La infección por el hongo Candida Albicans es muy común que se manifieste alguna vez en nuestras vidas, frecuentemente en las mujeres. Por eso, hoy te presento una amplia gama de remedios caseros para la candidiasis, aunque en la mayoría de los casos no resulta nada grave, su prevención y tratamiento si lo es. Puedes conocer de qué forma tratarlo a través de métodos naturales.
¿Qué es la Candidiasis?
La Cándida es una levadura que se encuentra en el organismo en muy pequeñas cantidades. Cuando hay ciertos problemas como la obesidad, diabetes, puede crecer de tamaño generando molestias, específicamente en las zonas húmedas del cuerpo.
Para que este hongo se comience a multiplicar provocando el cuadro típico de Candidasis debe presentarse algunos de estos factores:
Áreas sudorosas y húmedas de nuestra piel, unos de los sitios comunes para sufrir de Candidasis son la zona de la ingle, debajo de los senos, en las axilas, entre los dedos, en la vagina, y comisuras de la boca. Si presentas algunos de estos síntomas nuestros remedios caseros para la candidiasis te beneficiaran en mucho.
No cambiarse de ropa por varios días: la traspiración se seca en el cuerpo, generando una zona de mayor humedad, esto también puede ocurrir en lo bebes que pasan mucho tiempo con el mismo pañal.
Lleva una dieta rica en azúcares y harinas refinadas, ya que esto alimenta al hongo.
Tomar ciertos medicamentos con los antibióticos por mucho tiempo, así como anticonceptivos y esteroides, una ingesta excesiva hace que las bacterias buenas que protegen a la flora vaginal mueran quedando expuesta a infecciones.
Personas con el sistema inmunológico deficiente: los pacientes con VIH positivo, los que reciben quimioterapias, los que han salido de intervenciones quirúrgicas así como ciertos trastornos de la sangre.
Cuando tienes candidiasis aparecen erupciones de color rojo, en pliegues de la piel. Esta se expande a medido que trascurre el tiempo si no se recibe los tratamientos indicados o que mejor que nuestros remedios caseros para la candidiasis. Además puedes presentar escozor, dolor, hinchazón, ardor, flujo vaginal abundante. Cundo se convierte en crónica la piel se vuelve gruesa y de color blanquecina.
Remedios caseros para la Candidiasis
1-Recetas de yogurt
Ingredientes
½ taza de yogurt
1 cucharada de canela en polvo
Método de preparación
Realiza una mezcla con estos dos ingredientes, aplica estos remedios caseros para la candidiasis por 4 noches seguidas en lugar afectado dejando que se seque solo, no enjuagar.
2-Receta con ajo
Ingredientes 2 dientes de ajo
1 taza de agua
Cómo prepararlo
Licua bien el ajo junto con el agua, bebe de inmediato como si fuera un jugo, come varios ajos crudos al día.
3-Receta con lavanda
Ingredientes
1 litro de agua
Preparación
En una olla hierve el agua durante 10 minutos, deja que se enfríe y cuela, haz baños de asiento lavando la zona afectada, dos veces al día.
4-Receta de caléndula
Este también estos de los remedios caseros para la candidiasis que se usa mucho por la efectividad que posee
Ingredientes 160 ml de aceite de almendras
1 cucharadas de caléndula
1 cucharadas de flores de manzanilla
15 gotas de aceite esencial
Cómo prepararlo
Machaca bien los pétalos de las flores de manzanilla, con la caléndula con aceite de almendras en una taza de vidrio con su tapa hermética, por tres semanas, en un lugar oscuro y a temperatura ambiente. Añade las gotitas de aceite esencial de árbol de te, aplicándola sobre la zona afectada de la candidiasis con un paño limpio.
5-Receta con manzanilla
Ingredientes
5 cucharadas de cola de caballo
5 cucharadas de tomillo
5 cucharadas de gayuba
5 cucharadas de manzanilla
Preparación
Coloca todos ingredientes en una olla y deja que hierva por 5 minutos. Luego deja que repose por 15 minutos, cuela esta líquido realizando baños y enjuaga dos veces al día.
6-Receta con bicarbonato de sodio
Ingredientes 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 litro de agua
Preparación
Disuelve bien el bicarbonato aplicando dos veces al día en el lugar afectado. Repite por 2 semanas estos remedios caseros para la candidiasis, hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo.
7-Receta con salvia
Ingredientes
1 manojo de salvia
1 manojo de tomillo
2 manojo de lavanda
Preparación
Es es posible usa las plantas frescas, introdúcelas en una olla y ponla a calentar, cuándo deje de hervir mantén a fuego lento por 5 minutos. Luego retira y deja enfriar, filtra y vuelve a calentar, realiza baños de asiento con este liquido 2 veces al día. Calienta cuando vaya a utilizar.
8-Receta con laurel
Ingredientes
6 hojas de laurel
Preparación
Hierve por 5 minutos, con las hojas de laurel, retira del fuego luego deja que se enfríe, moja con un paño limpiando la zona afectada. Usar estos remedios caseros para la candidiasis es beneficioso, aplícalo todas las noches, por 1 semana.
9-Receta con quinacea
Ingredientes 1 cucharada de raíz de quinacea
½ taza de agua
Preparación
Hiere esta preparación por 2 minutos, luego cuela y toma 3 tazas por un mes seguido. Este producto natural te ayudara si tienes estrés, cansancio, enfermedades cutáneas reforzando el sistema inmunológico. Estos remedios caseros para la candidiasis resulta una maravilla, si notas que los síntomas no mejoran acude al ginecólogo.
Te recomendamos→ Tips para prevenir curar la candidasis
Infección Vaginal, Síntomas Comunes