¿Es bueno entrenar en ayunas para adelgazar?

La mayoría de personas en algún momento determinado hemos buscado la forma mas rápida y efectiva de adelgazar, muchas veces sin tener el conocimiento de que entrenar en ayunas es una de las mejores formas de quemar grasas.

Si tu objetivo es el de bajar de peso, una de las mas efectivas formas que tienes para hacerlo es sin dudas entrenar a primera hora del día con el estomago vació.

entrenar en ayunas


¿Porque Es Bueno Entrenar En Ayunas?

Es importante mencionar que realizar esta acción es simplemente una forma de bajar de peso de manera rápida, mas por ningún motivo debe ser la base de tu plan para mantenerte delgado.

Ya que a primera hora del día, tus reservas de energía o glucógeno, están bajas. Esta condición la podemos aprovechar para reducirlas aun mas mediante el ejercicio, obligando de cierta manera a nuestro cuerpo a quemar las reservas de grasa como energía.

¿Cuales Son Los Beneficios De Entrenar En Ayunas?

Existen varias cosas que pueden resultar beneficiosas al entrenar a primera hora del día con el estomago vació, a continuación conocerás algunas de ellas.

Acelerar la quema de grasas.

Uno de los beneficios de entrenar en ayunas todos los días es que permite aumentar la oxidación de las grasas. En este caso se recomienda realizar entrenamientos aerobicos con la finalidad de quemar muchas mas grasas en comparación con aquellos que se enfocan en quemar las calorías consumidas en la alimentación.

Reducir la cantidad de calorías consumidas.

Ayunar antes de hacer ejercicio, se relaciona ampliamente con la reducción de las calorías que vayamos a ingerir durante el día. También es importante tener en cuenta que si eliminamos una comida, tenemos que cuidar las fuentes de nutrientes que vayamos a consumir posteriormente.

Aumenta el rendimiento al hacer deporte.

Entrenar en ayunas nos ayuda a incrementar los niveles de energía instantánea e incluso ayuda a reducir los niveles de glucógeno. Esto se traduce a que nuestro cuerpo utilizara una mayor cantidad de grasa como energía, haciendo mas eficiente la perdida de peso.

Podrás mantener tu peso durante mas tiempo.

Uno de los mejores beneficios que podemos encontrar al entrenar en ayunas, ya que incluso aun cuando consumas mas calorías en un día convencional, podrás mantener tu peso promedio durante mucho mas tiempo .

Precauciones al Entrenar En Ayunas

Es importante mencionar que tu cuerpo tomara mucho mas tiempo en recuperarse ya que no tendrá la suficiente energía para recuperarse de manera rápida de acuerdo a la intensidad con la que realices el entrenamiento.

Entrenar en ayunas, no es malo siempre y cuando lo hagas a conciencia y no excedas los limites que tu cuerpo te ira indicando.

Tendrás mas hambre.

Otro punto que deberás tener en cuenta es que tendrás mas hambre una vez que comiences a entrenar en ayunas y hasta que tu cuerpo se acostumbre a esto. Por esta razón no debes comer en exceso una vez que hayas finalizado tus ejercicios, ya que sino de nada te servirá.

¿Cual es la mejor forma de entrenar en ayunas?

Lo mejor es ir adoptando este habito poco a poco, entrena uno o dos días al iniciar aproximadamente 30 minutos por día. Ademas realiza ejercicios que sean de baja intensidad para obtener los mejores beneficios, con el paso del tiempo ve aumentando la intensidad.

Es importante también que mantengas tu cuerpo bien hidratado durante todo el día, ademas ten en cuenta que si tu objetivo es bajar de peso, lo mejor es acompañar este tipo de entrenamiento con una alimentación balanceada.

En este aspecto lo mejor es consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos una vez que termines de entrenar. Ademas incluye alimentos con los suficientes micro-nutrientes para fomentar la recuperación de tu cuerpo.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

general actividad física y salud atletismo

Uno de los temas en los que no hay acuerdo total es si conviene correr en ayunas para quemar grasas. Correr por las mañanas es una costumbre universal. Uno se despierta bien descansado, y la temperatura y la luz ambiente hacen que correr sea más agradable que por las tardes, ya con el cansancio propio de la hora, la pesadez del almuerzo, el calor. Siempre debes tener en cuenta estos buenos consejo ...

ayunas entrenar fit ...

