Hoy os traigo un Batido de Kale y Piña que os ayudará a volver a la rutina después de las comilonas navideñas. Estos días decidí preparar algún batido verde para desayunar y elegí hacerlo con la piña que nos había sobrado de navidad.
El color de este batido puede que no sea muy atractivo pero os aseguro que si lo comparto es porque me ha encantado su sabor, ¡la col verde o kale ni se nota! Su sabor tropical a piña con un toque a menta os encantará, ¿lo probamos hoy mismo?
Este batido verde de piña al igual que otros batidos verdes es el perfecto aliado para tomar por la mañana, como almuerzo o para merendar. Las navidades no se combaten con dietas detox milagro si no volviendo a una dieta saludable lo más rápido posible.
Los batidos verdes os ayudarán a comer sano, tienen muy pocas calorías, contienen mucha fibra y además nos aportan vitaminas y minerales.
La piña en particular es muy diurética gracias a su alto contenido en agua y fibra. También tiene propiedades antiinflamatorias gracias a la bromelina, una enzima digestiva que facilita la descomposición de las proteínas y nos ayuda a reducir molestias intestinales como el estreñimiento y los gases.
Anímate y prepárate un Batido de Kale y Piña. Es ideal que lo consumas recién hecho para que no pierda ninguna de sus propiedades. ¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado.
Batido de Kale y Piña
Batido de Kale y Piña, un batido tropical delicioso y refrescante. Además tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias. ¿Lo probamos hoy mismo?
• 2 tazas de piña congelada en trozos, (3 rodajas aprox.)
• 2 tazas de kale o col rizada
• 1 manzana con piel troceada
• 6-8 hojas de menta
• 1 taza de agua
• 2 Cdas. de zumo de lima (1/2 lima) opcional
Lava bien todas las verduras y coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos o vaso de batidora. Tritura hasta que no queden grumos y listo.
*Añade 1 taza de agua más para que quede más liquido, como un zumo.