Aunque cada vez se le da mayor relevancia en la escuela, ha sido menospreciada durante mucho tiempo relegándola a la actividad física que se realizaba en la asignatura de gimnasia. Ahora sabemos que muchos procesos neurológicos se desarrollan mejor cuando el movimiento está de por medio, por ejemplo el lenguaje, la adquisición de una lateralidad bien definida para la lectoescritura o incluso la capacidad espacial necesaria para las matemáticas.
No podemos olvidar que los bebes comienzan a conocer el mundo explorándolo físicamente, es decir, arrastrándose, gateando, caminando? Así que sus primeros aprendizajes están basados y tienen como fuente primaria el movimiento o la acción.
La manera de desarrollarla suele globalizar otras áreas o competencias de manera que se desarrolla conjuntamente y principalmente con aquellas que desarrollan la creatividad y la imaginación como el baile, dramatizar obras, habilidades manuales o artes plásticas (modelado, costura, manualidades), deporte en general, etc.
Quédate con esto:
Os dejo una interesante revista sobre ello de la plataforma Conteni2 que explica paso a paso en qué consiste y las actividades que podemos poner en práctica en el aula o en casa:
Apps para trabajar la inteligencia corporal:
La entrada Movimiento: Inteligencia corporal aparece primero en Agora Abierta.