miedo al cambio es tu enemigo. Mejora un poco las cosas probando regularmente algo nuevo e inesperado. ¿Hay algo que siempre has querido probar, pero nunca has tenido tiempo? Podría ser algo aventurero, como el buceo o el paracaidismo.O tal vez siempre quisiste aprovechar tu lado artístico y aprender a pintar con acuarelas o tomar una clase de fotografía. Sea lo que sea, es importante que hagas tiempo para explorar una nueva actividad, habilidad u oficio.
Sorpréndete empujándote fuera de tu zona de confort. Si lo hace, le darás un impulso a tu ingenio y a tu lado innovador. Además, habrás descubierto algo nuevo sobre ti, tal vez un talento oculto o la capacidad de aprender algo de lo que no creías capaz.
Además de probar cosas nuevas, recuerda darte tiempo para divertirte, relajarte y desconectarse del estrés diario. El tiempo de inactividad le da a tu cerebro la oportunidad de recargarse y permanecer abierto a nuevas experiencias. Llenar todo su tiempo con trabajo, tareas y obligaciones es un boleto para la fatiga mental y física. ¡Apártate de tu escritorio y recuerda abrazar la vida!
Relacionado: 6 pasos para vivir una vida sin miedo
2. Persigue tus sueños.
¿Cuál es tu último sueño? lo que quieres más que nada? ¿Cuál es tu verdadero propósito en la vida? Estas son algunas de las preguntas importantes que debes hacerte para desbloquear quién tu mejor yo. Perseguir tus sueños te dará determinación para cumplir tus metas y despertará tu creatividad e inspiración. Además, harás algo que te haga feliz y mantenga tu interés.Relacionado: ¿Cuál es el propósito de vida?
Para muchos, la parte más difícil es identificar los objetivos que desea alcanzar. Es posible que necesites explorar diferentes oportunidades para ver qué se pega y qué no. Es posible que desee centrarse en un problema que desea resolver o un problema que le entusiasme. Recuerda, tus objetivos y ambiciones pueden cambiar y transformarse con el tiempo, ¡y eso está bien!
La única regla a la que debes prestar atención es que tus sueños deben venir de ti mismo: no deberían ser un reflejo de lo que otros quieren para ti o de lo que crees que deberías estar haciendo. Si está buscando algo únicamente por los ingresos, o para estar a la altura de las expectativas de otra persona, se quedará corto.
Relacionado: 3 claves para vivir mejor
3. Mantén tu motivación.
Todos tenemos días en los que nos despertamos sin sentirlo. Esos días en que nuestros cerebros no se ponen en marcha, preferimos hacer cualquier cosa además de trabajar. Pero a pesar de tener poca energía o inspiración, tienes que encontrar una manera de seguir avanzando. Recuerda, el progreso es incremental. Tienes que encontrar formas de mantener ese fuego en tu vientre; para seguir alimentando ese profundo deseo de lograr.Mantén tu motivación encendida tomando tiempo todos los días para reavivar esa llama interna. Lea blogs y libros o escuche charlas o podcasts de TED sobre temas que te cautiven. Escriba tus objetivos y publícalos donde los verás todos los días, para que recuerdes constantemente tu propósito.
Mantén un cuaderno y anote ideas cuando algo te inspire. Cuando te sientas mal o necesites un impulso, tómate un tiempo para revisar tus viejas ideas. Pueden inspirarte una vez más y ayudarte a recuperar tu impulso.
Relacionado: 7 maneras de mantenerse motivado
3. Perfeccionar los buenos hábitos.
Las personas son naturalmente criaturas de hábito. Estos pueden ser buenos hábitos que hemos trabajado duro para inculcar, o malos hábitos que absorben nuestra determinación y nos dejan cortos de nuestras metas. Desarrollar hábitos sólidos y confiables te mantendrá dando pequeños pasos en la dirección correcta y te sostendrá durante períodos mediocres. Los buenos hábitos son importantes para crear tu mejor yo porque te mantienen avanzando cuando prefieres relajarte.Desarrollar un hábito requiere tiempo y repetición, y debe hacerse lentamente. Intentar cambiar muchas cosas a la vez se sentirá abrumador y desalentador. El objetivo es hacer cambios incrementales en tu estilo de vida que eventualmente se conviertan en una forma de vida. Recuerda que incluso los hábitos pequeños pueden tener un poderoso efecto acumulativo.
Por ejemplo, si tienes el objetivo de escribir un libro, desarrolle el hábito de sentarte y escribir todos los días, aunque solo sea por 30 minutos. Del mismo modo, si deseas ponerte en mejor forma, comience a hacer ejercicio durante 20 minutos al día y siga subiendo.
4. Centrarse en el autocuidado.
Si deseas operar al máximo rendimiento, debes incorporar el autocuidado en tu rutina diaria. ¿Estás comiendo saludable y duermes lo suficiente? Va a ser difícil sentirse mejor si te corren harapiento y te llenas la barriga de comida chatarra. ¿Estás haciendo tiempo para hacer ejercicio y estirarte?Cuando sudamos, liberas las endorfinas que se acumulan con el estrés. En muchos sentidos, tu cuerpo es como una máquina. Necesita ser ajustado y atendido, o algo va a ceder. Si no cuida su cuerpo, puedes comenzar a sentirte agotado y puede ser más propenso a enfermarte o sentirte abrumado.
No olvides que tu bienestar mental también necesita ser alimentado. Tómate el tiempo para meditar y concéntrate en las cosas por las que está agradecido. Tomar tiempo para reponer tu mente y espíritu es fundamental para mantener la salud mental y brindarte una sensación de bienestar. Y esa es la clave para convertirte y mantener tu mejor yo, ahora y en el largo plazo.
Relacionado: Reducir el estrés de 13 formas diferentes con la ayuda de la música.
The post appeared first on Procrastinadores.