Vida Soy Idea guardada 17 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Remedios naturales para prevenir el cáncer

El cáncer es un crecimiento anormal y desordenado de las células del organismo.

Estas se desarrollan como un parásito e invaden los tejidos adyacentes para luego diseminarse a través del sistema linfático y sanguíneo, produciendo metástasis. Usualmente el riesgo de padecer algún tipo de cáncer está relacionado con los siguientes factores:

 
Obesidad

Factor genético

Dieta deficiente con alimentos rociados con productos químicos y desprovistos de nutrientes (alimentos refinados, la «comida basura» y «rápida», el exceso de carnes rojas y las grasas animales)

Exposición al humo de los escapes de los automóviles y la polución del aire

Antecedentes de enfermedades de transmisión sexual

Exposición a radiaciones o rayos ultravioleta

Fumar
o-BREAST-CANCER-RIBBON-facebook


Como se puede observar entre los factores, la alimentación juega un papel importante así que la medicina natural tiene mucho que aportar en este campo.

Remedios populares

A continuación una serie de remedios caseros que se pueden utilizar con el fin de prevenir el cáncer.

Remedio preventivo para el cáncer #1: Coger un puñado de semillas de calabaza y hervir durante cinco minutos, filtrar y tomar esta preparación en ayunas durante nueve días. Se puede, igualmente, comer las semillas crudas a diario. Este remedio reduce, según estudios, hasta un 50% el riesgo de sufrir de cáncer de próstata, ya que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias mantienen un funcionamiento óptimo de esta parte del cuerpo masculino.

Remedio preventivo para el cáncer #2: Comer con regularidad ajo y cebolla, ya que contienen propiedades anticancerígenas lo que reduce hasta veinte veces menos el riesgo de contraer cáncer.

Remedio preventivo para el cáncer #3: Hacer una infusión de linaza. Para ello, se debe hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de estas semillas, dejar reposar y tomar dos veces al día.

Remedio preventivo para el cáncer #4: Preparar una taza de té verde y tomar después de las comidas. Esta planta se ha popularizado por sus múltiples beneficios, propiedades antioxidantes y depurativas lo cual ayuda a prevenir el cáncer.

Remedio preventivo para el cáncer #5: Preparar un té de diente de león con hojas frescas de esta especie y tomar tres veces al día.

Remedio preventivo para el cáncer #6: Elaborar una infusión de uña de gato (planta originaria de Perú) y tomar dos veces al día. Ayuda a prevenir el cáncer en los huesos y también los dolores musculares.

Remedio preventivo para el cáncer #7: Licuar un manojo de perejil y tomar el zumo fresco varias veces al día.

Remedio preventivo para el cáncer #8: Preparar un jugo de granada. Para ello, se debe lavar, pelar y triturar esta fruta y luego mezclarla con agua. Este jugo contiene antioxidantes y sustancias vegetales importantes elementos que previenen el cáncer.

Remedio preventivo para el cáncer #9: Remojar 2 bolsas de té verde en 2 tazas de agua que estén hirviendo de 3 a 5 minutos. Retirar y dejar enfriarlo. Ponerlo en una licuadora junto con 200 g de mango, sin piel y partido en dados, 200 g. de papaya, sin piel y partida en dados, 60 ml de jugo de limón amarillo recién exprimido y 3 cucharadas de miel de abeja y licuar hasta obtener una mezcla tersa. Tomar de 1 a 2 vasos de este jugo a diario.

Aunque se reconoce la importancia que tiene la intervención de un médico cuando aparece el cáncer, existen ciertos remedios caseros que, en combinación con el tratamiento médico, ayudan a evitar su progreso.

Remedio para el cáncer #1: Hervir la corteza del pau d’arco (también llamado lapacho o taheebo) durante diez minutos.

Luego dejar reposar otros diez minutos y seguidamente beber la preparación. Tomar de 5 a 6 tazas de té al día.

Remedio para el cáncer #2: Tomar una infusión de hojas y brotes de Chaparral (también llamado creosote o gobernadora) tres veces al día.

