sintoxicos.info Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jabones naturales sin químicos: protegiendo la salud de tu piel

Si vives una vida ecológica o estás interesada(o) en descubrirla, podemos empezar por utilizar jabones naturales sin químicos. Aquí te contaré ¿por qué?

No cabe duda que bañarse es un momento importante en nuestra rutina diaria.

No sólo implica higiene, sino también para mantener la salud de nuestra piel.

Por ello, los jabones son un elemento imprescindible en nuestra ducha.

bañandose Jabones naturales sin químicos


Yo sé que, al comprarlos, en ocasiones solo cogemos el primero con el que nos topamos en la estantería del supermercado, sin percatarnos de los ingredientes que puedan contener.

No debemos sorprendernos al ver en sus etiquetas que, la mayoría de los jabones en la tienda contienen una gran cantidad de químicos, muchos de los cuales ni conocemos.

Todos estos químicos pueden llegar a convertirse en enemigos silenciosos de nuestro cuerpo.

Si te preocupan esas toxinas que tú y tú familia pueden llegar a usar en casa, entonces este artículo te interesa.

¿Por qué usar jabones naturales sin químicos?

Los jabones comunes en su mayoría suelen ser muy abrasivos para la piel, acarreando graves efectos si esta última es muy sensible.

Esto se debe a que gran cantidad de químicos utilizados para su elaboración. Logrando un producto que puede dañar la piel.

¿Por qué pueden dañar la piel?  porque este tipo de jabones en su proceso de elaboración remueven la glicerina natural de los aceites, ya que se van añadiendo sustancias pesadas como tintes, fragancias sintéticas y preservativos.

Todo ello lo convierte en una especie de “detergente”, debido a la larga lista de ingredientes artificiales utilizados para prepararlos.

Muchos de estos ingredientes son derivados del petróleo, tales como los parabenos.

Se ha demostrado que los parabenos pueden causar irritación de la piel y daños a los sistemas del cuerpo.

Es por eso que, en ocasiones los médicos recomiendan utilizar personas jabones naturales sin químicos.

Gel sin parabenos

Champú sin parabenos

Cremas sin parabenos

Desodorante sin parabenos

Maquillaje ecológico sin parabenos

Tinte natural sin amoniaco ni parabenos
El jabón natural y la ausencia de productos químicos

Los fabricantes de jabones naturales sin químicos al contrario que los anteriores, permiten que la glicerina permanezca en el jabón.

Esto genera una barra humectante que nutre los aceites naturales de la piel.

A la hora de elegir, debemos usar este tipo de jabones naturales sin químicos y preferir los que están hechos a mano o artesanales.

¿Por qué? porque generalmente han sido elaborados mediante el proceso de saponificación en frío.

¿Y eso en qué te beneficia? el proceso de saponificación en frío garantiza que los jabones mantengan todas las propiedades de sus ingredientes naturales.

Este proceso ayuda a que los aceites esenciales no pierden sus virtudes terapéuticas ni cosméticas, ya que no han sido sometidos a calentamiento.

¿Qué son los jabones naturales sin químicos ni parabenos?

jabones naturales hechos a mano sin químicos


Un jabón sin parabenos, es un producto con ingredientes naturales que no contienen conservantes químicos.

Los parabenos son esencialmente otra palabra para designar a los conservantes.

Los conservantes son necesarios para los productos de higienes o cualquier sustancia orgánica que deba tener una vida útil.

Estos ayudan a mantener en el tiempo que un producto en particular permanezca en óptimas condiciones, libre de mohos y gérmenes para su uso.

Por eso, son ampliamente utilizados, ya que la mayoría de los ingredientes que componen los jabones están sujetos a descomposición a menos que se utilice un conservante.

Características de los parabenos en los jabones

Los parabenos tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas, que permiten a los jabones una larga vida útil, en algunos casos muchos años.

Aunque sabemos que no todos los conservantes son dañinos ¿por qué no evitarlos por completo si tenemos la opción?: Ya que resultará mucho mejor para nuestra familia y también para el planeta.

