7 tips para combinar dieta y ejercicios para bajar de peso

Adelgazar de forma saludable sin que pongamos en riesgo nuestra salud es posible. Para lograrlo tenemos que adaptarnos a ciertos hábitos cotidianos como son ingerir alimentos que nos aporten los nutrientes esenciales y realizar actividades físicas que nos permitan eliminar las calorías diarias consumidas en los alimentos.

De acuerdo a diversos estudios realizados a dietas con una duración aproximada de 1 año, se menciona que es mas efectivo combinar una dieta calorica con ejercicios para de esta manera bajar de peso.

¿De que manera se puede combinar la dieta y el ejercicio para adelgazar?

combinar dieta y ejercicio para adelgazar


Es importante que sepas que para bajar de peso de manera saludable, lo tienes que hacer de manera progresiva. Ademas ten en cuenta que comer bien y realizar actividad física, debe ser un habito que tengas todos los días y no solo en aquellos en los que bajar de peso se convierte en una necesidad.

A continuación quiero compartirte un vídeo en el que hablamos un poco mas sobre este tema.



Como se menciona en el vídeo, para adelgazar tienes que quemar mas calorías de las que ingieres en tus alimentos. Esto lo puedes conseguir mediante la combinación de una dieta balanceada y ejercicios.

Consejos para combinar la dieta con el ejercicio.

dieta y ejercicio


No te saltes las comidas.

La practica cotidiana de actividades físicas, requieren energía que conseguimos mediante la ingesta de los alimentos. Por esta razón es importante comer de todo en las proporciones adecuadas procurando no saltarnos ninguna comida.

Ingiere proteínas, carbohidratos y grasas.

Estos tres elementos son super importantes para que nuestro cuerpo mantenga un equilibrio, por lo que es importante no eliminar de nuestra alimentación ninguno de ellos. En el vídeo se recomienda realizar ejercicios aerobicos para aumentar las posibilidades de bajar de peso, en este aspecto es importante ingerir carbohidratos como los que encontramos en los cereales, ya que estos son los que te proporcionaran la energía que tu cuerpo necesita para este tipo de entrenamiento.

Por otra parte, si realizas ejercicios para tonificar los músculos y evitar la flacidez, las proteínas que encontramos en carnes magras, huevos o legumbres, son quienes se encargaran de proporcionarle a tu cuerpo todo lo necesario para este tipo de ejercicios.

Varia tu alimentación.

Para que no te sea tan aburrido comer siempre lo mismo, es recomendable variar la dieta, asegurándote que los alimentos que consumes te aporten los nutrientes necesarios para el día a día. Ten en cuenta que si practicas deportes que requieran una actividad física intensa, lo mejor es realizar mas comidas pero en cantidades moderadas.
También te Interesa Leer: Dieta de 1500 Calorías Para Adelgazar

Aprende sobre las calorías.

Con la finalidad de no quebrarnos la cabeza pensando en todo momento el numero de calorías que debemos ingerir. Es recomendable que investigues un poco sobre la cantidad de calorías que te permite quemar el ejercicio que realizas. De esta manera lograras tener un mejor equilibrio entre tu alimentación y el ejercicio que realizas.

A continuación algunos ejemplos:

Un paseo en bicicleta a una intensidad moderada de 20 minutos quema aproximadamente 128 calorías, 30 minutos 192, 40 minutos 256 y 1 hora 386 calorías.

Supongamos que pesas 60 kilos, en una hora de caminata a un ritmo de 5 km por hora abras quemado 230 calorías.
Es importante tener en cuenta en este punto que para poder eliminar 1 kilogramo de nuestro peso, las calorías que generalmente se deben quemar son 7,700. Cada ejercicio tiene su propia formula que nos permite calcular aproximadamente la cantidad de calorías que se queman en determinado tiempo.

Realiza diferentes ejercicios variando su intensidad.

Para obtener los mejores resultados y que no sea aburrido hacer solo un tipo de ejercicios, lo mejor es ir variando los ejercicios. Puedes combinarlos cada día, por ejemplo un día hacer ejercicios aerobicos y al día siguiente hacer ejercicios de fuerza.

Incluye frutas y verduras.