Remedio para el cáncer #3: Tomar dos hojas de aloe vera de 4 o 5 años, quitarles los pinchos y cortarlas en trozos. Mezclarlo, en una batidora con un vaso de miel sin pasteurizar (que no haya sido calentada a una temperatura superior a los 37° centígrados), 2 cucharadas de whisky, ginebra o vodka. Tomarse dos cucharadas al día.

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas generales

A continuación algunos recomendaciones generales para evitar el riesgo de padecer cáncer:

Someterse a controles periódicos para descartar cualquier tipo de cáncer especialmente si hay antecedentes en la familia.

No calentar la comida en recipientes de plástico.

No usar lavavajillas químicos y, en cualquier caso, aclarar siempre bien los recipientes donde se cocina y come, ya que los compuestos de los lavavajillas son potencialmente cancerígenos.

No fumar ni beber alcohol (si se hace con moderación).

Hacer ejercicio físico diariamente. Se recomienda hacer ejercicio, por lo menos, 150 minutos semanales, ya que, según investigaciones, reduce el riesgo de cáncer de colon hasta un 35% y el de mama un 25%, pero seguir esa directriz no sirve de nada si el resto del tiempo se lleva una vida muy sedentaria. Por ello, se recomienda que, si hay que estar largo tiempo sentados, se deben ir haciendo pausas para caminar un poco.

Exponerse brevemente al sol protege de ciertos cánceres, pero es necesario evitar el exceso. Si se broncea durante unos minutos al día y con la conveniente protección solar, el organismo genera vitamina D3 que estimula las defensas. Por eso se considera que el sol actúa como agente protector de cánceres como el de próstata. Sin embargo, si se abusa de esta exposición, lo que puede provocar es una subdivisión celular que da lugar a un cáncer de piel. Igualmente, se debe evitar las cabinas de rayos UVA, ya que son cancerígenas. Lo confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyándose en un estudio del Centro Internacional de Investigación del Cáncer. Según este estudio, si se empiezan a usar estas cabinas antes de los 30 años aumenta un 75% el riesgo de melanoma.

Evitar la obesidad y mantenerse delgado. La obesidad dispara el riesgo de tumores. Según un estudio realizado por científicos australianos, por cada 5 kilos de sobrepeso aumenta en un 7% las posibilidades de padecer cáncer de colon. En un 30% de los casos, la obesidad también está ligada al cáncer de seno, endometrio, riñon y esófago.

Cuidar las encías aleja el riesgo de cáncer de lengua. Un trabajo publicado en “The Lancet” advierte que las enfermedades de las encías aumentan el riesgo de este tipo de tumores. Los mismos virus y bacterias que inflaman la mucosa bucal son tóxicos para las células de la zona. Por suerte, si se sigue una correcta salud bucodental será más fácil evitar todas estas patologías.

Realizar yoga ya que hace más fuerte y previene la enfermedad. Esta técnica milenaria facilita un gran estado de relajación y ayuda a mejorar la respiración. Por eso resulta de gran utilidad para mantener bajo control los estados de estrés y ansiedad que debilitan el sistema de defensas y exponen a cualquier alteración celular.

Comer despacio. Acudir al médico si se nota cualquiera de estos síntomas:

Cambio en hábitos de intestino o vejiga

Dolor de garganta que no se cura

Sangrado o supuración inusual

Engrosamiento o nódulo en senos u otro sitio

Indigestión a largo plazo o dificultad

Cambio obvio en verruga o lunar

Tos molesta o ronquera

Aunque algunos de estos síntomas son signos de cáncer, también están asociados con otras enfermedades.Recomendaciones alimenticias

A continuación algunas recomendaciones alimenticias para evitar el cáncer:

Consumir soja. La soja es una fuente de proteínas muy saludable. Su alto contenido en isflavonas ayuda a prevenir los cánceres de mama, próstata y del colón.

anticancer


Mantener una dieta baja en grasas saturadas. Comer grasa estimula la producción de bilis necesaria para digerirla. Si un exceso de bilis se almacena por mucho tiempo en el intestino grueso se transforma en ácido apcólico, un carcinógeno comprobado. Por ello, se aconseja no ingerir alimentos que contengan mucha grasa saturada especialmente las llamadas comidas basura o rápidas. Preferir, en su lugar, el consumo de pescado que contiene una grasa (Omega 3) que tienen propiedades anticancerígenas.

