Es por esto que muchas personas evitan comer carnes que han sido conservadas, es decir que no son frescas, por miedo a los elementos químicos que pueden estar consumiendo con ellas. Y claro que estos químicos traen riesgos a la salud, pero eso no quiere decir que tengas que dejar de comer todo lo que te gusta de una sola vez, pero si intentar controlarlo y ponerle atención. Conoce mas sobre esto en www.cocinametabolica.com
Los expertos en salud aseguran que los nitratos han tenido relación con algo llamado metahemoglobinemia en niños, que en términos generales quiere decir que a su sangre le hace falta oxígeno. También estos nitratos pueden interactuar con los aminos de las proteínas, formando así los llamados nitrosaminas, que han sido las causas de diferentes tipos de cáncer en animales de laboratorios.
En la actualidad diferentes países requieren que se pongan antioxidantes, como son las vitaminas C y E, junto a la sal con nitratos en las carnes y en otros productos, porque se ha comprobado en el laboratorio que esto inhibe la formación de nitrosaminas. Sin embargo, si sigues preocupado por los nitratos puedes limitar el consumo de productos que los puedan tener, como comprar tocino libre de nitratos, o comiéndolos con un zumo de naranja lleno de vitaminas.