Es por ello, que actualmente en el mercado existen cada vez más una amplia línea de productos que ofrecen jabones naturales sin químicos.

Estos jabones si usan conservantes, pero  son naturales y orgánicos, tales como: soja, pepino, zanahoria, bayas, cerezas, aceitunas y fresas.

Estos conservantes, si bien es cierto, garantizarán un producto confiable, pero su duración más corta que la de un jabón comercial, con químicos.

Sin embargo, podemos prolongar conservar el jabón con algunos cuidados especiales.

Por ello, te dejo algunos consejos útiles para usar jabones sin conservantes y duren mucho más tiempo son:

Colócalos en un lugar fresco donde puedan secarse, después de cada uso.

Puedes guardarlos en la nevera e incluso en el congelador.

Antes de usarlo, córtalo en dos mitades, para que la barra entera no se evapore de una sola vez.
¿Por qué debo usar jabones naturales sin químicos?

cuidad la naturaleza con jabones naturales sin químicos


Porque ofrecen una serie de beneficios que cuando los sepas, vas a quererlo usar también.

Nutre tu piel

Los jabones naturales sin químicos, libre de parabenos son una opción saludable porque limpian tu piel con una fórmula más suave y no sustraen completamente sus aceites protectores.

No irrita

Si usted sufre de psoriasis u otras condiciones de la piel, los ingredientes orgánicos serán delicados para su salud.

Respeta el medio ambiente

Los jabones naturales sin químicos ayudan a proteger el medio ambiente al reducir el uso de químicos.

Estos productos se absorben por el desagüe y terminan en nuestras vías fluviales.

Por lo tanto, si no hay productos químicos en el jabón, significa que no hay productos químicos en el desagüe y en nuestro sistema de suministro de agua.

Donde comprar jabones naturales sin químicos

Encontrar jabones naturales sin químicos, hoy en día es relativamente fácil, ya que existen tiendas naturistas y herboristerías donde puedes adquirir un sinfín de productos limpiadores naturales de una excelente calidad.

O si prefieres, también puedes elaborarlo tú misma en casa.

Conclusiones

Como hemos visto, el jabón comercial de uso cotidiano tiene varias desventajas tanto para nuestro cuerpo, como para el mundo en el que vivimos.

Con el uso frecuente de los jabones con químicos; no solo estamos en contacto perenne sustancias  toxicas, sino que también estamos arriesgando el futuro sustentable en la Tierra.

Además, nuestra posee grasas naturales que cubren y protegen nuestra dermis del sol, los hongos y las bacterias.

Al utilizar jabones naturales sin químicos, al no ser abrasivos protegemos esa grasa natural importante para nuestro cuerpo

Así que la próxima vez que compremos los típicos jabones en el supermercado, hay que voltear a ver la etiqueta y fijarnos un momento en lo que contienen dichos “jabones”, deteniéndonos a analizar con qué estamos invadiendo en nuestra piel.

Gel sin parabenos

Champú sin parabenos

Cremas sin parabenos

Desodorante sin parabenos

Maquillaje ecológico sin parabenos

Tinte natural sin amoniaco ni parabenos
The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cosmética Ecológica

¿Por qué utilizar Jabones naturales artesanales?

La principal razón es que las materias primas utilizadas en este tipo de jabones son 100% vegetales, con lo que nuestra piel obtiene grandes beneficios no solamente en limpieza sino también en una mayor nutrición e hidratación. Al utilizar productos naturales en su elaboración su calidad resulta superior a la de los jabones que se suelen comerciar por grandes marcas distribuidoras, son más suaves, ...

Sin categoría

Jabones libres de parabenos: previniendo la salud de tu piel

No cabe duda que bañarse es un momento importante en nuestra rutina diaria, no sólo por higiene, sino también para mantener la salud de nuestra piel. Por ello, los jabones son un elemento imprescindible en nuestra ducha. Yo sé que, al comprarlos, en ocasiones solo cogemos el primero con el que nos topamos en la estantería del supermercado, sin percatarnos de los ingredientes que puedan contener. N ...

