Hoy les comparto esta receta, que a mi parecer resulta ser bastante innovadora. Este “Pan” y lo escribo entre comillas para que se entienda que no es el típico pan que estamos acostumbrados a comer, esta lleno de propiedades para tu salud, resulta ser muy llenador y una excelente opción como desayuno, hora del té o para sorprender a tus invitados en un rico picoteo.
Esta receta es súper fácil, y no tiene ninguna complicación.
Recordemos algunas de las propiedades que tiene la zanahoria, es una excelente fuente de antioxidante y es una de las verduras con mayor cantidad de carotenos, los que le dan el color naranjo. Estos compuestos previenen enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer!
Si a esto le sumamos el aporte de grasas “saludables”, que obtenemos a partir de la linaza, chia y las semillas de zapallo, nos queda un pan con potentes propiedades que previenen enfermedad cardiovascular.
Además estas semillas y la harina de chia aportan un cantidad significativa de fibra y antioxidantes. La harina de chia, pueden hacerla ustedes mismos, moliendo la chia o comprarla lista en tostadurías. Si no la encuentran pueden reemplazarla por la de linaza que la venden en los supermercados.
Me gustaría detenerme un poco en las semillas de zapallo, estas a parte de otorgarle un exquisito sabor a nuestra preparación, son muy beneficiosas para la salud. Son una excelente fuente de zinc, que favorece a disminuir la caída del pelo y a una mejor salud de la piel. En niños el zinc es fundamental para un buen crecimiento.
Algo interesante de estas semillas es su contenido de triptofano, aminoácido que es precursor de la hormona serotonina que es la que se encarga de inducir el sueño y darnos calma.
Creo que con estas propiedades es más que suficiente para animarlos a preparar este rico pan!!
Pueden comerlo con palta o huevo por la mañana y para un picoteo puede ser acompañado por un rico hummus, ahí tienen que poner en juego su creatividad. Que lo disfruten mucho!!
P.D: La porción ideal serían dos tostadas.
“Pan” de Zanahoria y Semillas
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 10
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 50 minutes
Autor noellle litvak
Ingredientes
1 Unidad Zanahoria (mediana o grande)
1/4 Taza Semillas de Linaza
1/4 Taza Semillas de Zapallo
1/4 Taza Semillas de Maravilla
1/4 Taza Harina de chia o linaza (Si no encuentran prueben con harina de avena.)
2 Cucharadas Aceite de Oliva
1/2 Cdta. Sal de mar
1/2 Cdta. Ajo en Polvo
1/4 Taza Agua tibia
Instrucciones
1.
Lavar y pelar la zanahoria. Poner a cocer la zanahoria durante unos 10 a 15 minutos.
2.
Una vez lista, picarla y ponerla en un recipiente de vidrio.
3.
Con la minipimer o procesadora moler la zanahoria lo máximo que puedan. La idea es que quede una pasta.
4.
Agregar las semillas,harina, sal, ajo, pimienta y el aceite de oliva a la pasta de zanahoria. Mezclar bien.
5.
Por último ir agregando de a poco el agua e ir viendo consistencia. No debe quedar muy líquido.
6.
Esparcir la mezcla en un recipiente apto para horno. Esparcir una gotita de aceite de oliva para que no se pegue. Pueden hacerlo directamente en papel mantequilla pero no olviden esparcir el aceite, si no se les va a pegar. Antes e hornear pre cortarlo, para que después no cueste tanto.
7.
Hornear a 170° durante 30 minutos. La idea es que "seco" y no se rompa.
8.
Sacar del horno, repasar los cortes y listo!! Disfrutarlo con lo que quieran!
Powered by GetMeCooking