salud remedios caseros Idea guardada 283 veces
La valoración media de 944 personas es: Muy buena

Elimina el estreñimiento con este remedio casero

  El estreñimiento puede hacer que estemos días sin ir al wc, es importante alimentarse correctamente o tomar algún compuesto para evitarlo, mejor si es de forma natural.
Remedio casero para quitar el estreñimiento
Para este remedio casero eficaz o compota, vamos a necesitar medio kilo de ciruelas doradas, un cazo, azúcar, un bote de cristal mediano y una infusión de tila.
1.En un recipiente ponemos agua tibia y añadimos las ciruelas doradas. Da igual si las ciruelas están secas o maduras.  Vamos removiendo de vez en cuando.
2.Aparte, calentamos un cazo o recipiente con poca agua, un par de dedos y calentamos hasta el punto de ebullición. Bajamos el fuego y añadimos todas las ciruelas doradas.
3.A fuego lento las ciruelas se irán cociendo. Removemos de vez en cuando y comprobamos que se vayan ablandando.
Todos los huesos de las mismas los quitaremos.

Compota de ciruelas doradas para el estreñimiento

Compota de ciruelas doradas para el estreñimiento 4.Pondremos azúcar, con un par de cucharadas valdrá. Dejamos enfriar cinco minutos y removemos de nuevo. Después vertemos nuestra compota de ciruela en un bote, bien de cristal o de barro que mantendremos en un lugar fresco mientras seguimos el remedio.
5.La manera de tomar la compota será masticando bien cada cucharada, ya que debemos estimular la salivación, que es importante para los  procesos digestivos.
Repetiremos después de cada desayuno, comida y cena. Sería ideal ejercitar el cuerpo con paseos, actividades de otro tipo o domésticas. Al cabo del los días notaremos los efectos purgantes de la compota de ciruelas. Si queremos relajarnos, podemos acompañar con una infusión de tila.
Remedio casero para la anemia
Remedio casero contra la caspa

  Si te ha gustado comparte:
facebook
twitter
google_plus

La entrada Elimina el Estreñimiento con este remedio casero aparece primero en Salud Remedios Caseros.

Fuente: este post proviene de salud remedios caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo quitar el dolor de oído

Remedio casero para el dolor de oído El dolor en el oído surge debido a una inflamación o infección en el oído o en el aparato respiratorio. Es una condición muy común en los niños y los síntomas son ...

Eliminar los Piojos

Remedio casero para los piojos Por lo general, los niños son el punto de ataque de los piojos, es algo muy común que durante la infancia se contagien entre los consentidos de la casa por estar expuest ...

Para la diarrea

La diarrea es una de las alteraciones intestinales más frecuentes en las personas. Ésta se identifica por el aumento de frecuencia y volumen de deposiciones acuosas, acompañados de cólicos e incluso d ...

Recomendamos