Cuando usted tiene movimientos intestinales que son menos frecuentes de lo normal o si usted tiene menos de tres evacuaciones a la semana, que son propensos a ser diagnosticados con estreñimiento. Usted sabe que usted está sufriendo de este problema si experimenta los siguientes síntomas:
Evacuaciones poco frecuentes de lo normal
Evacuaciones secas, duras o dolorosas
La necesidad de ir de nuevo a la derecha después de un movimiento de intestino
Dificultad en las heces de paso
Las heces con sangre
Calambres y dolor abdominalEl estreñimiento ocurre cuando los intestinos absorben demasiada agua o cuando hay agua insuficiente en su dieta. El proceso de eliminación de residuos naturales en su cuerpo se interrumpe como desecho se mueve lentamente a través de los intestinos, ya que es demasiado seco. Las causas más comunes del estreñimiento son la falta de fibra dietética y la ingesta inadecuada de líquidos. También puede ser causado debido a la falta de ejercicio, el uso de laxantes excesiva, una condición médica subyacente o como un efecto secundario de ciertos medicamentos que esté tomando.
Cómo puede el jugo ayudar a aliviar el estreñimiento:
Si usted sufre de estreñimiento, se le alegra saber que hay muchos remedios caseros naturales para el tratamiento de la misma. Ellos son una mejor opción, ya que no contienen productos químicos a diferencia de los medicamentos de venta libre o con receta. Uno de los remedios naturales más recomendados para el estreñimiento es jugo de ciruela. Ha habido muchos estudios que demuestran la eficacia de este jugo para el tratamiento del estreñimiento. Contiene ciertos nutrientes y compuestos que hacen que sea una ayuda laxante eficaz, lo que ayuda a aliviar este problema.
He aquí un vistazo a lo que el jugo de ciruelas y ciruelas pasas contienen que los hace tan eficaz en el tratamiento del estreñimiento:
1. Sorbitol:
Ni que decir las ciruelas pasas y jugo de ciruelas contienen una gran cantidad de azúcares bastante, dándoles su sabor dulce. Sin embargo, usted debe saber que no todos los azúcares son iguales cuando se trata de estreñimiento. El jugo de ciruela contiene sorbitol, conocido como un "laxante no estimulante", que es una de las razones por las que es tan beneficiosa para este problema . Otros azúcares como la fructosa, glucosa y sacarosa se absorben rápidamente en el intestino, lo que significa que por el momento los residuos de alimentos han alcanzado el colon, que han sido digeridos. Este no es el caso con sorbitol. Su concentración en el colon sigue siendo alta, ya que no se absorbe tan fácilmente como otros azúcares. El agua se absorbe de heces por el colon para prevenir la deshidratación. El sorbitol se opone a esta acción. Como el agua es conducida de nuevo al cuerpo por el de colon, sorbitol invierte el agua en el colon. Por lo tanto, disminuye la deshidratación de las heces y peleas de estreñimiento.
2. Fibras:
Las ciruelas pasas son conocidos por su alto contenido en fibra. Obviamente el jugo de ciruela no contiene tanta fibra como las frutas secas a sí mismos, pero hoy en día, hay un montón de marcas que incluyen la pulpa de ciruela pasa en los jugos para proporcionar la fibra extra que tanto necesita. Este nutriente pasa a través del tracto digestivo sin ser absorbido por los intestinos y sin descomponerse. Ayuda a sacar agua de las heces, haciéndolas más suave y más voluminoso. Con 1 taza de jugo de ciruela, se obtiene 2,6 gramos de fibra de los 20 a 25 gramos que necesita todos los días. Hay dos formas de fibra - soluble e insoluble - y ambos tienen sus beneficios para la salud individuales. La fibra soluble se disuelve en agua y cuando se llega a los intestinos, tiene una textura que es gelatinosa y suave. Esto hace que las heces suaves y fáciles de pasar. Por otro lado, la fibra insoluble pasa a través de los intestinos sin cambiar. Sin embargo, ayuda en el fortalecimiento de los músculos intestinales, lo que les permite empujar los residuos fuera del cuerpo de manera eficiente. Este tipo de fibra también proporciona las buenas bacterias presentes en el intestino grueso con la comida y cuando se utiliza este alimento, las buenas bacterias producen ácido butírico. Este ácido graso de cadena corta es lo que ayuda a las células en los intestinos a mantener un colon saludable.
3. Compuestos fenólicos:
Son los componentes que se encuentran en abundancia en las plantas. Ellos son una rica fuente de antioxidantes que protegen su cuerpo contra el envejecimiento celular y el estrés oxidativo. Un beneficio del uso de compuestos fenólicos en el tratamiento del estreñimiento es que funcionan como laxantes estimulantes. Ellos proporcionan la estimulación de los nervios entéricos y peristaltismo. Esto resulta en heces más rápido, por lo tanto haciendo que sea menos deshidratado.
Los compuestos fenólicos que se encuentran en las ciruelas pasas se encuentran en cantidades más pequeñas en jugo de ciruela. He aquí un vistazo a los compuestos y la cantidad de cada uno en 100 gramos de jugo de ciruela:
Ácido clorogénico Neo: 22.5 miligramos
El ácido clorogénico: 19.3 miligramos
Cumárico: 0.4 miligramos
El ácido cafeico: 0.3 miligramos
Rutina: 0.4 miligramosAunque un menor número de compuestos fenólicos se encuentran en jugo de ciruela en comparación con los frutos secos reales, es todavía una cantidad sustancial de que hace que sea altamente eficaz para curar estreñimiento.
