Remedios caseros para dormir

Remedios caseros para dormir: Dormir es sinónimo para muchos de descansar, que después de un largo día de realizar una jornada laboral, de realizar actividades o de quedarse atorado en el tráfico. El llegar a la casa y poder disfrutar de unas horas de sueño es lo que más uno desea. Pero no todos tienen esa suerte porque hay personas que pasan noches enteras sin poder cerrar los ojos por causa del insomnio y muchos buscan pastillas o remedios caseros para dormir.

¿Es necesario tomar remedios caseros para dormir?

Remedios caseros para dormir


¿Por qué es tan importante dormir?, nos podemos preguntar en algún momento en nuestras vidas y es que es necesario para que el cuerpo pueda reponer las energías consumidas, realizar el proceso de restauración de tejidos y más.

Es que el cuerpo cuenta con un reloj interno que se le incida cuando es el momento de liberar la serotonina, también conocida como “la hormona del sueño”, pero cuando hay fallas en este reloj entonces el cuerpo no sabe en qué momento debe producirla, por lo tato deja de hacerlo. Otra hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño es la melatonina.

La cual al ser combinada con la serotonina produce unos excelentes resultados para descansar plenamente. A continuación te daremos 10 remedios caseros para dormir los cuales te ayudaran en esas noches de insomnio, sin tener que padecer de los efectos secundarios que pueden contener alguno de los fármacos actuales.

10 remedios caseros para dormir

-Nuez moscada: La nuez moscada posee propiedades sedantes y relajantes que son muy efectivas, si lo agregamos a un vaso de leche será muy fácil poder conciliar el sueño. La preparación de este se realiza con disponer de una taza de leche tibia y le agregamos media cucharada de nuez moscada en polvo. La bebida se tomara antes de acostarse.

Remedios caseros para dormir


-Canela: Se ha usado para múltiples tratamientos que se basan en la medicina natural, pero también puede ayudarnos para los casos en que necesitamos conciliar el sueño. Para disfrutar de sus beneficios solo se necesita mezclar una taza de leche tibia con un cuarto de cucharada de canela en polvo y solo tendremos que tomarlo antes de ir a dormir.



-Azafrán: Este es otro de los productos que podemos conseguir que cuenta con un efecto sedante, además de inducir el sueño. Solo necesitaremos de agregar varias hebras en una taza de leche y seguidamente tomarla 15 minutos antes de acostarse.

Remedios caseros para dormir


-Té de manzanilla: Es uno de los elementos más utilizados en la medicina antigua para combatir el insomnio, no se conoce cuál es la causa pero se sospecha que sea la apigenina, que es la responsable de calmar el organismo. Para poder prepararlo solo necesitamos hervir una taza de agua con varias flores de manzanilla, cuando se encuentre en el punto de ebullición lo filtramos y endulzamos con miel. Se beberá 15 minutos antes de ir a dormir.

Remedios caseros para dormir


– Té de Valeria con nuez moscada: Por si sola la valeriana es muy buena para conciliar el sueño pero si la combinamos con las propiedades que tiene la nuez moscada, sus efectos serán más poderosos. Para prepararlo solo se necesitara de hervir una taza de agua y al momento en que hierva agregamos media cucharada de valeriana y una pizca de nuez moscada, luego la dejaremos reposar por 10 minutos y tomaremos el té 20 minutos antes de acostarnos.



-Té de lechuga: Ayuda a calmar la ansiedad que tengamos, lo cual nos ayudara a conciliar el sueño. Solo se debe hervir unas cuantas hojas de lechuga en agua, luego seguiremos a filtrar la mezcla y añadiremos un poco de miel para endulzarlo, esta infusión la podremos tomar en cualquier momento.

Remedios caseros para dormir


-Bananas: Y también los plátanos son ricos en triptófano, la cual ayuda a conciliar el sueño fácilmente al convertirse en serotonina en el cuerpo, además poseen minerales que ayudan en otras funciones del cuerpo como el potasio, hierro, calcio y otros más.

Remedios caseros para dormir


-Semillas de comino: Usado en la medicina tradicional china para luchar contra el insomnio, para disfrutar de sus beneficios solo necesitaremos moler sus semillas y mezclarlas con la mitad de una banana, convertirlos en puré y comerlo antes de irse a dormir.



