Rincòn del Deportista Idea guardada 4 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Test: ¿Qué tipo de inteligencia tienes?

¿En algún momento de tu vida has sentido que no encajas en tu lugar actual de estudio?. Es muy probable que signifique una cosa: tienes una inteligencia diferente. Con este test descubrirás ¿Qué tipo de inteligencia tienes?

Tipos de Inteligencia:

Existen 12 tipos de inteligencia descubiertos hasta el momento.

Inteligencia Lingüística:

Inteligencia Lingüística:


Para quienes no conozcan la inteligencia lingüística, bien como dice la palabra. Es la habilidad que tiene el ser humano de dominar el lenguaje. Este tipo de lenguaje comprende tanto el oral como el escrito. Es la clave para tener una buena comunicación.

Inteligencia Lógico-matemática:

Inteligencia Lógico-matemática


Se define como inteligencia lógico-matemática a la capacidad que tiene el ser humano. Al relacionar la lógica entre símbolos y acciones. Para quienes deseen un significado en español, diría que es la capacidad de resolver problemas matemáticos.Esta inteligencia se puede medir según la rapidez en la que un ser humano tarde en resolver un problema matemático.

Inteligencia Espacial:

Inteligencia Espacial


Muchos se han preguntado si la inteligencia espacial tiene que ver con el cosmos. Sin embargo, la verdadera definición va sujeta a la habilidad que tiene una persona. Por ver el mundo por ver el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas.

Esto quiere decir que si eres arquitecto, pintor o piloto. Tienes una Inteligencia Espacial bien desarrollada.

Inteligencia Musical:

Inteligencia Musical


La inteligencia musical comprende de la habilidad que tiene una persona para crear obras. Escultores y músicos desarrollan esta inteligencia para sorprender al mundo con nuevos manjares de cultura.

Probablemente entre nuestros lectores tengamos al próximo Mozart. Si es así, déjanos saber en los comentarios, al finalizar la publicación.

Inteligencia corporal y cinestésica:

Inteligencia corporal y cinestésica


La inteligencia corporal y cinestésica va dirigida a todos aquellos que trabajan con su cuerpo.

Probablemente no es lo que estés pensando, este tipo de inteligencia tiene que ver con el baile. La manera en la que una persona tiene conocimiento y control de su propio cuerpo. De esta manera puede ejecutar movimientos, difíciles de comprender.

Inteligencia Intrapersonal:

Inteligencia Intrapersonal


Una de las inteligencias más difíciles de encontrar y a la vez tan fácil. La inteligencia intrapersonal, comprende de la habilidad que tiene un ser humano por comprenderse a sí mismo.

Se dice que son los psicólogos y filósofos quienes desarrollan esta inteligencia. Sin embargo, tú también la has podido desarrollar y no eres psicólogo.

Si eres de aquellos que comprenden el autoconocimiento y la autoapreciación, este es tu tipo de inteligencia.

Test: ¿Qué tan saludable eres?

Inteligencia Interpersonal:

Inteligencia Interpersonal


Si conoces a una persona que es capaz de llevarse bien con todos, no le es difícil conocer gente nueva. Probablemente haya desarrollado una inteligencia interpersonal.

Estas personas son capaces de establecer una buena comunicación con otro individuo. Ya que tienen la capacidad de tener empatía y de utilizar un lenguaje apropiado.

Inteligencia Emocional:

Inteligencia Emocional:


Esta es una de las inteligencias más difíciles de comprender. Básicamente porque la inteligencia emocional es una combinación de la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal. También dispone de otros 5 elementos: autocontrol emocional, habilidades sociales, empatía, automotivación, autoconciencia emocional.

Inteligencia Naturalista:

Inteligencia Naturalista


Esta es una de las inteligencias más bonitas.

La inteligencia naturalista se refiere a todas aquellas personas que se sensibilizan por el mundo natural. Los biólogos, campesinos y cazadores dominan este tipo de inteligencia. Ya que son capaces de reconocer las distintas especies animales y plantas existentes.

Inteligencia existencial:

Inteligencia existencial


¿Alguna vez te has topado con una persona que medita sobre la razón de su existencia?. Hay personas que han desarrollado una inteligencia por interesarse en el significado de la vida.

Si te gustaría que desarrolláramos más este tipo de inteligencia, déjanos saber en los comentarios.

Inteligencia Creativa:

Inteligencia Creativa


Existen personas que nacieron para trabajar en un lugar donde la creatividad sea un talento. Seguramente si eres mecánico o estudias ingeniería mecánica has desarrollado la inteligencia creativa.

Inteligencia Colaborativa:

Inteligencia Colaborativa


Si eras de aquellas personas que disfrutaba trabajar en equipo en la escuela. La inteligencia colaborativa, es para ti.

Recientemente fue descubierto que una persona que realice tareas en equipo, suele desarrollar esta inteligencia. Ya que permite conocer las perspectivas de otros y utilizarlas para crear algo más grande.

