Dieta Equilibrada Semanal Idea guardada 20 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cómo acelerar el metabolismo al máximo

Tener la capacidad de acelerar nuestro metabolismo, nos ofrece ciertos beneficios al momento en que deseamos perder algunos kilos en un periodo mas corto de tiempo, ya que de esta manera nuestro cuerpo tiene la capacidad de quemar las calorías consumidas a lo largo del día de una manera mucho mas efectiva.

En este post vas a aprender a acelerar tu metabolismo al máximo adoptando sencillos hábitos que te van a permitir hacerlo en muy poco tiempo.

¿Que es y como funciona el metabolismo?

Se le conoce como metabolismo al proceso natural de nuestro organismo mediante el cual las energías que consumimos mediante los alimentos, se convierten en la energía que es utilizada por nuestro cuerpo para que cada órgano funcione de una manera perfecta. De forma regular las personas tienden a acelerar su metabolismo con la finalidad de adelgazar o perder peso.

Es importante mencionar que la mayoría de las personas que llevan una vida sedentaria, tienen una alimentación deficiente, comen poco o bien que padecen de algún trastorno alimenticio, tienden a tener un metabolismo mucho mas lento. Esto hace que el organismo de este tipo de personas almacene mas grasa, celulitis y favorezca el aumento de peso.

¿Cuales son las formas de acelerar el metabolismo?

cuales son las formas de acelerar el metabolismo


Acelerar el metabolismo no necesariamente es difícil, ya que con seguir una serie de recomendaciones y cambiar un poco nuestros hábitos alimenticios tenemos la capacidad de activar nuestro metabolismo.

Hábitos de alimentación.

Como lo mencione anteriormente, muchas personas tienden a subir de peso gracias a que llevan una mala alimentación la cual promueve que tengan un metabolismo lento.

No obstante mas allá de lo que coman, existen diversos hábitos en cuanto a la alimentación que influyen directamente en que las personas aumenten de peso y se vea afectado el correcto funcionamiento de su metabolismo.

Por ejemplo el desayuno, muchas personas cometen el error de saltarse el desayuno, ya sea por falta de tiempo o porque no están acostumbrados a desayunar. Esta practica es un error, ya que el desayuno es una de las comidas mas importantes del día, ya que desayunar nos ayuda a activar nuestro metabolismo en las primeras hora del día.

Porque es importante desayunar?

El desayuno es uno de los buenos hábitos que debemos asumir para tener un metabolismo acelerado y poder adelgazar. Cuando comemos el desayuno, favorecemos a que nuestro cuerpo active el metabolismo temprano y podamos quemar calorías desde las primeras horas del día.

Desayunar también nos ayuda a provocar una sensación de saciedad a lo largo del día, esto nos ayuda a evitar ataques de ansiedad por comer. Ten en cuenta que el desayuno debe contener proteínas como el huevo, antioxidantes que nos proporcionan las frutas y fibras que encontramos en cereales, verduras, etc.

Cuantas veces se recomienda comer al día para aumentar el metabolismo?

De acuerdo a diversos estudios se recomienda comer de manera saludable con la finalidad de aumentar el metabolismo por lo menos 5 veces al día.

Dichos estudios mencionan que cuando nos alimentamos poco, nuestro cuerpo activa un “estado de alerta” que funciona como un mecanismo de defensa y reserva una mayor cantidad de calorías por la ausencia de alimento.

Por lo que alimentarnos en pequeñas porciones fomenta que nuestro metabolismo trabaje de forma constante y procese de una mejor manera los nutrientes de los alimentos.

Realizar Ejercicio.

El ejercicio también es importante para mantener un cuerpo saludable, especialmente cuando aceleramos nuestro metabolismo para perder peso. En este caso se recomienda enfocarnos en los ejercicios cardiovasculares y combinarlos un poco con ejercicios de resistencia.

Por poner algunos ejemplos, se recomienda realizar ejercicios con pesas y andar en la caminadora.

Hidratacion.

Otra de las claves para mantener un metabolismo acelerado es el beber agua. Ademas nos ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

De acuerdo a diversos estudios, beber agua aumenta hasta un 30% la tasa metabólica durante la siguiente hora después de haber bebido agua y ayuda a quemar hasta 24 calorías mas.

Cuales son los alimentos que aceleran el metabolismo?

Picantes.

Se sabe que los alimentos picantes ayudan a generar un mayor gasto energético debido a que producen un efecto de calor en el cuerpo lo cual ayuda a acelerar la quema de energía y actúan como un eliminador de grasas en el proceso digestivo del organismo.

Algunos de los alimentos picantes que se recomiendan incluir en los alimentos son el curry, pimienta de cayena, pimienta negra, comino, cúrcuma, etc.

Si deseas conocer mas informacion sobre como acelerar el metabolismo, presiona aquí.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

general dietas efectivas desayuno ...