Consumir leche desnatada Según estudios realizados, se pudo detectar que las personas que tomaron leche con un 2 por ciento de grasa tuvieron una disminución en el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer en comparación con las que tomaron leche entera. Los riesgos de sufrir cáncer de boca, estómago, recto, pulmón, cuello uterino y ovario se redujeron. Además, se descubrió que la posibilidad de padecer cáncer en los que bebieron leche semidesnatada era también más bajo que el de los que no bebieron nada de leche. Puede ser que los nutrientes contenidos en la leche pueden ofrecer algún tipo de protección contra el cáncer, ya que el calcio, la riboflavina y la vitamina A: han sido vinculados a la reducción de los riesgos de desarrollar cáncer.

Evitar el consumo de carnes muy hecha o quemada debido a que produce carcinógenos. Según datos de la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer, la carne cocinada a altas temperaturas, incluso chamuscada, aumenta en un 60% el riesgo de cáncer de páncreas.

Aumentar el consumo de fibra. La fibra moviliza rápidamente los carcinógenos potenciales que existen en el intestino al reducir el tiempo de contacto entre estos y las paredes intestinales. Las mejores fuentes proceden del salvado de trigo, judías, garbanzos, cereales integrales y ciruelas.

Consumir muchas frutas y verduras. Las verduras como brécol, repollo, hojas de mostaza, coliflor, espinacas, pimientos, tomates, ajos reducen el riesgo de todos los tipos de cáncer, al tener presentes compuestos anticancerígenos como los fenoles, índoles, flacones, isotiocianatos y cumines. Sin embargo, es necesario lavarlos bien, antes de consumirlo, para eliminar cualquier residuo de pesticidas que pudieran tener.

Reducir el consumo de salazones y ahumados, ya que el proceso de conservación al que están sometidos genera unas sustancias cancerígenas llamadas nitritos que aumentan el riesgo de cáncer de esófago y estómago.

Procurar comer alimentos biológicos.

Beber agua mineral o filtrada

 Publicaciones relacionadas

   Aclarando el problema de la anemia  Principales causas de la osteoporosis  Propiedades de las verduras por orden alfabético  Estudio sobre los beneficios de la fibra en la salud Cómo eliminar toxinas del cuerpo de forma natural
Fuente: este post proviene de Vida Soy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios naturales con plantas: Aloe vera

Afecciones de la piel eczemas, micosis: Friccionar repetidamente durante el día las partes sensibles con gel de aloe vera puro. Ampollas Prevención: aplicar una crema de aloe vera o de gel puro de álo ...

Remedios naturales para el reuma

El reuma consiste en diversas enfermedades inflamatorias de las articulaciones, no causadas por agentes microbianos. La característica principal del reuma es el fuerte dolor que genera, el endurecimie ...

Remedios naturales para la migraña

La migraña consiste en un dolor de cabeza muy intenso que, por lo general, puede ir acompañado de otros síntomas, como un intenso dolor en las sienes, náuseas, vómitos y dificultades para fijar la vis ...

Jugo antioxidante y jugo de uvas

Compartir Hoy os traemos dos recetas muy ricas y muy saludables. Os vamos a enseñar cómo hacer un jugo antioxidante y uno de jugo de uvas, en los dos, los ingredientes que damos son para cuatro person ...

Recomendamos

Relacionado

cáncer remedios contra el cáncer alimentos anticancerígenos ...

Remedios naturales contra el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en los últimos tiempos. Aunque hay causas genéticas que nos van a predisponer a sufrirlo, también tiene su origen en otros elementos que podemos contrarrestar si llevamos una alimentación equilibrada y realizamos una actividad física constante. En cuanto a lo primero, en la entrada de hoy vamos a centrarnos en aquellos alimentos que nos pueden ay ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Remedios naturales con plantas: jugos verdes para prevenir el cáncer

En cuestiones de salud prevenir siempre es la mejor opción, así que para ello quiero sugerirte que en tus desayunos incluyas un juego verde. No te imaginas los beneficios que puedes conseguir. El jugo verde es un elemento necesario y natural para eliminar las toxinas que nos hacen vulnerable frente enfermedades, limpiar nuestro organismo, activar nuestro metabolismo y prevenir el cáncer. De hecho ...

enfermedades la salud natural belleza ...

