Rincòn del Deportista Idea guardada 4 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Test: ¿Qué tipo de inteligencia tienes?

¿En algún momento de tu vida has sentido que no encajas en tu lugar actual de estudio?. Es muy probable que signifique una cosa: tienes una inteligencia diferente. Con este test descubrirás ¿Qué tipo de inteligencia tienes?

Tipos de Inteligencia:

Existen 12 tipos de inteligencia descubiertos hasta el momento.

Inteligencia Lingüística:

Inteligencia Lingüística:


Para quienes no conozcan la inteligencia lingüística, bien como dice la palabra. Es la habilidad que tiene el ser humano de dominar el lenguaje. Este tipo de lenguaje comprende tanto el oral como el escrito. Es la clave para tener una buena comunicación.

Inteligencia Lógico-matemática:

Inteligencia Lógico-matemática


Se define como inteligencia lógico-matemática a la capacidad que tiene el ser humano. Al relacionar la lógica entre símbolos y acciones. Para quienes deseen un significado en español, diría que es la capacidad de resolver problemas matemáticos.Esta inteligencia se puede medir según la rapidez en la que un ser humano tarde en resolver un problema matemático.

Inteligencia Espacial:

Inteligencia Espacial


Muchos se han preguntado si la inteligencia espacial tiene que ver con el cosmos. Sin embargo, la verdadera definición va sujeta a la habilidad que tiene una persona. Por ver el mundo por ver el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas.

Esto quiere decir que si eres arquitecto, pintor o piloto. Tienes una Inteligencia Espacial bien desarrollada.

Inteligencia Musical:

Inteligencia Musical


La inteligencia musical comprende de la habilidad que tiene una persona para crear obras. Escultores y músicos desarrollan esta inteligencia para sorprender al mundo con nuevos manjares de cultura.

Probablemente entre nuestros lectores tengamos al próximo Mozart. Si es así, déjanos saber en los comentarios, al finalizar la publicación.

Inteligencia corporal y cinestésica:

Inteligencia corporal y cinestésica


La inteligencia corporal y cinestésica va dirigida a todos aquellos que trabajan con su cuerpo.

Probablemente no es lo que estés pensando, este tipo de inteligencia tiene que ver con el baile. La manera en la que una persona tiene conocimiento y control de su propio cuerpo. De esta manera puede ejecutar movimientos, difíciles de comprender.

Inteligencia Intrapersonal:

Inteligencia Intrapersonal


Una de las inteligencias más difíciles de encontrar y a la vez tan fácil. La inteligencia intrapersonal, comprende de la habilidad que tiene un ser humano por comprenderse a sí mismo.

Se dice que son los psicólogos y filósofos quienes desarrollan esta inteligencia. Sin embargo, tú también la has podido desarrollar y no eres psicólogo.

Si eres de aquellos que comprenden el autoconocimiento y la autoapreciación, este es tu tipo de inteligencia.

Test: ¿Qué tan saludable eres?

Inteligencia Interpersonal:

Inteligencia Interpersonal


Si conoces a una persona que es capaz de llevarse bien con todos, no le es difícil conocer gente nueva. Probablemente haya desarrollado una inteligencia interpersonal.

Estas personas son capaces de establecer una buena comunicación con otro individuo. Ya que tienen la capacidad de tener empatía y de utilizar un lenguaje apropiado.

Inteligencia Emocional:

Inteligencia Emocional:


Esta es una de las inteligencias más difíciles de comprender. Básicamente porque la inteligencia emocional es una combinación de la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal. También dispone de otros 5 elementos: autocontrol emocional, habilidades sociales, empatía, automotivación, autoconciencia emocional.

Inteligencia Naturalista:

Inteligencia Naturalista


Esta es una de las inteligencias más bonitas.

La inteligencia naturalista se refiere a todas aquellas personas que se sensibilizan por el mundo natural. Los biólogos, campesinos y cazadores dominan este tipo de inteligencia. Ya que son capaces de reconocer las distintas especies animales y plantas existentes.

Inteligencia existencial:

Inteligencia existencial


¿Alguna vez te has topado con una persona que medita sobre la razón de su existencia?. Hay personas que han desarrollado una inteligencia por interesarse en el significado de la vida.

Si te gustaría que desarrolláramos más este tipo de inteligencia, déjanos saber en los comentarios.

Inteligencia Creativa:

Inteligencia Creativa


Existen personas que nacieron para trabajar en un lugar donde la creatividad sea un talento. Seguramente si eres mecánico o estudias ingeniería mecánica has desarrollado la inteligencia creativa.

Inteligencia Colaborativa:

Inteligencia Colaborativa


Si eras de aquellas personas que disfrutaba trabajar en equipo en la escuela. La inteligencia colaborativa, es para ti.

Recientemente fue descubierto que una persona que realice tareas en equipo, suele desarrollar esta inteligencia. Ya que permite conocer las perspectivas de otros y utilizarlas para crear algo más grande.