¿Qué tipo de inteligencia tienes?



Fuente: este post proviene de Rincòn del Deportista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos

Relacionado

Destacados Mente Recomendados ...

¿Por qué es tan importante el autoconocimiento?

Para responder a la pregunta de por qué es tan importante el autoconocimiento, primero debemos tener claro qué significa y qué implica esta palabra. Como bien explica mi querido Borja Vilaseca en su libro “El principito se pone la corbata”: “El proceso del autoconocimiento se asemeja mucho a entrar en una casa que ha estado mucho tiempo abandonada, muchos años sin visitar, limpiar ni ordenar. De a ...

psicología experiencias formativas inteligencia corporal ...

Movimiento: Inteligencia corporal

Movimiento como fuente de la inteligencia corporal o cinestésica que  se fundamenta en  la capacidad de coordinar cuerpo y mente de manera totalmente efectiva y competente, persiguiendo el desempeño físico perfecto. Aunque cada vez se le da mayor relevancia en la escuela, ha sido menospreciada durante mucho tiempo relegándola a la actividad física que se realizaba en la asignatura de gimnasia. Aho ...

desarrollo personal

La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner

.Quizás alguno de vosotros no haya oído hablar del profesor y psicólogo estadounidense Howard Gardner. Si me lo permites te puedo indicar que que su teoría de las inteligencias múltiples, marca un antes y un después en la educación de las futuras generaciones, revolucionando la psicología existente hasta entonces y los modelos educativos. Su importancia es fundamental para el futuro de la educació ...

general artículo autoconocimiento ...

¿Qué es la Inteligencia emocional?

Fuente: Dalton 2 Según Pilar Farelo, en nuestro día a día, la Inteligencia Emocional viene a ser como los remos a una piragua cuando está produciendo una bajada en aguas rápidas. La Inteligencia Racional sería la piragua, preparada para flotar y navegar por donde las aguas le lleven. La Inteligencia Emocional son los remos que evitan los golpes y, más importante aún, permite decidir por dónde r ...

emociones hospital integra salud talavera ...

Inteligencia emocional en el hospital

La enfermera y coach en Inteligencia emocional , Marta Bustos, nos habla sobre la formación en Inteligencia Emocional (IE) y Gestión de Conflictos aplicada a los profesionales sanitarios realizada en el Hospital Universitario del Sureste a mediados de mayo de este año. Frase: Los equipos sanitarios están constantemente adaptándose a diferentes universos emocionales, lo hacen cada vez que cambian ...

Activa Comunidad beneficios ...

Inteligencia emocional y qué implica en nuestras relaciones sociales

Se ha escuchado mucho hablar sobre la importancia de la inteligencia emocional, y no es de extrañar que queramos ejercitarla y ampliarla para nuestro beneficio. En todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos este tipo de inteligencia puede resultar de una gran ayuda. Y lo más importante, es que está estrechamente relacionada con aspectos positivos como el afecto, la empatía, los vínculos signif ...

Relaciones Siente crear salud ...

¿Te relacionas BIEN o simplemente te relacionas? La Inteligencia Emocional

Mindfulness, Psicología Positiva, Inteligencia emocional, Inteligencia social…seguro que todos estos conceptos te suenan muchísimo pero, ¿sabrías definirlos? ¿Sabrías explicar por qué  los necesitamos? Para hablar de relaciones personales y de cuán importantes resultan para meditar satisfactoriamente, tenemos que prestar atención a las tesis de la Psicología Positiva, corriente psicológica c ...

Alma/Espíritu Destacados General ...

Descubre las claves de la inteligencia emocional

En primer lugar, vamos a definir lo que sería la inteligencia emocional, ya que es un término del que probablemente hayas oído hablar mucho pero no sepas exactamente qué implica. La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer, conectar y gestionar nuestras propias emociones, así como de entender las de los demás, facilitando de esta manera las relaciones interpersonales, el manejo del es ...

consejos para parejas inteligencia emocional

Signos de Inteligencia Emocional en la Comunicación de Pareja

La inteligencia emocional puede aplicarse a distintos ámbitos de la vida. Sin duda, la comunicación de pareja también es susceptible de mejora a través de una correcta inteligencia emocional. Existen algunos rasgos que muestran la inteligencia emocional en el amor. En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te contamos cuáles son estas características. Síntomas de inteligencia emocional 1. Un gesto de in ...

Inteligencia Emocional Psicología Salud

¿Qué es la inteligencia emocional?

Vivimos en un momento socio-cultural en el que todo es Inteligencia Emocional: que si las empresas dan más importancia a la Inteligencia Emocional que al Cociente Intelectual, que si quieres ser feliz y triunfar en la vida debes tener una alta Inteligencia Emocional, que Fulanito no tiene Inteligencia Emocional y por eso nadie le habla… Pero, ¿Estamos siendo críticos? ¿Sabemos exactamente qué es e ...