Dieta Para Acelerar El Metabolismo

En la actualidad acelerar nuestro metabolismo, es un beneficio que nos puede ayudar a bajar de peso de manera rápida. La mayoría de nutriologos, recomiendan este tipo de dietas para acelerar el metabolismo a pacientes que a pesar de probar diferentes dietas no ven resultados favorables. La principal recomendación es comer bien según la hora del día. La mayor creencia que tienen las personas en cua ...

h1 entretenimiento fotografía ...

Tips para acelerar el metabolismo.

Adelgaza de manera saludable. Ya sea que desees iniciar un programa de pérdida de peso o quieras mantenerte en tu peso actual, es importante que tomes un tiempo para buscar opciones saludables, que se adecúen a tu estilo de vida y lo más importante que ofrezcan resultados duraderos. Uno de los factores cruciales en la pérdida de peso es acelerar el metabolismo para que trabaje de manera óptima y t ...

consejos cómo acelerar el metabolismo para adelgazar los trastornos en las dietas

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Ya pasó. Ya se fué el monstruo de la Navidad. Lo llamo así porque para las personas que empezaron en Enero la dieta (y paras que no lo están también) las fechas que acaban de pasar habrán sido como un monstruo al que la gran mayoría no han conseguido vencer, ya que se han dado a los mazapanes, turrones, comidas interminables,alcohol, etc.. Pero..! NO PASA NADA! Os traigo unos consejos para acelera ...

nutrición otras dietas para adelgazar alimentos proteicos ...

7 tips para acelerar el metabolismo

7 Tips para aprender a acelerar el metabolismo

Cualquiera que tenga conceptos básicos sobre cómo se debe de adelgazar sabe que la manera de conseguirlo es consiguiendo acelerar el metabolismo. Es por esto que este post está dedicado a dar 7 tips para aprender cómo acelerar el metabolismo de la mejor manera posible: 1. Come muchas veces al día Aunque pueda parecer en un principio lo contrario, comer varias veces al día al menos 5 veces en pe ...

cuidar tu cuerpo metabolismo como acelerar el metabolismo ...

¿No sabes cómo acelerar el metabolismo de tu cuerpo? ¡¡7 tips!!

No sabes como acelerar el metabolismo de tu cuerpo? 7 tips

¿Como acelerar el metabolismo? Esta pregunta surge en la mayoría de nosotros con el fin de lograr bajar de peso. Es por ello que me pareció interesante poder responder esta pregunta de manera sencilla para que se pueda entender con claridad. Hoy en día esta pregunta se encuentra muy relacionada con la temática de bajar de peso y deriva a otras preguntas como por ejemplo: Tengo un metabolismo lento ...

perder peso salud belleza ...

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso

A través de diferentes procesos físicos y químicos, nuestro organismo transforma los nutrientes de los alimentos en energía, necesaria para realizar todo tipo de acciones biológicas: desde movernos hasta respirar o hacer la digestión. La energía que no utilizamos se almacena en nuestro cuerpo en forma de lípidos (grasas), de ahí la importancia de llevar una vida activa y estimular nuestro metaboli ...

mente y alma consejos útiles colesterol y grasa ...

Trucos para acelerar el metabolismo

El cuerpo humano es una maravilla, es increíble la cantidad de cosas que es capaz de hacer y lo importante que es que éste funcione correctamente. Uno de los temas que generalmente nos preocupan más es nuestro peso, y en general la grasa que se acumula con el paso del tiempo. Cada persona tenemos un metabolismo diferente y su forma de trabajar a veces es más lenta o más rápido dependiendo de facto ...

Consejos para adelgazar adelgazar trucos bajar de peso rápido ...

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Todos envidian a esas personas que por más que comen nunca engordan mientras que lo demás intentan hacer dietas para adelgazar sacrificandose a la hora de comer y no siempre consiguiendo sus objetivos. Por eso, para aquellos que quieran que su cuerpo coja el hábito de no engordar con cada cosa que comen, vamos a ver como acelerar el metabolismo para adelgazar rápido y sin esfuerzo, dejándo que nue ...

general novedades salud ...

8 formas de acelerar tu metabolismo

Cada vez que comes un rico bocadillo o bebes un trago de jugo o zumo de frutas, tu cuerpo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas que acabas de ingerir. Ese proceso es el metabolismo, y a través de él tu cuerpo recibe energía y el combustible que necesita para vivir. Aquí te damos algunos consejos para activarlo y hacerlo más eficiente. Aprende a acelerar tu metabolismo. Cada ve ...

Bajar De Peso Recetas para adelgazar adelgazar ...

Acelerar el metabolismo y perder peso como nunca antes

La mayoría de personas siempre tienen el deseo de alcanzar su peso ideal, por desgracia muy pocas personas lo logran ya que existen diversos factores que influyen para que no lo logren, el metabolismo es quizás el primer factor que les impide bajar de peso. Muchas de las personas que sufren de metabolismo lento, digieren la comida de forma muy lenta y esta es la razón principal por la que se les d ...