Cómo prevenir el cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad de la que cada vez se conocen más noticias esperanzadoras. De hecho, en la actualidad las campañas de detección, el diagnóstico precoz y los nuevos tratamientos para tratar esta patología han hecho posible que, en España, el 85 por ciento de las pacientes diagnosticadas en una fase temprana se curen. Otro dato alentador co ...

consejos salud

2 Jugos naturales contra el cáncer

Recetas a base de zanahoria y tomates contra el cáncer Nadie esta libre de padecer cáncer, hoy en día son más las personas sean hombres, mujeres o niños que padecen esta enfermedad, por eso es importante llevar un control médico que nos ayude a prevenir de manera eficaz el cáncer. Hoy en bellezaypeinados, te compartimos 2 recetas de jugos naturales que combaten el cáncer en general, se sabe que al ...

cáncer salud general

Ajo y jengibre para combatir y prevenir el cáncer

El cáncer es una enfermedad mortal que sólo tiene cura si se detecta a tiempo. De momento, a la espera de nuevos avances científicos, el único tratamiento que existe para combatirla es bastante pernicioso para nuestra salud, ya que no sólo elimina las células cancerígenas, sino todas las que tiene alrededor, tanto buenas como malas. En este artículo no vamos a descubrir la cura definitiva para el ...

consejos enfermedad salud ...

CONSEJOS PARA PREVENIR EL CÁNCER

La Organización Mundial de la Salud se ha puesto muy firme con lo que respecta a esta enfermedad. El número de afectados y de fallecidos continúa en aumento, por tanto, toda medida es poca para prevenirla. Atento a estos consejos. Cáncer Dieta Controla el peso, somos lo que comemos, por tanto una dieta sana y sin sobrepeso pueden ayudar a evitar cualquier tipo de enfermedad. Por ese motivo, te re ...

cáncer medicina alternativa medicina natural ...

3 Grandes alimentos contra el cáncer

Existen una serie de alimentos contra el cáncer cuyo consumo habitual puede no solo prevenir esta enfermedad sino también erradicarla en muchos casos. Gracias a su composición, este tipo de alimentos son altamente anti-cancerígenos y en este post vamos a hablar de 3 de ellos que especialmente se ha demostrado resultan muy beneficiosos para combatir los tumores. Estos 3 alimentos tienen algo en com ...

general salud #cáncer ...

Cómo prevenir y curar el cáncer | Prevenir y curar el cáncer

Este artículo pretende ayudar a aquellas personas que quieren llevar una vida saludable y que de alguna manera eviten esa enfermedad tan terrible como lo es el cáncer. Cómo prevenir y curar el cáncer? Como resultado de los altos niveles de contaminación ambiental, así como de los elevados niveles de tóxicos en algunos alimentos fruto de los químicos y el estrés, han contribuido al incremento de cá ...

Atención primaria Metodología de investigación Estadística ...

¿Podemos prevenir el cáncer de ovario?

INTRODUCCIÓN El cáncer de ovario es el séptimo más frecuente en las mujeres, siendo la incidencia mayor en los países desarrollados, aumentado esta con la edad; la mayor proporción de los casos se diagnostican en mujeres de 50 a 59 años de edad. Es la principal causa de muerte por cáncer ginecológico en los Estados Unidos, diagnosticándose aproximadamente 22.000 casos cada año, y provocando aproxi ...

salud cáncer combatir el cáncer ...

Té de mandarina para prevenir y combatir el cáncer

Estudios recientes han demostrado que uno de los componentes de la cáscara de las mandarinas contribuye a combatir la acción de las células cancerígenas, confirmando así la eficacia que ésta posee en la prevención y lucha contra el cáncer. La gran capacidad antioxidante que posee la cáscara de la mandarina favorece la destrucción de los radicales libres y la retención de oxígeno de calidad, contri ...