Tomar batidos de proteínas te ayuda a bajar de peso y a reducir la grasa corporal

Los batidos de proteínas son una opción muy popular entre las personas que quieren perder peso: son muy prácticos y el mero hecho de tomar uno te hace sentir como una especie de semidiós del fitness. ¿Para qué sirven los batidos de proteínas? Hay un montón de información (y desinformación) en línea acerca de cómo utilizarlos con eficacia.

Añadir batidos de proteínas a tu dieta podría tener algunos beneficios que pueden conducir a la pérdida de peso, pero los batidos por sí solos no son una bala mágica para la pérdida de peso (no si quieres resultados que duren, al menos).

Empecemos por el principio

batidos de proteinas para adelgazar

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas se venden a menudo como sustitutos de las comidas para ayudar a perder peso, y hay algunas pruebas que lo corroboran. La proteína es saciante y puede ayudar a suprimir el apetito controlando las hormonas del hambre.

Los programas de batidos para adelgazar más conocidos suelen sustituir una o dos comidas al día por un batido, y la tercera comida es pequeña y baja en calorías. Algunas dietas extremas consisten en tomar exclusivamente batidos durante varios días (tenga en cuenta que la mayoría de los profesionales de la salud no recomiendan este método, por muchas razones).

Beneficios de los batidos de proteínas


Ayudan a construir y reparar músculo: Los batidos de proteínas son esenciales para la construcción y reparación de tejido muscular, y los batidos de proteínas son una forma conveniente y fácil de consumir una cantidad adicional de proteínas para apoyar este proceso.

Aumentan la saciedad: Este tipo de bebida puede ayudar a sentirte más satisfecho y reducir el apetito, lo que puede ayudarte a controlar la ingesta calórica y facilitar la pérdida de peso.

Son convenientes: También son una opción conveniente y portátil para consumir proteínas en cualquier momento y lugar, lo que los hace ideales para las personas que tienen un estilo de vida ocupado.

Pueden mejorar el rendimiento deportivo: Consumir los batidos proteínas antes o después del ejercicio puede ayudar a mejorar la recuperación y el rendimiento físico, lo que puede ser beneficioso para los atletas y personas que hacen ejercicio regularmente.

Son una fuente de nutrientes esenciales: Además de proteínas, esta clase de batidos también pueden contener vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para tu salud.

Tipos de batidos de proteínas

Teniendo en cuenta todas las opciones de proteínas disponibles, seguro que hay una que se ajusta a lo que buscas. Incluso es probable que encuentres una que se adapte a tu tipo de personalidad, ¿quizás la proteina whey isolate?

A continuación te presentamos algunos de los tipos de proteínas más comunes en los batidos y la información que necesitas saber sobre cada uno de ellos:

Suero de leche

El suero de leche es el tipo de proteína más común y económico. Se aísla de la leche de vaca, se absorbe fácilmente y es ideal para la construcción de músculo, y probablemente podrías encontrar un batido de suero en una gasolinera si realmente tuvieras una emergencia de proteínas.

Caseína

La caseína también se aísla de la leche de vaca, pero no es tan beneficiosa para el desarrollo muscular como el suero. También es un poco más cara. Se digiere más lentamente que el suero de leche, por lo que te mantendrá saciado un poco más de tiempo – sin duda una ventaja si estás tratando de perder peso.

Huevo

La proteína en polvo a base de huevo es otra buena opción porque el cuerpo absorbe fácilmente la proteína del huevo. Desafortunadamente, los polvos de proteína de huevo se hacen solo con las claras, por lo que se pierden todos los beneficios de las yemas.

Soja

La proteína de soja es ideal para las dietas basadas en plantas porque es una proteína completa, lo que significa que, al igual que la proteína animal, contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para producir nuevas proteínas.

La soja es un poco controvertida porque contiene fitoestrógenos, que algunos estudios sugieren que pueden tener efectos negativos sobre las hormonas, aunque se necesita más investigación en este campo.

Guisantes

Además de servir de forraje para un sinfín de chistes juveniles (¿Qué estás bebiendo? ¡Gisante!), la proteína de guisante es otra opción sólida para los vegetarianos.

Es una proteína completa, pero un poco baja en el aminoácido metionina. Esto se soluciona fácilmente añadiendo mantequilla de frutos secos o leche de frutos secos a tu batido de proteína de guisantes.

Cáñamo

Otra opción de origen vegetal, la proteína de cáñamo es una proteína completa y una buena fuente de grasas omega-3 saludables. Es ligeramente baja en el aminoácido lisina, lo que puede remediarse añadiendo tofu o mantequilla de almendras a tu batido de proteína de cáñamo.

Arroz

La proteína de arroz integral en polvo completa las opciones proteicas veganas más comunes. También es una proteína completa, pero, al igual que el cáñamo, es baja en lisina.

Grillo

La proteína de grillo es una recién llegada al juego, y está resolviendo problemas de hambre en todo el mundo a lo grande. Esta opción puede asustar a los aprensivos.

