DIFICULTADES PARA DORMIR
ALIMENTOS PARA DORMIR BIEN
Las recetas de la abuela empiezan y terminan con un poco de leche caliente y miel precisamente al acostarse y así lograr relajarse. Diversos estudios han demostrado que algunos bocadillos pequeños calman la ansiedad y el deseo de picar golosinas ricas en grasas y azúcares.
El Departamento de Nutrición y Dietética de Heywood Hospital sugiere algunos carbohidratos y un poco de proteina. Recomienda ingerir antes de dormir, uno de las siguientes snacks en porciónes pequeña:
1/2 taza de pipas
1 plátano, banano, pequeño con 1 cucharada de miel de abejas.
1 manzana fresca cortada en lascas.
2 zanahorias crudas mezcladas con hummus (puré de garbanzo).
1 rodaja de pan integral con 1 cucharada de mantequilla y nueces.
1/2 tasa de avena tibia con leche descremada y sin azúcar.
Galletas integrales con 1/4 tasa de queso Ricotta.
1/2 tasa queso Cottage con 1/4 taza de piña fresca.
3/4 taza Yogur de frutas de leche descremada.
1-2 tazas de palomitas de maiz con 4 cubitos de queso.
1/2 taza de arándanos o frutilla.
El efecto de las proteínas ingeridas en la noche mantienen la masa muscular y los carbohidratos ayudarán a conciliar el sueño.
ALIMENTOS Y DISTRACTORES QUE SE DEBEN EVITAR
NO COMER ANTES DE DORMIR
Definitivamente las recetas de la abuela surten efecto si evitamos los distractores que forman parte de nuestra vida cotidiana. Debes apagar el celular, alejarte del ordenador por lo menos 1/2 hora antes, evitar los ruidos fuertes como música y televisión.
SNACKS PROHIBIDOS
Los alimentos enemigos del sueño ingeridos antes de relajarte para lograr dormir son, las bebidas carbonatadas, zumos cítricos, chocolate, dulces, hamburguesas y patatas fritas. El cambio de hábitos negativos por buenos se logra por medio de una rutina y tenacidad durante 21 días.
Si te ha gustado este artículo, sumérgete en la lectura de otros remedios caseros para aliviar las molestias corporales.
COPYRIGHT © WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Heywood H.