La vulvovaginits es provocada por el hongo Candida albicans, que se encuentra presente en todos los cuerpos, se controla mediante el sistema inmunológico y el acido del PH vaginal en el caso de las mujeres, sin embargo cuando surge una alteración hormonal, contacto sexual sin protección, inicios de menopausia, y diabetes el nivel de PH se desequilibra y es entonces cuando el hongo se multiplica de manera desmedida.
Boldo
Este tipo de infección se presenta con picazón en la vagina, abundante flujo y de mal olor, inflamación de los labios vaginales y enrojecimiento de la vulva, ardor y dolor al orinar y al tener relaciones sexogenitales.
La madre naturaleza nos presenta innumerables plantas como remedios caseros que pueden ayudarnos a aliviar estos síntomas o eliminarlos, por lo general se recomienda una visita previa al ginecólogo, pero antes de ello puedes intentar con remedios caseros para zonas íntimas de la mujer como los siguientes.
BOLDO: posee efectos antiinflamatorios y con propiedades que evitan infecciones causadas por bacterias, virus y parásitos. Toma uno o dos vasos al día de un té de hojas de boldo.
CALÉNDULA: se utiliza para prevenir las infecciones intimas femeninas, hervir un poco de caléndula en dos vasos de agua y dejar reposar cuando haya entibiado se hace un lavado de la zona vaginal con el agua.
Caléndula
AJO: se debe hacer una pasta con dos ajos grandes molidos, y colocar sobre la parte externa del área afectada, con mucho cuidado ya que al penetrar a la vagina podría causar mucho ardor. Dejar reposar por 5 minutos y lavar con agua abundante.
Ajo
ACEITE DE ARBOL DE TÉ: con unas gotas mezcladas con el agua de la bañera, date un baño. Este aceite ayudará a desinflamar y eliminar bacterias.
Sin duda alguna los anteriores son los mejores remedios caseros para las infecciones en zonas íntimas de la mujer, ¿cuál crees qué es el mejor?
COPYRIGHT © Yarzebski