Hola a todos, hoy quiero compartirles algunos remedios naturales para combatir el cáncer. Es bien sabido que el cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en los últimos tiempos. Aunque hay causas genéticas que nos van a predisponer a sufrirlo, también tiene su origen en otros elementos que podemos contrarrestar si llevamos una alimentación equilibrada y realizamos una actividad física constante. En cuanto a lo primero, en la entrada de hoy vamos a centrarnos en aquellos alimentos que nos pueden ayudar a combatir el cáncer y en algunas ocasiones incluso a prevenirlo. por lo que presta atención a estos remedios naturales para combatir el cáncer que te mostraremos.
A continuación algunos remedios naturales para combatir el cáncer:
Té verde: Para la elaboración de este remedio tenemos que poner a hervir un vaso de agua con el té hasta que su volumen se reduzca más o menos a la mitad y entonces lo bebemos. Este té posee propiedades contra la inflamación y es muy eficaz contra algunos tipos de cáncer, como el de mama o páncreas.
Brócoli: Se ha demostrado que esta verdura es muy útil contra algunos tipos de cánceres colorrectales, gracias a unas sustancias llamadas fitoquímicas que tienen la propiedad de acabar con las células cancerígenas. Además, es un excelente antioxidante cuyas enzimas ayudan a desintoxicar nuestro organismo.
Uvas: Poseen un elemento conocido como proantocianidina, que controla la producción de estrógenos de nuestro cuerpo, siendo muy eficaz en el tratamiento de cáncer de pulmón, próstata o mama.
Ginseng: Nos ayuda a resistir en general contra los agentes infecciosos que entran en nuestro organismo y que en algunos casos pueden derivar en ciertos tipos de cáncer.
Mirra: Esta hierba posee enormes propiedades antiinflamatorias, además de actuar contra las bacterias y los hongos. En general, es un tratamiento muy adecuado contra muchos tipos de cáncer.
Soja: La soja contiene fitoestrógenos, elementos capaces de bloquear las células cancerígenas e isoflavonas, que nos ayudan a prevenirlas en sus primeras etapas. Su elaboración es muy sencilla, solo tenemos que hervir la soja o comerla en brotes tiernos.
También te va a interesar leer:
Ajo y jengibre para prevenir y combatir el cáncer
4 superalimentos para prevenir y combatir el cáncer de mama
Remedios caseros para subir las defensas bajas
¿Te ha parecido interesante? Síguenos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.