El picor vaginal puede ser causado por una serie de razones. La razón más común podría ser una infección por hongos o irritación en la vagina debido a los productos químicos o almohadillas utilizadas durante la menstruación. El uso de ropa ajustada podría ser otra de las razones que lleva a una vagina irritada. La falta de higiene después de la actividad sexual también son causas que no se pueden descartar cuando se mira por razones. Cuando la irritación persiste, podría sentirse más como un dolor en la vagina.
Cuando la irritación vaginal se convierte en un problema persistente, comienzas a buscar soluciones que no impliquen el uso medicamentos. Afortunadamente, los remedios caseros son tan eficaces como los medicamentos en el mercado. Aquí te tengo algunos remedios caseros extremadamente eficaces que puedes usar con el fin de deshacerte de este molesto problema.
Remedios caseros para la vagina irritada
Vinagre de sidra de manzana. El vinagre de manzana tiene excelentes propiedades antibacterianas y anti fúngicas. Esto ayudará a eliminar por completo el picor ya sea que se deba a un hongo o bacteria la que está causando la infección. Para disfrutar de los beneficios de vinagre de sidra de manzana, toma dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y mézclalo con agua tibia. Lava tu vagina con esta agua dos veces al día durante dos o tres días. Esto debe aliviar efectivamente la irritación vaginal.
Compresas frías. La vagina irritada puede ser muy molesta, podría interrumpir tu sueño y causarte cansancio y letargo junto con la comezón. Para detener ese intenso picor en la noche, aplica cubitos de hielo directamente o una compresa fría en la vagina.
Sal de baño. La sal puede eliminar eficazmente el picor y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas. Lava tu vagina con agua salina concentrada cada vez que sientas la picazón. Esto te dará un gran alivio al instante y evitará una mayor multiplicación de bacterias.
Alternativamente, puedes llenar la mitad de la bañera con agua tibia y añadir media taza de sal en ella. Siéntate en el interior de la bañera en una posición en cuclillas. Mientras está sentada, abre tus paredes vaginales con el dedo para que el agua salina entre y actúe sobre las bacterias con eficacia.
Ajo. El ajo también tiene fuertes propiedades antibacterianas que pueden aliviar tus síntomas de inmediato. Haz el ajo una pasta y aplícalo dentro de la vagina con una gasa. El olor podría ser deprimente, pero el alivio podría ser una sorpresa.
Yogur. El uso de probióticos para controlar a las malas bacterias en el cuerpo no es un recurso nuevo. El yogur puro tiene cultivos activos que pueden eliminar las bacterias malas, añadiendo bacterias buenas en abundancia. Para tratar la comezón vaginal, bebe una taza de yogurt sin azúcar, puro, todos los días.
Otra forma de utilizar el yogur es aplicarlo en el área vaginal directamente, esta es una mejor manera de tratar tu vagina irritada. Puedes usar un tampón para este propósito. Sumerja un tampón en yogur y déjalo en tu vagina durante unas horas. El yogur congelado también se puede insertar en la vagina para el alivio instantáneo.
Hojas de albahaca. Las hojas de albahaca tienen propiedades anti microbianas, anti hongos y anti bacterianas. Tome las hojas de albahaca y hiérvelas en dos tazas de agua. Déjalas reposar por 20 minutos y beber esta agua dos veces al día para eliminar las bacterias que causan la irritación vaginal.
Talco antibacteriano. Los talcos antibacterianos están disponibles a base de hierbas, así como variedades medicinales. Aplica el talco en la vagina para destruir las bacterias y también para eliminar cualquier acción de hongos como resultado de sus alrededores húmedos.
Hoja de romero. Las hojas de romero deben ser hervidas con agua durante 15 minutos y dejarse enfriar. Lave el área vaginal con esta solución a base de hierbas y sienta la diferencia en un instante.
Mantén tu vagina seca. Permitir que el área de la vagina permanezca húmeda debido al sudor y el agua es una de las razones principales para el prolifera miento de las bacterias y hongos que causan las infecciones vaginales. Asegúrate siempre de mantener la zona vaginal libre de humedad para prevenir infecciones. Usa ropa interior de algodón o deja tus partes íntimas sin ropa ajustada siempre que puedas.