Para perder grasa: ¿entrenar en ayunas o después de comer? Ahora que ya estamos en plena “nueva normalidad”, muchos volveréis a retomar el gimnasio o daréis el paso para apuntaros y otros seguiréis entrenando en casa, ya sea porque no abre vuestro gimnasio de siempre o porque os es más cómodo entrenar desde casa. Además, este confinamiento si algo ha conseguido es enseñarnos ejercicios y métodos p ...

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Hacer ejercicio en ayunas es un tema que genera mucha controversia en el mundo del fitness, ¿es bueno? ¿es malo? ¿me ayudará a bajar de peso? ¿cómo debo realizarlo? En este artículo intentaré aclarar estas dudas. Es recomendable hacer ejercicios en ayuna? Cuando se entrena en ayunas, el organismo parte de una situación en la cual las reservas de glucógeno están, en parte, limitadas, puesto que dur ...

La idea es tener un ayuno de al menos 12 horas, con el propósito de que los niveles de glucógeno se encuentren bajos. Cuando se realiza el entrenamiento, nuestro cuerpo no lo utiliza como combustible principal y usa las grasas en su lugar. Al utilizar las grasas como combustible, provoca una mayor perdida de grasa corporal como un mejor rendimiento gracias a la flexibilidad metabólica. VENTAJAS 1. ...

Uncategorized

Entrenar en ayuna se ha convertido en una parte fundamental de la rutina de algunos deportistas y atletas profesionales y aficionados. Así que es posible que hayas escuchado, sobre todo en redes sociales, que esta práctica podría tener beneficios. Pero ¿sabes exactamente de qué va eso del entrenamiento en ayunas? y ¿Cuáles son exactamente esos beneficios? Desde ya te voy advirtiendo que este tema ...

nutrición

Es una pregunta muy frecuente en torno a los deportistas, sobre todo en aquellos en lo que el interés principal se haya en la pérdida de masa grasa. Hay diferentes opiniones en cuanto a si favorece o no el rendimiento, yo voy a intentar explicar mi punto de vista acerca de este tema. El ayuno nocturno (alrededor de 9 horas) va acompañado de una disminución progresiva de las reservas de glucógeno, ...

deporte nutrición

A la hora de buscar un entrenamiento efectivo para eliminar los kilos de más, son muchas las dudas que pueden surgir. Necesitamos realizar entrenamientos que potencien la quema de grasas. En este sentido, el entrenamiento en ayunas se ha convertido en uno de los asuntos dentro del mundo fitness que más controversia están causando. Existen muchos estudios que hablan sobre el entrenamiento en ayunas ...

fitness entrenamiento deporte ...

El entrenamiento en ayunas ha sido y es una de las cuestiones más debatidas, cuestionadas y sinónimo de discrepancias en la comunidad de la actividad física y la salud. Es por esto por lo que he decidido hablar sobre ello y aportar algo de luz a este tema, si es que se puede. Lo primero de todo, es aclarar una cuestión  ¿qué es entrenamiento en ayunas? Aunque parece algo evidente, existe una gran ...

general consejos agua pura ...

El agua es un recurso vital para el cuerpo humano, con el paso de los años y gracias a la comercialización de las bebidas la costumbre por beber agua pura o simple ha pasado a segundo termino. En esta ocasión, te comparto este articulo que me ha parecido muy interesante ya que muchos de nosotros nos hemos olvidado de los beneficios de tomar agua en ayunas. Cuales son los beneficios de tomar agua e ...

general antioxidantes limones ...

Hola de nuevo, hoy voy a hablar de los beneficios para nuestra salud que nos aportan los limones, concretamente el agua con limón en ayunas. Los limones nos aportan muchos beneficios a nuestra salud, los que mas destacan son su poder antibacterial, antiviral y el poder que tienen de estimular nuestro sistema inmunologico. Últimamente oigo mucho lo del agua con limón en ayunas , leo y oigo ...