Sé tu mejor yo

Sabes que eres capaz de grandes cosas. Sabes que bajo las circunstancias correctas podrías llegar lejos. Crees en ti mismo y en lo que puedes lograr. Puedes tener una imagen de ti mismo en tu mente: una visión de hacer realidad tus sueños, una visón de tu mejor yo, que lográ el éxito que sabes que podría ser tuyo. Ahora todo lo que necesitas hacer es convertirte en esa versión de ti mismo. Necesitas convertirte en tu mejor yo. ¿Cómo comienzas a transformarte en la persona que crees que deberías ser?

Es hora de estirarse; crecer y permitirte desarrollarte. Piensa en esto como un viaje de auto descubrimiento.

ser tu mejor yo

Cinco consejos útiles para que puedas convertirte en la persona que quieres ser.

1. Prueba cosas nuevas.

No puedes dejarte ser complaciente. El miedo al cambio es tu enemigo. Mejora un poco las cosas probando regularmente algo nuevo e inesperado. ¿Hay algo que siempre has querido probar, pero nunca has tenido tiempo? Podría ser algo aventurero, como el buceo o el paracaidismo.

O tal vez siempre quisiste aprovechar tu lado artístico y aprender a pintar con acuarelas o tomar una clase de fotografía. Sea lo que sea, es importante que hagas tiempo para explorar una nueva actividad, habilidad u oficio.

Sorpréndete empujándote fuera de tu zona de confort. Si lo hace, le darás un impulso a tu ingenio y a tu lado innovador. Además, habrás descubierto algo nuevo sobre ti, tal vez un talento oculto o la capacidad de aprender algo de lo que no creías capaz.

Además de probar cosas nuevas, recuerda darte tiempo para divertirte, relajarte y desconectarse del estrés diario. El tiempo de inactividad le da a tu cerebro la oportunidad de recargarse y permanecer abierto a nuevas experiencias. Llenar todo su tiempo con trabajo, tareas y obligaciones es un boleto para la fatiga mental y física. ¡Apártate de tu escritorio y recuerda abrazar la vida!

Relacionado: 6 pasos para vivir una vida sin miedo

2. Persigue tus sueños.

¿Cuál es tu último sueño? lo que quieres más que nada? ¿Cuál es tu verdadero propósito en la vida? Estas son algunas de las preguntas importantes que debes hacerte para desbloquear quién tu mejor yo. Perseguir tus sueños te dará determinación para cumplir tus metas y despertará tu creatividad e inspiración. Además, harás algo que te haga feliz y mantenga tu interés.

Relacionado: ¿Cuál es el propósito de vida?

Para muchos, la parte más difícil es identificar los objetivos que desea alcanzar. Es posible que necesites explorar diferentes oportunidades para ver qué se pega y qué no. Es posible que desee centrarse en un problema que desea resolver o un problema que le entusiasme. Recuerda, tus objetivos y ambiciones pueden cambiar y transformarse con el tiempo, ¡y eso está bien!

La única regla a la que debes prestar atención es que tus sueños deben venir de ti mismo: no deberían ser un reflejo de lo que otros quieren para ti o de lo que crees que deberías estar haciendo. Si está buscando algo únicamente por los ingresos, o para estar a la altura de las expectativas de otra persona, se quedará corto.

ser tu mejor yo Persigue tus sueños.
Relacionado: 3 claves para vivir mejor

3. Mantén tu motivación.

Todos tenemos días en los que nos despertamos sin sentirlo. Esos días en que nuestros cerebros no se ponen en marcha, preferimos hacer cualquier cosa además de trabajar. Pero a pesar de tener poca energía o inspiración, tienes que encontrar una manera de seguir avanzando. Recuerda, el progreso es incremental. Tienes que encontrar formas de mantener ese fuego en tu vientre; para seguir alimentando ese profundo deseo de lograr.

Mantén tu motivación encendida tomando tiempo todos los días para reavivar esa llama interna. Lea blogs y libros o escuche charlas o podcasts de TED sobre temas que te cautiven. Escriba tus objetivos y publícalos donde los verás todos los días, para que recuerdes constantemente tu propósito.

Mantén un cuaderno y anote ideas cuando algo te inspire. Cuando te sientas mal o necesites un impulso, tómate un tiempo para revisar tus viejas ideas. Pueden inspirarte una vez más y ayudarte a recuperar tu impulso.

Relacionado: 7 maneras de mantenerse motivado

3. Perfeccionar los buenos hábitos.

Las personas son naturalmente criaturas de hábito. Estos pueden ser buenos hábitos que hemos trabajado duro para inculcar, o malos hábitos que absorben nuestra determinación y nos dejan cortos de nuestras metas. Desarrollar hábitos sólidos y confiables te mantendrá dando pequeños pasos en la dirección correcta y te sostendrá durante períodos mediocres. Los buenos hábitos son importantes para crear tu mejor yo porque te mantienen avanzando cuando prefieres relajarte.

Desarrollar un hábito requiere tiempo y repetición, y debe hacerse lentamente. Intentar cambiar muchas cosas a la vez se sentirá abrumador y desalentador. El objetivo es hacer cambios incrementales en tu estilo de vida que eventualmente se conviertan en una forma de vida. Recuerda que incluso los hábitos pequeños pueden tener un poderoso efecto acumulativo.

Por ejemplo, si tienes el objetivo de escribir un libro, desarrolle el hábito de sentarte y escribir todos los días, aunque solo sea por 30 minutos. Del mismo modo, si deseas ponerte en mejor forma, comience a hacer ejercicio durante 20 minutos al día y siga subiendo.