4. Dihidroxifenil isatin:
Estudios sobre el jugo de ciruela han encontrado que contiene muchos compuestos que producen efectos notables sobre el estreñimiento. La investigación reciente condujo al descubrimiento de otro compuesto que actúa un laxante química. Este compuesto se conoce como dihidroxifenil isatina. Según los investigadores, tiene la capacidad de estimular la contracción muscular en la pared intestinal, así como aumentar la secreción de fluidos, lo que ayuda a ablandar las heces.
Obviamente, hay una gran cantidad de evidencia científica real que muestra la eficacia de jugo de ciruela como un tratamiento natural para el estreñimiento. En un estudio reciente en el que se analizaron los efectos de jugo de ciruela en contra de psyllium que es un laxante soluble, se encontró que 40 personas que sufrían de estreñimiento crónico encontraron más alivio de jugo de ciruela de lo que hizo con psyllium. La investigación ha demostrado que el jugo de ciruela ayuda enormemente en el aumento de volumen de fluido que permanece en las heces y, al mismo tiempo, causando contracciones que estimulan el movimiento intestinal.
Cómo utilizar el jugo de ciruelas para el estreñimiento:
Para eliminar el estreñimiento, puede utilizar dos recursos efectivos de jugo de ciruela pasa.
Jugo de ciruelas y jugo de manzana: Este es un remedio muy eficaz para aquellos que sufren de estreñimiento crónico o no han tenido una evacuación intestinal durante 2 a 3 días.Primero beber de 2 a 3 vasos de jugo de ciruela en la mañana con el estómago vacío.Después de 30 minutos, beber un vaso de jugo de manzana. En general, esto es suficiente para poner en marcha un movimiento de intestino, incluso cuando usted está sufriendo de un caso particularmente grave de estreñimiento. Beba otro vaso de jugo de manzana 1 hora después de la primera copa para ayudar en la limpieza de los intestinos adecuadamente y asegurarse de que funcionan como deberían.
Jugo de Avena y Leche: Esta es otra manera eficaz de deshacerse del estreñimiento para siempre. Usted necesita mezclar medio vaso de jugo de ciruela y una cantidad igual de leche de avena juntos. Beba esta mezcla en la mañana con el estómago vacío. No beba ni siquiera un vaso de agua antes de tomar esta bebida. Después de unos días, usted encontrará sus movimientos intestinales mucho más fácil y menos doloroso.La cantidad de jugo de ciruela que necesita ser consumida para el alivio del estreñimiento varía de persona a persona como no todo el mundo responde a cambios en la dieta de la misma manera.Puede que tenga que experimentar con este jugo hasta que encuentre la cantidad óptima que le ayuda a encontrar alivio de la constipación. Los expertos recomiendan comenzar con un tercio de una taza. Espere 2 horas para ver si surte efecto. Si no es así, beba otro tercio de una taza y esperar 2 horas de nuevo. Continúe bebiendo el jugo cada 2 horas hasta que funcione. De esta forma, averiguar cuántas tazas de jugo de ciruela que necesita todos los días durante el movimiento intestinal sin dolor.
Beber jugo de ciruela no es suficiente para tratar el estreñimiento. Otros hábitos saludables también necesitan ser adoptados incluyendo beber al menos 2 litros de agua y otros líquidos cada día. Esto es importante porque la deshidratación, como ustedes saben, es una de las causas más comunes de este problema. Hacer cambios de estilo de vida, como hacer ejercicio con regularidad y comer una dieta sana y equilibrada con un montón de granos enteros, frutas y verduras son otra gran manera de asegurarse de que usted mantenga sus entrañas en buenas condiciones de trabajo y obtener alivio de la constipación.
Jugo de ciruela para las hemorroides:
Uno de los resultados del estreñimiento es hemorroides. Ellos se dilatan los vasos sanguíneos que tienen una mayor probabilidad de formar cuando hay demasiada tensión al tratar de hacer los movimientos intestinales. Este es un problema doloroso que puede hacer que le de miedo ir al baño y se produce más con frecuencia cuando se tiene estreñimiento y las heces son duras y secas.Si usted sufre de hemorroides, usted debería hacer el jugo de ciruela pasa una parte de su dieta diaria. Puede ayudar a eliminar las hemorroides dolorosas y hacer movimientos intestinales mucho más fácil. Al ser una fruta rica en fibra, los expertos recomiendan las ciruelas pasas y jugo de ciruela, ya que son muy eficaces para la prevención y la mejora de las hemorroides.
Otros Beneficios de Salud a ganar con el jugo de ciruela:
Además de tratar y prevenir el estreñimiento, jugo de ciruela tiene muchos otros beneficios para la salud, que le da aún más razones para empezar a beber este jugo al día. Estos beneficios incluyen:
Las ciruelas pasas, al igual que muchas otras frutas, contienen muchas vitaminas esenciales, minerales y otros nutrientes. Al beber el jugo de ciruela pasa todos los días, a obtener los beneficios de estos nutrientes, así como una excelente fuente de energía.
El jugo de ciruela contiene beta-caroteno, que es un potente antioxidante. Ayuda a neutralizar las moléculas de oxígeno que son perjudiciales en su cuerpo.
El jugo de ciruela también contiene un montón de potasio. Esto ayuda a mantener los niveles normales de presión arterial. Los estudios han demostrado que cuando se reducen los niveles de potasio en el cuerpo, es el resultado de la presión arterial alta.
Usted puede mejorar su salud y prevenir muchas enfermedades por beber jugo de ciruela pasa todos los días. Además, proporcionará beneficios maravillosos de salud al tiempo que ayuda a obtener alivio de las molestias y el dolor que viene con el estreñimiento.¿Le ha resultado útil esta información? Por favor, deje sus comentarios en el cuadro de abajo.