¿Cómo hacer Batidos de Proteínas Caseros? Ingredientes y Recetas

cómo hacer batidos de proteínas caseros

¿Cómo hacer un batido de proteína casero?

¿Qué ingredientes se pueden poner en un batido de proteínas?

¿Cómo preparar un batido nutricional en casa y que esté bueno?

advertisement:

30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja

¿Que batidos proteínicos puedo hacer para muscular, para adelgazar o complementar mi dieta?

cómo hacer batidos de proteínas caseros


Batidos de Proteínas caseros:

Hay miles de recetas de batidos de proteínas caseros que puedes hacer, y vamos a darte algunos ejemplos, pero creemos que es más interesante mostrarte algunos de los ingredientes con los que puedes jugar para hacer tus propias recetas de batidos de proteínas caseros. Así podrás descubrir qué sabores y texturas te gustan más.

Una buena idea es combinarlos con batidos de proteínas preparados, para esos días en los que no te apetece preparar un batido de proteína casero o no tienes tiempo para ello. Si no sabes cuál elegir, nosotros te recomendamos los batidos Vita Energy, de la marca DiaVita ya que tienen un alto contenido en proteínas (combinado con la cantidad óptima de grasas y carbohidratos) y tienen muchos batidos distintos, varios de ellos son batidos con superalimentos de los que hablaremos más adelante. Vienen deshidratados ya que son batidos de proteínas en polvo, así que sólo tienes que añadir el líquido.

Ingredientes comunes en los batidos Vita Energy:
Péptidos: proteínas naturales proactivas que reducen el apetito.

Aislado de proteína: sustancia producida por medio de reacciones químicas complejas. Normaliza y acelera el metabolismo facilitando la digestión y la absorción.

Proteína de suero: proteína muy purificada que posee propiedades regeneradoras y estimulantes.

Glucósido de esteviol: edulcorante natural.

Fórmula con alto contenido proteico: combinación óptima de proteínas, grasas y carbohidratos.

idea de menu para muscular con batidos de proteinas


Tienen muchos tipos de batidos y según el que elijas te recomiendan ideas para hacer tu propio menú integrando los batidos Vita Energy de DiaVita a tu dieta dependiendo de tu objetivo:
Ganar masa muscular de forma eficaz

Perder peso o mantenerse en forma

Llevar a cabo una dieta equilibrada

Igual que pasa con los batidos preparados, el uso de los batidos caseros con alto contenido en proteínas dependerá de tu objetivo. Pueden funcionar como complemento alimenticio en una dieta equilibrada, como sustitutivos de algunas comidas o como saciantes con el fin de perder peso, o bien para aumentar la masa muscular.

Los ingredientes que te enseñamos a continuación no sólo tienen proteínas abundantes sino que además cuentan con muchas otras propiedades (antioxidantes, alimentarias, saciantes)…

A continuación puedes ver los ingredientes más populares para elaborar batidos nutritivos:

Fuentes de Proteína líquida principales

Los batidos son líquidos, eso quiere decir que el principal componente de la mezcla tiene que ser uno o varios líquidos o semilíquidos a los que luego también se les puede añadir agua.

A continuación te dejamos un listado de productos lácteos, o bien con proteína procedente de vegetales.
Leche desnatada.

Leche de soja.

Leche de almendras

Suero de leche.

Queso batido 0%.

Yogur desnatado.

Kéfir

Leche de coco

En el caso de que quieras hacer batidos de proteínas para adelgazar, también puedes añadir agua como parte de los componentes líquidos.

Claras de huevo

Las claras de huevo son una fuente importante de proteína con un nivel de calorías y grasas muy bajo, por lo tanto es uno de los ingredientes estrella de los batidos de proteína.

Eso sí, si eliges hacer batidos con claras de huevo, te recordamos algo que quizás no sepas: las claras crudas no se asimilan. Es decir, que si añades claras de huevo crudas a tu batido, tu cuerpo no absorberá dichas proteínas, y lo que es peor, correrás el riesgo de contraer una salmonelosis.

De modo que, importantísimo: antes de añadir las claras tienes que cocinarlas. Puedes batirlas a punto de nieve, cocerlas o meterlas un rato en el microondas, hasta que pasen a ser de un color blanquecino.

claras al punto de nieve para hacer batidos de proteína caseros


Frutas más comunes para los batidos de proteína caseros

La mayoría de los batidos suelen llevar o bien frutas o bien frutos secos. Según tus objetivos nutricionales, o la hora a la que vayas a consumir el batido, podrás elegir un tipo de fruta más calórica, o con más azúcares u otras con menos azúcares.

Las fresas por ejemplo tienen muy pocos azúcares, así que las recomendamos especialmente para batidos para tomar por la tarde o por la noche, ya que es importante evitar el consumo de azúcares antes de dormir, que es cuando menos ejercicio solemos realizar y menos probabilidades hay de eliminaras del cuerpo.

