El contraste del chocolate y el jugoso pomelo, el aceite de coco y las frambuesas aportan una nota tradicional, dulce y muy apetecible.
Ingredientes:
-350 gramos de chocolate amargo (70 % de cacao) picado.
-1 taza de aceite de coco.
-½ cucharadita de sal.
-1 taza de azúcar.
-6 huevos grandes (a temperatura ambiente)
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-3 pomelos.
-1 cestita de frambuesas (aproximadamente 1 taza).
Preparación:
Precalienta el horno a 170 °. Engrasa el fondo y los lados de un molde redondo de 22 centímetros aproximadamente. Cubre el fondo con papel para cocinar.
Mezcla el chocolate picado y el aceite de coco en un recipiente resistente al calor para hacer un baño María y remueve hasta que esté totalmente mezclado y derretido. Retira del fuego , agrega la sal y ¾ de la tacita de azúcar. Retíralo del fuego.
En otro bol, bate los huevos añadiendo poco a poco el resto del azúcar hasta que la mezcla esté muy espumosa. A continuación añade el extracto de vainilla .
Mezcla lentamente el chocolate derretido en los huevos, revolviendo constantemente y vierte este contenido en el molde preparado. Cubre la parte superior del molde con papel de aluminio. Cólocalo en un baño de agua caliente (baño María), con el agua que llega hasta la mitad por los lados .
Hornea el pastel de 75 a 80 minutos, hasta que el pastel parezca sólido. Saca la tarta del horno y del baño María. Deja enfriar por completo sobre una rejilla . ( La tarta se reducirá de los bordes mientras se enfría. )
Justo antes de servir, corta a gajos los pomelos y colócalos en la parte superior de la tarta. Añade las frambuesas.
Fotos de Stephanie Shih para Anthology Magazine
.