Colágeno

Un consejo: El colágeno está de moda. Y aunque el colágeno es proteína, en realidad no es una buena opción para los batidos de proteínas. Es una proteína incompleta, por lo que no debes contar con él como fuente de proteínas. Pero tómalo para tener una piel radiante.

¿Por qué los batidos de proteínas son una buena opción?

Cuando se consumen con moderación, los batidos de proteínas pueden ser realmente una herramienta valiosa para su viaje de pérdida de peso. Pero para que sean realmente eficaces y saludables, deben combinarse con otros cambios sostenibles en el estilo de vida.

La pérdida de peso tiene más éxito cuando te comprometes a llevar un estilo de vida saludable a largo plazo. Así que si se ve a sí mismo envejeciendo con batidos de proteínas a su lado, entonces puede que funcionen para usted.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

batidos

LOS BENEFICIOS DE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS Las proteínas son los componentes básicos de toda la vida y juegan un papel particularmente importante en la nutrición. El ejercicio regular aumenta la necesidad de proteínas a 1,8 gramos por kilogramo de peso corporal. El aumento en el requerimiento diario de proteínas debe ser cubierto por su dieta o nutrición deportiva. Los batidos de proteínas son la ...

deporte sumplementacion deportiva
Batidos de Proteinas

Batidos de Proteínas ¿Qué son y qué beneficios tienen? ¿Quién no se ha tomado alguna vez un Batido de Proteinas? Si tu nunca lo has hecho y piensas que este tipo de batidos sólo están destinados a culturistas o deportistas de alto nivel, estás equivocado. Hoy en día este tipo de batidos están a la orden del día. Actualización sobre los batidos de proteínas que yo tomo. Desde el pasado 1 de abril, ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

Como quizás sabéis somos bastante asiduos a los batidos de cualquier tipo, ya sean batidos de proteína o batidos de verduras y/o frutas. La cosa es que sobre todo por las mañanas no quieres perder mucho tiempo en preparativos y lo mas rápido suele ser coger la batidora y meterle cosas. Claro está que depende de esas cosas si el batido es nutritivo o no. Un batido de leche de vaca, chocolate y plát ...

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

Cuando queremos adelgazar buscamos obtener muchas veces resultados rápidos y los batidos de proteína pueden ser una buena ayuda para adelgazar. Si tomamos los batidos de proteínas para adelgazar como sustitutos de algunas comidas reducimos calorías y esto es bueno para perder peso si además lo complementamos con ejercicios de manera regular. Es importante establecer un plan para bajar de peso de ...

batidos de proteínas Suplementos Vida sana ...

Los batidos de proteínas para ganar masa muscular  son fundamentales, los deportistas necesitan proteínas con alto valor biológico V.B para poder construir  masa  muscular. Los alimentos con alto valor biológico como el huevo, carne de ternera, leche y pescado, tienen un porcentaje bajo de proteína, para tomar las cantidades necesarias de proteína aportas además otros nutrientes que no son necesar ...

deporte aumentar tus músculos batidos caseros naturales ...
3 BATIDOS DE PROTEINAS CASEROS NATURALES PARA AUMENTAR TUS MÚSCULOS

Hola chicos como va la semana eh? Hoy miércoles os voy a recomendar 3 ricos batidos de proteínas. Ya sabemos que para desarrollar nuestra masa muscular además de hacer pesas necesitamos incrementar nuestra cantidad de calorías diarias que provengan principalmente de proteína de calidad. Para conseguirlo mucha gente que entrena diariamente utilizan suplementos proteicos en forma de polvos de difere ...

salud

¿Cómo hacer un batido de proteína casero? ¿Qué ingredientes se pueden poner en un batido de proteínas? ¿Cómo preparar un batido nutricional en casa y que esté bueno? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Que batidos proteínicos puedo hacer para muscular, para adelgazar o complementar mi dieta? Batidos de Proteínas caseros: Hay miles de recetas de batidos de pro ...

Depor ejercicios proteína

¿5 estrellas? Los batidos de proteínas y los músculos van de la mano. La ecuación es simple; hacer ejercicio, tomar un batido de proteínas, construir músculo. Pero, ¿Qué sucede cuando eliminas el entrenamiento de la ecuación? ¿Seguirás ganando músculo en ausencia de entrenamiento de ejercicios de resistencia o todo se irá a la grasa? En este artículo, investigamos los efectos de beber batidos sin ...

general bajar de peso salud ...

Los batidos de proteínas generalmente se recomiendan en los gimnasios como una forma de aumentar la masa muscular, en el mercado se venden una gran variedad de marcas las cuales en su mayoría son bastante caras, por esta razón en este articulo te recomendamos tres batidos para bajar de peso y aumentar la masa muscular, los cuales son bastante económicos ademas de deliciosos, toma nota. Batido de p ...

Suplementación batidos Proteínas

Los batidos de proteínas son suplementos nutricionales que aportan al organismo un alto nivel de estos componentes fundamentales para crear músculos, huesos, piel y otros muchos más tejidos. Por ello, son una de las bebidas preferidas por los deportistas para conseguir grandes dosis de energía para los entrenamientos y, de esta forma, aumentar el rendimiento y los resultados. Los batidos de proteí ...