Para que tengas algunas ideas, estas son las frutas más populares de los batidos de proteína:
Plátano

Fresas

Manzana

Naranja

Melocotón

Uvas pasas

Aguacate

Cereales, Semillas y Frutos Secos

Las semillas como la linaza, la soja o la avena son alimentos ricos en fibra que además tienen propiedades antioxidantes, saciantes y anticolesterol.

Los frutos secos por su parte, contienen una gran cantidad de proteínas vegetales, pero es recomendable no comerlos por la noche ya que son bastante calóricos.
Nueces

Almendras

Avellanas

Avena

Granola

Germen de trigo

Linaza

Proteína de soja

Súper Alimentos / Super Foods

Los superfood o superalimentos son alimentos con un alto contenido en nutrientes. Cuentan con una alta concentración de antioxidantes, grasas saludables y vitaminas entre muchas otras propiedades y son muy indicados para mejorar la salud del cuerpo.

Estos alimentos son principalmente semillas, frutas y frutos, raíces y cereales y son considerados por muchos como la medicina de la naturaleza debido a su uso ancestral.

A continuación te damos una lista de súper alimentos que puedes incorporar a tus batidos de proteínas caseros:
Chia

Maca

Bayas de Goji

Jengibre

Espirulina

Bayas de Acai

Sauco

Semillas de cacao

Ginseng

Lecitina de soja

Té matcha en polvo

Hay muchísimos súper alimentos, puedes ver los más populares y sus propiedades aquí.

superalimentos para batidos de proteinas caseros


Edulcorantes Naturales

Si sientes que al batido le falta algo de dulzor, puedes añadirle un edulcorante, pero mejor que sea natural. Si tu dieta es para coger peso con el fin de muscular, puedes permitirte endulzar tus batidos proteínicos, sin embargo si tu objetivo es hacer régimen con batidos de proteínas caseros, te recomendamos que no abuses, sobre todo por la noche.

Aquí tienes algunos edulcorantes naturales recomendados para hacer batidos de proteínas:
Miel

Estevia

Azúcar de coco

Melaza

Panela

Ágave

Recetas de batidos de proteínas caseros

Después de darte varias ideas de ingredientes que puedes usar para tus batidos energéticos caseros, te vamos a dejar como ejemplo la receta de un batido de proteínas casero, para que puedas ver más o menos las proporciones, aunque son orientativas.

Ingredientes:
3 Claras de huevo cocidas / punto de nieve (30gr)

2 yogures desnatados sin azúcar (250gr)

1 plátano

250ml de leche desnatada

Copos de Avena (opcional)

Espirulina

Con estos ingredientes recibes gran parte de las proteínas diarias necesarias con solamente 1,15 gramos de grasa. Pero también cuenta con vitaminas y minerales para complementar tu alimentación.

receta de batido de proteinas casero con platano


Tomando esta receta como base, puedes jugar a intercambiar unos ingredientes por otros y añadirles semillas, frutos secos, superfoods… Y también ver si la densidad está a tu gusto o si lo prefieres más líquido o más espeso.

Algunos ejemplos de recetas de batidos de proteína caseros:
Batido con plátano y queso batido: 1 taza de queso batido, 4 claras de huevo cocido, un plátano, leche desnatada al gusto y sirope de ágave.

Batido con cacao y café: 1/2 litro de leche desnatada, semillas de cacao o cacao en polvo puro, , 1/2 taza de avena, 1/4 taza de amaranto y 1/2 cucharada de café.

Batido con nueces y pasas: 1/2 litro de leche desnatada, 1 taza de yogur light natural, 1/2 media taza de nueces, 1/4 taza de pasas y vainilla líquida.

Batido con fresas y linaza: 1/2 litro de leche descremada, 1 taza de yogurt light natural, 1 taza de fresas, 1/2 taza de avena y 1/4 de taza de linaza.

Batido con manzana y almendras: 1 taza de yogurt light natural, 1/2 litro de leche desnatada, 1 manzana, 1 cucharada de miel pura, 1/2 taza de almendras,  canela.

Batido con avena y germen de trigo: 1/2 litro de leche desnatada, 60 gramos de avena, 1 cucharada de miel, 15 gr de germen de trigo y proteína de soja.

Batido con plátano y canela: 1/2 litro de leche desnatada, 2 plátanos grandes, 2 cucharadas de miel pura, 1/4 taza de canela y granola.

Si quieres compartir tu propia receta para hacer batidos de proteínas caseros, puedes hacerlo en los comentarios :)

También puedes ver otros artículos parecidos a ¿Cómo hacer Batidos de Proteínas Caseros? Ingredientes y Recetas en la sección Remedios Caseros.
Artículos relacionados

Los 13 Trucos que la harán llegar al Orgasmo
Los 13 Trucos que la harán llegar al Orgasmo

Remedios Caseros para el Cabello: limpio más tiempo
Remedios Caseros para el Cabello: limpio más tiempo

7 Trucos para hacer el amor con la regla
7 Trucos para hacer el amor con la regla

Cómo lavar las manos correctamente. ¿Lo sabes?
Cómo lavar las manos correctamente. ¿Lo sabes?

