El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la producción de energía y la síntesis de ADN y de proteínas, entre otras muchas importantes funciones.
El magnesio y la migraña
Las migrañas son dolores de cabeza debilitantes que pueden durar hasta tres días, las personas que lo sufren suelen tener niveles bajos de magnesio, especialmente durante un ataque.
El aumento de la ingesta de magnesio puede ayudar a muchas personas a prevenir las migrañas y disminuir su gravedad y duración.
El magnesio y los calambres musculares
Los calambres musculares son de lo más común cuando se practica ejercicio, pero lo que quizás no sepas es que estas dolorosas contracciones se deben a un déficit de magnesio.
Olvidamos que el magnesio es un electrolito, por lo que debe reemplazarse siempre que se pierda por razones de exceso de estrés o sudoración, así como de mala alimentación.
El magnesio y la fatiga
El ritmo acelerado del estilo de vida actual puede conducirnos a estados de fatiga, cansancio y falta de energía que, sin duda, tendrán un impacto negativo en todas las actividades que realizamos diariamente.
El magnesio ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, ya que transforma los alimentos, grasas y carbohidratos en energía.
El magnesio y el insomnio
El magnesio ayuda a dormir, ya que regula el sistema nervioso del cerebro. Ayuda a la relajación, minimizando los efectos negativos de la ansiedad y del estrés, evita y alivia los calambres nocturnos y, además, regula los niveles de melatonina, la hormona que controla el ciclo de sueño.
¿Cuál es el mejor suplemento de magnesio?
Para tratar una deficiencia de este mineral tendremos que buscar formas de magnesio de alta absorción y con poca acción laxante, como el Magnesium Quatro 900 de Be-Life.
Se cree que la carencia de magnesio es una de las deficiencias nutricionales más frecuentes que afectan a los adultos, por razones de problema de absorción y la falta de frutas o verduras en la dieta, provocando pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilitamiento. El citrato de magnesio no sólo puede ayudar a combatir los síntomas de carencia, como la fatiga, los dolores musculares y problemas para dormir, sino que también es utilizado habitualmente por los médicos para aliviar el estreñimiento.
Descubre el Citrato de Magnesio de Naturbite, obtenido de agua de mar, garantiza el origen natural del producto, y utilizando aguas de las zonas mas limpias de los océanos también se consigue menores trazas de posibles contaminantes o sustancias no deseables antes de extraer el magnesio.
Synestia Biology nos presenta Citrato de Magnesio + B6 i Bisglicinato de Magnesio con Taurina & B6, dos productos ideales para disminuir el cansancio y la fatiga, a la síntesis proteica normal y al proceso de división celular; contribuye al funcionamiento normal de los músculos, del sistema nervioso, al metabolismo energético, al equilibrio electrolítico y a mantener una buena función psicológica y al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales.
La vitamina B6 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, a regular la actividad hormonal y a la formación normal de glóbulos rojos. Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, del sistema nervioso y de la función psicológica normal, al metabolismo energético normal, al metabolismo de las proteínas, del glucógeno, de la homocisteína y también de la cisteína.
Estilismo y fotografía: Maria Algara Photography
Redacción: Yolanda Roselló (Evolutionary Health, S.L.)
www.nutricion.net