comunidades

Cremosa tarta salada de pollo y coliflor

Apunta la receta de esta cremosa tarta salada de pollo y coliflor. ¡Te encantará!

Ingredientes

Para la salsa:
- 2 cucharadas de mantequilla vegana o aceite de oliva

- 1/2 taza de chalotes, picados

- 1/2 taza de champiñones cremini picados

- 2-3 dientes de ajo, picados

- 1 cabeza de coliflor, picada

- 2 tazas de caldo de pollo + 1 taza para terminar la salsa

- 1/3 taza de anacardos crudos, enteros + 1/2 taza de caldo de pollo (o 1/2 taza de leche)

- 1/2 cucharadita de salsa de soja sin gluten

- 1/4 taza de queso parmesano, opcional

Para el relleno
- 2 cucharadas de mantequilla vegana o regular

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 3 pechugas de pollo medianas (o 2 grandes)

- Sal y pimienta

- 1 cebolla mediana picada

- 250 grs de champiñones cremini, picados

- 3-4 dientes de ajo picados

- 1 cucharada de hojas frescas de tomillo picadas

- 1/2 taza de vino blanco seco (o caldo de pollo)

- 1 1/2 cajas fideos sin gluten tagliatelle (pasta ancha)

- 3/4 taza de guisantes congelados descongelados

- 1/4 taza de perejil de hoja plana, finamente picado

Para el Topping:
- 1/2 taza de migas de pan panko sin gluten

- 1/4 taza de parmesano sin lácteos (o parmesano regular)

- 3 cucharadas de mantequilla vegana o regular, derretida



Elaboración

Para la salsa:


- Cubra los anacardos, si los usa, en agua hirviendo y déjelos reposar durante 15 minutos mientras prepara los otros ingredientes.

- En una sartén mediana o un horno holandés, caliente la mantequilla o el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue los chalotes y los champiñones y cocine hasta que estén blandos, de 5 a 7 minutos. Agregue el ajo y cocine por 30 segundos. Agregue la coliflor y 2 tazas de caldo de pollo. Haga hervir el líquido, reduzca a fuego lento y cubra. Cocine cubierto durante 10-15 minutos, hasta que la coliflor esté muy suave.

- Escurrir y enjuagar los anacardos. Colóquelos en una licuadora de alta velocidad con 1/2 taza de caldo de pollo. Mezcle hasta que esté completamente suave. Cuando la coliflor esté cocida, vierta la mezcla en la licuadora. Mezcle cuidadosamente en baja hasta que la mezcla esté totalmente suave. Vierta nuevamente en la sartén y agregue la salsa de soja y el queso parmesano, si los está usando. Agregue la taza restante de caldo de pollo y revuelva para combinar. Sazone al gusto con más sal si es necesario y un montón de pimienta recién molida.

Para el relleno:

- Precalentar el horno a 450F. Unte con mantequilla o engrase un molde para hornear

- Caliente la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazone las pechugas de pollo generosamente con sal y pimienta. Agregue el pollo y cocine en cada lado durante 5-6 minutos, hasta que estén cocidos. Transfiera a un plato para enfriar, luego triture el pollo en trozos del tamaño de un bocado.

- En la sartén ahora vacía, agregue otra cucharada de mantequilla / aceite de oliva si es necesario. Agregue la cebolla y los champiñones. Cocine hasta que esté muy suave, alrededor de 7-9 minutos. Agregue el ajo y el tomillo. Cocine por 30 segundos, luego agregue el vino y cocine a fuego lento hasta que se evapore, aproximadamente 2 minutos. Retire del fuego.

- Mientras tanto, cocine los fideos hasta que estén poco cocidos, aproximadamente 5 minutos en agua hirviendo con sal. Escurra y enjuague ligeramente los fideos para eliminar parte del almidón.

- Mezcle la salsa de coliflor, los fideos, el pollo desmenuzado, la mezcla de champiñones, los guisantes y el perejil. Vierta en la fuente de horno. Mezcle los ingredientes de cobertura, luego espolvoree sobre la parte superior. Hornea sin tapar durante unos 25 minutos, hasta que esté caliente y burbujeante. Deje reposar 5 minutos antes de servir. ¡Disfrutar!

NOTAS
* Para el queso parmesano sin lácteos: en el tazón de un procesador de alimentos, ponga 3/4 de taza de anacardos, 3 cucharadas de levadura nutricional, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y 3/4 de cucharadita de sal hasta que tenga un polvo fino. ¡Utilizo esto para todo, desde pizza hasta platos de arroz en los que suelo usar queso parmesano!

* Lamentablemente, los fideos sin gluten no se sostienen tan bien como los fideos regulares. Para preparar este plato con anticipación, puede preparar la mezcla de salsa, pollo y champiñones y guardarlos en el refrigerador. Espere a cocinar los fideos y mezcle todo junto justo antes de hornear. Los fideos se convertirán en papilla si se ensamblan con demasiada antelación.



Más recetas nutritivas

https://meaningfuleats.com

 
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos