Clic para compartir en Twitter
Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio
Uno de mis mayores problemas ha sido buscar un reemplazo saludable para el pan. ¡Es que me encanta el pan! Por desgracia, el tradicional pan blanco está lleno de harinas refinadas y azúcares, por lo que no le hace ningún favor ni a mi ni a nadie.
Por eso, me di a la tarea de buscar un buen sustituto. También tenía que ser una receta fácil, además de rápida. ¿Y qué crees? ¡La encontré!
Este pan está hecho de ingredientes naturales. Contiene mucha fibra y lo puedes utilizar para hacer un sándwich para el almuerzo o incluso para untarle un poco de crema de cacahuate y hacer un snack muy nutritivo.
¡Manos a la obra!
Ingredientes
1/4 taza de harina de avena
1/4 taza de leche o leche de almendra
1 cucharada de semillas de chía
1 huevo
1/4 de cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
Instrucciones
Mezcla la chía en la leche y deja remojar durante 10 a 15 minutos. Después, pon esto en la licuadora junto el resto de los ingredientes y muele hasta que la mezcla quede uniforme.
Vacía la mezcla dentro de un molde engrasado. Puedes utilizar un refractario, un tazón, o una taza. Yo utilicé una taza grande para que el pan tomara un forma redonda.
Mete el molde al horno de microondas durante 2 minutos. ¡Cuidado porque la mezcla se esponja bastante!
Sácalo y deja que se enfríe por unos minutos para que lo puedas rebanar. Después, rellena con lo que más te guste.
Yo le puse un poco de ensalada y pollo para hacer un sándwich. A mi bebita le gustó con crema de cacahuate. ¡Muy rico!
¡Listo! ¿Verdad que estuvo muy fácil y rápido de hacer? Me encantó para reemplazar al pan comercial. ¡Pruébalo y me darás la razón!
¿Qué te parece esta receta? ¿Con qué te gusta acompañar el pan?