Sin categoría

Champús sin parabenos. 6 beneficios de usar naturales libres de químicos

Los champús orgánicos, naturales, libres de químicos y parabenos, se están convirtiendo en productos atractivos y populares para las personas, ya que además de estar más consiente de cómo pueden impactar positivamente nuestras vidas, su uso constante es capaz de mejorar significativamente la apariencia de nuestro cabello, sin tener que poner en riesgo nuestro cuerpo exponiéndolo a sustancias quími ...

general dietas efectivas adelgazar ...

Químicos del tocino y los efectos para la salud

Los Nitratos y los nitritos son unos ingredientes químicos que se encuentran en una buena cantidad de comidas, como son algunas sales. Y es precisamente la sal que contiene nitratos la que es utilizada para preservar las carnes porque mantiene el color y el sabor, mientras que evita el crecimiento de bacterias. Estos químicos han sido ligados con algunos problemas de salud y son los que puedes enc ...

consejos cosmética natural otros ...

El Ph de la piel y los jabones

El ph es una medida de acidez o de alcalinidad que se mide en una escala del 1 al 14, siendo un valor 7 un ph neutro. Por encima de 7 aumenta la alcalinidad y por debajo de 7 aumenta la acidez. Los jabones destinados para uso corporal tienen que ser compatibles con el ph de la piel por lo que, para saberlo, es necesario medir el ph. Para hacerlo debemos diluir un poco de jabón con un poco de agua ...

higiene personal champús orgánicos libre de químicos ...

Champú natural libre de químicos: 6 fabulosos beneficios

El champú natural, libre de químicos y parabenos, se está convirtiendo en uno de los productos más atractivos. Esto se debe a que, estamos más consiente de cómo pueden impactar positivamente nuestras vidas este tipo de productos. Además, su uso uso constante es capaz de mejorar significativamente la apariencia del cabello. Sin tener que poner en riesgo la salud de nuestro cuerpo exponiéndolo a sus ...

nutre toma responsabilidad bicarbonato ...

Higiene doméstica sin productos químicos

¿A qué nunca guardarías los productos de limpieza en el mismo sitio que tus alimentos? Pues te voy a contar que puedes hacerlo. Cosas que utilizas como alimentos o bebidas pueden ser utilizadas para limpiar tu hogar e incluso para tu higiene personal. Utilizando productos naturales y no agresivos contribuirás a mejorar tu salud y la de tu familia y cuidarás el medio ambiente. Los estantes destinad ...

nutrición calidad consumo ...

Métodos de conservación de los alimentos (IV): Tratamientos químicos

Con el presente artículo vamos a dar por terminada la serie relativa a los métodos de conservación de alimentos, y lo vamos a hacer hablando de los tratamientos químicos utilizados para la conservación de los alimentos. Estos tratamientos se van a clasificar en función de la alteración de las propiedades organolépticas del alimento al ser tratado químicamente. Métodos que modifican las propiedade ...

Enfermedades contaminantes químicos Dolor Abdominal en Niños ...

3 Contaminantes Químicos Peligrosos para la Salud

Actualmente, los niños presentan un riesgo de exposición a más de 80.000 contaminantes químicos sintéticos, muchos de ellos desarrollados desde la segunda guerra mundial. Están especialmente expuestos a los 2.863 compuestos químicos de alta producción que se fabrican en cantidades de 450 toneladas o más al año y que están ampliamente dispersos  en el medio ambiente. Menos de la mitad de estos comp ...

ecomercadillo jabones jabón ...

Jabones naturales y saludables online

¡Hola amigos!Mi nombre es Fabiola, y seguro que muchos me conoceréis del Canal de Decoración donde intento ayudar con consejos e información que yo creo que puede interesar. Sin embargo, he decidido que me voy a pasar cada semana por aquí para traeros las novedades del EcoMercadillo de facilisimo.com que os puedan interesar. Para quien no lo conozca, el EcoMercadillo es una nueva iniciativa que t ...