He estado pensando que la mejor manera de dejarte más información acerca de los batidos verdes es por escrito, así podrás imprimir las recetas de los batidos que más te gusten y tenerla siempre a mano.
Iré subiendo al blog nuevas recetas de batidos, así podrás ir creando tu propio recetario de batidos.
Hoy se me ha ocurrido hacer esta mágica combinación ideal para acompañar un rico desayuno o para recargar energías tras una buena sesión de entrenamiento.
Este batido es rico en antioxidantes, no olvides que los antioxidantes son muy importantes para nuestra dieta ya que contribuyen en la eliminación de los radicales libres del organismo, que pueden producir daño a nuestras células y debilitar nuestra salud.
Es muy importante destacar que las fresas son ricas en antocianinas, un antioxidante perteneciente al amplio grupo de los flavonoides, altamente potentes.
Además se me ha ocurrido añadir al batido:
Proteínas de guisantes
Los guisantes son una buena fuente de proteína debido a que su variedad de aminoácidos es excelente. Actualmente podemos disponer de un preparado pulverizado soluble en el que se ha aislado y concentrado la proteína del guisante hasta en un 90%, de tal forma que permite una absorción y digestión fáciles.
Por otra parte, la proteína de guisante así preparada es hipoalergénica, ya que no contiene las proteínas que son alergénicas como trigo, gluten, productos lácteos, huevos, soja ni productos animales. Esto es importante a la hora de suplementar a niños o adultos con problemas de hipersensibilidad o intolerancias.
Es 100% vegetal. Esto significa que no contiene absolutamente ningún producto animal o subproductos de origen animal por ello es ideal para los vegetarianos. Las proteínas son necesarias para el crecimiento, la reparación y el buen funcionamiento de todas las células
Agua de coco
Es rica en potasio y magnesio, lo que la convierte en un gran regulador de electrolitos y por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.
Y por ultima con una cucharadita de aceite de linaza que aportará un poco de Omega 3 y Omega 6 a este batido. Tanto el omega 3 y el omega 6 son fundamentales para asimilar los nutrientes, es decir que podemos comer varios kilos de frutas y verduras pero si no tenemos una buena cantidad de estos aceites en la ingestas los nutrientes se eliminan sin ser asimilados.
Receta Batido Anti-envejecimiento
1 Taza (150g) de fresas frescas o congeladas.
250 ml / 1 taza de agua de coco o leche de arroz o de almendras .
2 cucharadas de proteínas de guisantes.
1 cucharadita de aceite de linaza.
Combina todos los ingredientes en in licuadora hasta que quede suave y cremosa
A disfrutar!!
Conclusión: Este batido es rico en antioxidantes, sin gluten, rico en proteínas, de bajo índice glucémico y refuerza el sistema inmunológico.
Si te gusta esta receta compátela con tus amistades
La entrada Receta Batido Anti-envejecimiento aparece primero en Vida sana group.