4. Centrarse en el autocuidado.

ser tu mejor yo centrarse en el autocuidado
Si deseas operar al máximo rendimiento, debes incorporar el autocuidado en tu rutina diaria. ¿Estás comiendo saludable y duermes lo suficiente? Va a ser difícil sentirse mejor si te corren harapiento y te llenas la barriga de comida chatarra. ¿Estás haciendo tiempo para hacer ejercicio y estirarte?

Cuando sudamos, liberas las endorfinas que se acumulan con el estrés. En muchos sentidos, tu cuerpo es como una máquina. Necesita ser ajustado y atendido, o algo va a ceder. Si no cuida su cuerpo, puedes comenzar a sentirte agotado y puede ser más propenso a enfermarte o sentirte abrumado.

No olvides que tu bienestar mental también necesita ser alimentado. Tómate el tiempo para meditar y concéntrate en las cosas por las que está agradecido. Tomar tiempo para reponer tu mente y espíritu es fundamental para mantener la salud mental y brindarte una sensación de bienestar. Y esa es la clave para convertirte y mantener tu mejor yo, ahora y en el largo plazo.

Relacionado: Reducir el estrés de 13 formas diferentes con la ayuda de la música.

The post appeared first on Procrastinadores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ver Infografía ¿Alguna vez te has encontrado pensando en tu vida y sintiendo que algo está mal? Sabes que quieres cambiar algo, pero no estás muy seguro de qué es. Honestamente, antes de comenzar est ...

Recomendamos

Relacionado

ansiedad y estrés autoayuda depresión ...

Pareciera a veces, que uno está dividido internamente. «Ser mejores amigos, entre estas partes»… ¿será posible? En terapia le llamamos integración: Todas nuestras opciones se unen y somos uno solo, más saludables, enfocados, decididos y con energía. Esto será una parte esencial de la autoestima. Convertirte en tu propio mejor amigo, es lo empoderante que puedes hacer para cuidar ...

cuerpo y mente coaching fitness ...

¿A ti? ¿En quién te gustaría convertirte? Créeme: puedes transformarte en la persona que siempre quisiste ser.Existen miles de razones para que nos animemos a mejorar nuestro organismo. Es la salud, el bienestar, el sentirnos llenos de energía, el estar felices y activos para compartir con nuestra familia como ellos merecen. La motivación es lo que sobra.Algunas cosas que debemos hacer para motiva ...

aceptación confianza flexibilidad ...

La depresión produce un malestar anímico marcado por la apatía, el cansancio físico y psicológico, el miedo al futuro, el pesimismo y la sensación de soledad. Existen distintos remedios naturales para aliviar la depresión: una alimentación sana, escuchar música, paseos al aire libre, la compañía de seres queridos, el abrazo de un buen amigo y practicar mindfulness. ¿Cuáles son los beneficios del ...

precisión propósito siente ...

¿Cuántas personas viven en ti? Seguramente estarás pensando que esa es una pregunta absurda. Dirás : ¡Pues yo y solo yo! ¡Yo te digo que no! Tú y todos tus yoes formáis una gran familia. Tal y como decía Gurdjieff, la característica principal de la psique humana es su multiplicidad. Cientos de yoes o partes fraccionadas conviven nosotros. Actúan como si fueran los personajes de una obra de teatro ...

Entrenamiento Videos hábitos ...

¿Sabes que hay ciertos hábitos que te pueden convertir en mejor deportista? Hay ciertos hábitos muy sencillos que te pueden ayudar a convertirte en un deportista más eficiente. Y es que son precisamente los pequeños cambios los que pueden hacer que consigas el éxito. ¿Cuáles son esos hábitos? Te los cuento. 5 hábitos para que te conviertas en un deportista eficiente Suscríbete a mi canal: ...

alimentación alimentación saludable dieta ...

Comer de forma saludable no tiene por qué ser complicado. ¡Mira estos sencillos consejos que te ayudarán a convertirte en la mejor versión de ti misma! En esta ocasión, Pedro Rodríguez de Café Verde Web nos dará unos excelentes consejos sobre cómo podemos llevar una dieta saludable de forma sencilla. ¡Adelante, Pedro! Consejos sencillos para llevar una dieta saludable Vivir de manera saludable ...

Consejos Estilo de Vida

Aprender cómo alcanzar la vida que sueñas es posible si estás dispuesta a esforzarte. Ya sea mediante hábitos diarios, la elaboración de un plan y el seguimiento del progreso, la mejora de tu mentalidad, el desarrollo de relaciones con personas afines o teniendo el valor de tomar decisiones audaces, puedes convertirte en la persona que siempre has querido ser. Crear la vida de tus sueños significa ...

externas alfa fm alfafm ...

Os comparto un excelente tema “Hábitos para transformar tu vida“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunos hábitos para transformar tu vida. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae un tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben. Se ...

aportes saludables Estilo de vida saludable sin tiempo

Si siempre has querido ayudar a otras personas y no sabes cómo. Mira estas ideas. Es posible, este es el tiempo perfecto para hacerlo con un negocio. Piensas que ayudar a la humanidad y generar un impacto importante solo es factible si te entregas por tiempo completo a una beneficencia, que debes convertirte en una hermana como la madre Teresa de Calcuta y renunciar a todos tus bienes materiales ...

Flexibilidad Siente autoestima ...

Muchas veces tenemos tantas urgencias que nos olvidamos de lo importante que es el bienestar personal para hacer frente a los retos diarios a los que nos enfrentamos. Necesitas tiempo para ti. En este post te explicaremos las razones, cómo encontrar el momento y los beneficios que tiene el mindfulness para conseguir el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo. FUENTE: Pixabay/brenkee ¿Por qué necesit ...