Rozaduras de zapatos en los pies: cómo evitarlas
Rozaduras de zapatos en los pies: cómo evitarlas

Anginas y aire acondicionado de la oficina
Anginas y aire acondicionado de la oficina

Champú casero: 2 recetas sanas para lavar el pelo
Champú casero: 2 recetas sanas para lavar el pelo

6 Consejos para elegir la mejor máquina tragaperras
6 Consejos para elegir la mejor máquina tragaperras

Sigue leyendo en ,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:



Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

deporte aumentar tus músculos batidos caseros naturales ...
3 BATIDOS DE PROTEINAS CASEROS NATURALES PARA AUMENTAR TUS MÚSCULOS

Hola chicos como va la semana eh? Hoy miércoles os voy a recomendar 3 ricos batidos de proteínas. Ya sabemos que para desarrollar nuestra masa muscular además de hacer pesas necesitamos incrementar nuestra cantidad de calorías diarias que provengan principalmente de proteína de calidad. Para conseguirlo mucha gente que entrena diariamente utilizan suplementos proteicos en forma de polvos de difere ...

Dietas batidos caseros batidos de proteínas ...

Estos frescos y vibrantes batidos de proteínas caseras (¡no necesariamente polvos de proteína!) son justamente lo que tú necesitas para llenarte cuando requieres de un desayuno rápido para llevar, o de uno que te dé el impulso suficientemente duradero para llegar hasta mediodía. También te puede interesar leer: La Mejor Dieta De Volumen De 3000 Calorias + Ejemplo de un plan de alimentación. Tu Fór ...

Nutrición batidos caseros para ganar masa muscular batidos naturales para aumentar masa muscular ...

Aumenta tu masa muscular ¡Estoy de vuelta! ¿Que nos espera hoy? … ¡TACHÁN! …. Batidos caseros para ganar masa muscular. Pero ojo, no cualquier tipo de batido casero, estos no llevan suplementos. ¿Por qué sin suplementos? Porque soy consciente de que hay gente que vive con sus padres y a estos no les gusta que sus hijos tomen suplementos deportivos. Y por otro lado también hay personas ...

General Batidos Proteinas ...

En varias oportunidades hemos hablado de lo fantásticos que son los batidos de proteínas, hoy te enseñaremos como hacer tu batido en casa con alimentos que son ricos en proteínas, esta es una opción practica y fácil que puedes comenzar a utilizar. La base de todo batido de proteína es la leche descremada o el yogur, también puedes utilizar leche de soya. Para estos batidos vamos a utilizar la clar ...

nutrición recetas dieta proteica aumentar masa muscular ...

En esta ocasión vamos a ver 2 batidos de proteínas caseros que nos ayudarán a adelgazar o a ganar volumen dependiendo de nuestros objetivos y de la dieta que sigamos. Uno de ellos es para ganar volumen mientras que el otro está más orientado a definir la musculatura. Batido de proteínas casero para ganar volumen Para preparar este batido de proteínas casero usaremos los siguientes ingredientes: ½ ...

dietas y nutrición suplementos batidos ...

Dile adiós a los días de llenarse con grumosos batidos de proteína con muy poco sabor. ¡Lleva tus ganancias al siguiente nivel con estas increíbles recetas! No se necesitan muchos batidos de proteína antes de que te des cuenta que una mezcla de polvo y agua no van a superar ninguno de la lista de Mejores Bebidas pertenecientes a la cocina del chef. Pero eso no significa que todos los batidos de pr ...

batidos de proteínas Suplementos Vida sana ...

Los batidos de proteínas para ganar masa muscular  son fundamentales, los deportistas necesitan proteínas con alto valor biológico V.B para poder construir  masa  muscular. Los alimentos con alto valor biológico como el huevo, carne de ternera, leche y pescado, tienen un porcentaje bajo de proteína, para tomar las cantidades necesarias de proteína aportas además otros nutrientes que no son necesar ...

como aumentar masa muscular batidos de proteinas

Como hacer malteadas: Cómo hacer el mejor batido de proteína de suero de leche para conseguir más energía Complementar tu dieta con un batido de proteínas personalizado hará una diferencia significativa en tu salud, enfocando la energía y la composición corporal. Los batidos de proteínas no son sólo para los constructores del cuerpo o fisiculturistas. Obtener suficiente proteína es importante para ...

Depor ejercicios proteína

¿5 estrellas? Los batidos de proteínas y los músculos van de la mano. La ecuación es simple; hacer ejercicio, tomar un batido de proteínas, construir músculo. Pero, ¿Qué sucede cuando eliminas el entrenamiento de la ecuación? ¿Seguirás ganando músculo en ausencia de entrenamiento de ejercicios de resistencia o todo se irá a la grasa? En este artículo, investigamos los efectos de beber batidos sin ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

No hay ninguna duda de que podemos ganar masa muscular con sólo comer bien y entrenar en el gimnasio, pero para maximizar verdaderamente nuestro crecimiento muscular, debemos utilizar batidos para masa muscular que contengan todos los suplementos y nutrientes esenciales que necesitamos para obtener nuestros objetivos. El objetivo aquí es ayudar a crear estos batidos para obtener los mejores result ...