Este artículo pretende ayudar a aquellas personas que quieren llevar una vida saludable y que de alguna manera eviten esa enfermedad tan terrible como lo es el cáncer.
Cómo prevenir y curar el cáncer? Como resultado de los altos niveles de contaminación ambiental, así como de los elevados niveles de tóxicos en algunos alimentos fruto de los químicos y el estrés, han contribuido al incremento de cáncer en la población mundial. Por ejemplo, en los países desarrollados notamos una mayor incidencia de esta enfermedad con relación a países menos desarrollados. En el 2012 esta enfermedad representó la cantidad de 8.2 millones de muerte en el mundo, según, datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la OMS, las principales causas de esta enfermedad se debe a: 30% se debe a 5 factores de riesgos y comportamiento alimenticio. Estos 5 factores son: Falta de actividad física, consumo de tabaco, consumo insuficiente de frutas y verduras, alcohol y tabaco. Los cánceres más frecuentes son: cánceres de pulmón, hígado, estomago, colon y mama.
Los países con mayor cantidad de muertes por cáncer son: África, Asia, América Central y Sudamérica; y se estima que dentro de una década o dos décadas, esta enfermedad podría aumentar a 22 millones. Pero la buena noticia es que si cambiamos nuestro estilo de vida y si aplicamos los siguientes consejos, ya probados, conocidos como el “El Milagro de Gerson”.
Antes de entrar en detalles, conozcamos quien era Gerson. El Dr. Max Gerson de origen Judio, Alemán, quien realizó una series de investigaciones relacionado a curar una series de enfermedades, iniciando con la migrañas que se curó él mismo (Dr. Max Gerson), luego enfermedades como la tuberculosis, la diabetes y el cáncer, hasta tal punto que tuvo que declarar frente al Senado de los Estados Unidos en el 1946. La cura consiste en una dieta basada en frutas y vegetales crudos, y eliminando la grasa, el alcohol, sal, especias, tampoco usar azúcar, ni harina blanca. De las frutas la manzana es la más primordial.
Como se mencionó en el párrafo anterior, no comer grasas, no tomar alcohol, eliminar la sal y las especias. Tampoco consumir queso, leche, mantequilla, ni azúcar o al menos hacerlo en una mínima expresión. Finalmente, no consumir alimentos enlatados, ni carnes, ni huevos y no fumar.
Cómo iniciar esta terapia de Gerson? primero es hacer un jugo de Zanahoria con Manzana. Por cada manzana utilizar 4 zanahoria, hacer este jugo sin azúcar, y si tiene una trituradora o extractor no usar agua. En caso de tener licuadora, por favor utilice la menor cantidad de agua. Recuerda no usar la semilla de la manzana. Aunque los consejos que da el Dr. Gerson, indica sobre un tipo de máquina trituradora, pero es bastante cara, así es que, existe otra opción más económica, y entiendo que debes hacer un esfuerzo un comprar esa. Sin embargo, si no tiene, puedes usar la licuadoras, aunque según las indicaciones, los resultados son mucho más lentos.
Modo de usar este jugo.
Tomar un vaso de 8 onzas cada hora durante el día. Esto es más o menos de 13 a 14 vasos diarios, de los cuales debes tomar 9 de manzana y zanahoria y 5 de vegetales.
Las comidas recomendadas son:
Otro jugo que recomienda la terapia de Gerson, son jugos de vegetales, tales como el apio, pepino, lechugas y limón.
Anexo algunos vídeos con los testimonios de esta terapia:
[youtube width=”500″ height=”450″]https://www.youtube.com/watch?v=jxliqsAoV4w[/youtube]
Este segundo vídeo es un documental completo de la vida del Dr. Max Gerson, y de la terapia, que aunque dura más de una hora, te recomiendo que saques el tiempo para que lo vea. Recuerda que más vale perder una hora en la vida que la vida en una hora.
[youtube width=”500″ height=”450″]https://www.youtube.com/watch?v=yWynQLB1IyM[/youtube]
Finalmente, comparte este artículo para que ayudes a tus amigos a tener mejor calidad de vida, y a vivir una vida lejos del cáncer. Y recuerda que las frutas y vegetales deben ser orgánicas para que tengas mejores resultados.
Los créditos a el programa El Radar, por el primer vídeo.