¿Qué tipo de inteligencia tienes?



Fuente: este post proviene de Rincòn del Deportista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos

Relacionado

coaching cambio coaching ...

Qué es la inteligencia emocional y cómo conseguirla

En los últimos años ha proliferado el concepto de inteligencia emocional como un rasgo que todos deberíamos desarrollar. Cada vez más en los colegios empiezan a aparecer actividades con la temática a la vez que las empresas demandan más perfiles con este tipo de inteligencia. Pero… ¿qué significa realmente? El origen de la Inteligencia Emocional El término de inteligencia emocional se su ...

general artículo autoconocimiento ...

¿Qué es la Inteligencia emocional?

Fuente: Dalton 2 Según Pilar Farelo, en nuestro día a día, la Inteligencia Emocional viene a ser como los remos a una piragua cuando está produciendo una bajada en aguas rápidas. La Inteligencia Racional sería la piragua, preparada para flotar y navegar por donde las aguas le lleven. La Inteligencia Emocional son los remos que evitan los golpes y, más importante aún, permite decidir por dónde r ...

mujer consejos salud ...

Somatotipo : ¿qué tipo de cuerpo tienes ?

Somatotipo : Que tipo de cuerpo tienes ?

Seguramente tienes un familiar o amigo que comen hasta mas no poder y no engordan o algún otro que con hacer unos pocos minutos de ejercicio tienen un increíble estado físico. Todo esto depende de nuestro somatotipo. El somatotipo en sus origenes intentaba relacionar el tipo de cuerpo de la persona con su caracter y temperamento, pero a nosotros solo nos interesa la parte fisica. Cual es tu somato ...

Activa Comunidad beneficios ...

Inteligencia emocional y qué implica en nuestras relaciones sociales

Se ha escuchado mucho hablar sobre la importancia de la inteligencia emocional, y no es de extrañar que queramos ejercitarla y ampliarla para nuestro beneficio. En todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos este tipo de inteligencia puede resultar de una gran ayuda. Y lo más importante, es que está estrechamente relacionada con aspectos positivos como el afecto, la empatía, los vínculos signif ...

psicología experiencias formativas inteligencia corporal ...

Movimiento: Inteligencia corporal

Movimiento como fuente de la inteligencia corporal o cinestésica que  se fundamenta en  la capacidad de coordinar cuerpo y mente de manera totalmente efectiva y competente, persiguiendo el desempeño físico perfecto. Aunque cada vez se le da mayor relevancia en la escuela, ha sido menospreciada durante mucho tiempo relegándola a la actividad física que se realizaba en la asignatura de gimnasia. Aho ...

General

¿Conoces qué tipo de cuerpo tienes?

Para poder comenzar a entrenar muchas veces no solo basta con ejercicios y dietas, también debes conocer qué tipo de cuerpo tienes, basándote en esto será más fácil orientar las rutinas y la alimentación para obtener mejores resultados y en un menor tiempo. Tipo de cuerpo Cuando se habla de tipo de cuerpo, es necesario entender que es aquella formación genética que posees por naturaleza, está dirá ...

Inteligencia Emocional Psicología Salud

¿Qué es la inteligencia emocional?

Vivimos en un momento socio-cultural en el que todo es Inteligencia Emocional: que si las empresas dan más importancia a la Inteligencia Emocional que al Cociente Intelectual, que si quieres ser feliz y triunfar en la vida debes tener una alta Inteligencia Emocional, que Fulanito no tiene Inteligencia Emocional y por eso nadie le habla… Pero, ¿Estamos siendo críticos? ¿Sabemos exactamente qué es e ...

psicología emocion consejos

descubre la inteligencia emocional

Las personas que tienen inteligencia sensible no se rigen por sus pensamientosson los maestros de ellos. Descubre tu fuerza sensible hoy con estas 15 señales de que tienes inteligencia sensible.I. Te maravillas con lo que mueve a otros.A la gente que goza de inteligencia sensible le maravilla el comportamiento humano. Consiguen percatarse de cosas como el lenguaje anatómico, el dialecto, y los tic ...

consejos meditaciones diarias celulas ...

La Inteligencia de la Creación

Cuando examinamos al ser humano desde la perspectiva de la física cuántica, desde el cuerpo, órganos, tejidos, células, moléculas, átomos y partículas subatómicas, nos queda la sensación de que debe existir algo que organiza esa asombrosa sincronía bajo la cual se sostiene la vida. La ciencia que trató de mantener el paradigma antiguo, jamás podría encontrar la explicación de cómo es que hacen d ...

Alma/Espíritu Destacados General ...

Descubre las claves de la inteligencia emocional

En primer lugar, vamos a definir lo que sería la inteligencia emocional, ya que es un término del que probablemente hayas oído hablar mucho pero no sepas exactamente qué implica. La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer, conectar y gestionar nuestras propias emociones, así como de entender las de los demás, facilitando de esta manera las relaciones interpersonales, el manejo del es ...