-Magnesio: Este mineral nos ayudara a conciliar el sueño es por eso que consumir alimentos que contengan magnesio es una excelente idea, estos alimentos pueden ser garbanzos, espinacas, frutos secos en general, acelgas y guisantes; se deben de consumir especialmente antes de dormir.

Remedios caseros para dormir


– Vinagre con miel: Aunque no sea fácil de creer el vinagre contiene aminoácidos que nos ayudaran a reducir el cansancio y la miel ayudara a activar la producción de serotonina en el sistema. Solo se debe preparar una taza de agua tibia que se mezclara con una cucharada de miel y 2 de vinagre, la tomaremos 20 minutos antes de acostarnos.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: remedios

Relacionado

Los remedios naturales para dormir bien se ocupan de acabar con el estrés y la ansiedad y de ayudar a hombres y mujeres a conciliar el sueño con una mayor facilidad.Para conseguirlo recurren a las plantas, ya que muchas de ellas son ricas en propiedades calmantes y relajantes capaces de poner fin a los nervios.Entre las más indicadas para elaborar remedios naturales para dormir bien encontramos la ...

Los remedios caseros para el insomnio nos brindan la oportunidad de dormir a pierna suelta todas las noches empleando ingredientes naturales y muy fáciles de encontrar. Uno de ellos es el comino, una especia que podrás adquirir en multitud de supermercados y herbolarios y que te ayudará a conciliar el sueño con facilidad sin necesidad de recurrir a productos químicos.Súbete al carro de los remedio ...

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse con frecuencia en la noche, causando fatiga, ojeras, irritabilidad, falta de concentración. Si esta situación es frecuente, entonces, lee el siguiente post, donde te explicaremos algunos consejos, tips ...

Antes de conocer estos dones de la naturaleza. Primeramente debemos conocer con exactitud la enfermedad y cuáles son sus causas. El insomnio es parte de los desbarajustes más comunes. Se caracteriza por las continuas molestias al intentar conciliar el sueño durante las noches o por tener un sueño ligero. El umbral del insomnio puede variar según el ritmo de vida que lleva una persona. Queremos que ...

Los remedios naturales para dormir bien pueden ser de gran utilidad para multitud de hombres y mujeres en determinados momentos de su vida, en especial para los emprendedores.Y es que las personas que se animan a montar un negocio necesitan despertarse descansadas y llenas de energía si quieren afrontar las tareas propias de su día a día con vitalidad.Es por este motivo que, en esta ocasión, hemos ...

Si hay un problema de salud que muchas personas tienen a día de hoy que es realmente importante, este es el del insomnio. Es por ello por lo que en el artículo que le dedicamos hoy en estas líneas, vamos a hablar de algunos remedios naturales, de algunos remedios caseros que pueden ir muy bien a la hora de favorecer el sueño. El primero de ellos tiene que ver con una infusión de tila. Y es que ...

Una buena noche de sueño resulta reparadora y reconfortante, permitiéndonos recargar la energía que necesitamos para asumir nuestros quehaceres diarios. Sin embargo, por diversos motivos, para muchas personas resulta difícil poder conciliar el sueño y descansar adecuadamente. Se sabe que los medicamentos para dormir no son una opción muy recomendada por los efectos secundarios que suelen ocasionar ...

El insomnio es un trastorno que impide a las personas conciliar el sueño, o mantenerlo. Es más común de lo que muchos imaginan, y puede tener consecuencias en la calidad de vida de las personas que lo padecen. Los síntomas a tener en cuenta: Dificultad para conciliar el sueño Incapacidad para permanecer dormido Despertarse temprano La falta de sueño conduce a: Memoria Débil Falta de concen ...

Si no sabes cómo dormir bien ni qué hacer para combatir el insomnio, los remedios caseros se convertirán en tus mejores aliados.Unas recetas naturales que podrás preparar en tu propio hogar y que te darán la oportunidad de disfrutar de un sueño reparador todas las noches.En esta ocasión vamos a explicarte cómo dormir bien haciendo uso de la nuez moscada, un ingrediente natural y económico que debe ...