Las frutas, verduras y hortalizas son muy importantes en tu alimentación ya que estas ademas de mantener tu cuerpo delgado, le proporcionaran vitaminas, minerales y fibras esenciales a tu cuerpo.

Mantente Hidratado.

Tener una buena hidratacion también es muy importante sobre todo cuando realizamos ejercicios. Ten en cuenta ademas que el agua es ideal para desintoxicar tu cuerpo, así como para ayudarte a recuperar las sales minerales que pierdes al sudar.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento bajar de peso ejercicios

Existen actividades diarias que realizamos sin darnos cuanta que son excelentes ejercicios para bajar de peso, no necesitamos hacer horas de ejercicios para quemar esas calorías de mas, con tan solo unos pocos minutos podremos lograr bajar de peso, esto acompañado de una excelente alimentación. Ejercicios para bajar de peso Salto de cuerda (Jumping Jacks) Este es sin duda alguna una de las mejores ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

¿Cuales son los mejores ejercicios para perder peso? No se puede subestimar la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Tratando de perder una buena cantidad de peso y mantenerlo fuera para siempre sin hacer ejercicio con regularidad es tan inútil como tratar de escalar el Everest sin zapatillas. Se pierde peso quemando más calorías de las que consume a diario simplemen ...

Entrenamiento General ejercicio

Te sorprendería mucho saber que probablemente participas de realizar ejercicios diarios para bajar de peso sin darte cuenta: Esto porque al subir y bajar escaleras o caminar, estamos empleando las mejores y más efectivas rutinas de ejercicios para bajar de peso rápidamente. Si solo realizáramos estás de manera frecuente y respetando el mismo horario, no sólo bajaríamos de peso también estaríamos c ...

general bajar de peso salud y vida

Guía de como bajar de peso Como bajar de peso: Suplementos con prudencia Para dar inicio a esta guía de como bajar de peso es importante comenzar hablando de los suplementos, ya que la gran mayoría de las personas que quieren rebajar buscan alternativas y atajos en productos que dicen tener resultados increibles. Los productos disponibles en el mercado se ha incrementado de forma notable en los úl ...

bajar de peso en una semana consejos para adelgazar dietas ...

Los expertos han llegado a afirmar que la grasa de los brazos no se puede reducir sin ejercicios para adelgazar brazos. Estos dicen que la única manera que no se tengan más esos brazos flácidos es perder peso en todo el cuerpo. Pero sin embargo hay mujeres que han reducido los brazos sin necesidad de los ejercicios para adelgazar brazos. Pero la clave para poder lograr reducir la flacidez en los b ...

ejercicios en casa ejercicios para adelgazar bajar de peso ...

Sabemos que si queremos bajar de peso o mantenernos con el peso adecuado, además de mantener una dieta balanceada con alimentos saludables, el ejercicios es vital para ayudarnos a quemar más calorías, así como fortalecer los músculos, que no se pierdan por ese bajar de peso y que hace nuestro cuerpo se vuelva flácido. Por ello, te invito a realizar la rutina que se te indica en el siguiente vídeo. ...

Ejercicios aerobics para bajar de peso dietas para bajar de peso ...

Esta actividad (El Aerobics) es practicado por muchas que desean mejorar su figura y mantenerse más activo, y lo más divertido es que se usa música lo cual relaja y motiva a quienes lo practican. Hoy en día hay quienes hacen aerobics para bajar de peso, pero no solo funciona para adelgazar, sino que esta actividad ayuda en muchas más cosas de las que te imaginas. Se ha descubierto que hacer esta a ...

general dietas efectivas bajar trigliceridos ...

La hipertrigliceridemia, es conocida comúnmente por las personas como “tener los niveles de triglicéridos altos“, esta enfermedad consiste en una elevación anormal del nivel de triglicéridos o principal tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando realizamos una dieta para bajar los trigliceridos, es recomendable mantener dichos niveles en rangos normales (por debajo de los 150 ...

Bajar De Peso Recetas para adelgazar adelgazar ...

Hoy en día con el paso del tiempo, cada vez mas personas optan por seguir rutinas mas sanas que con lleven una buena alimentación y una rutina de ejercicios que les permita perder esos kilitos de mas. Si eres de las personas que desean mantenerse en forma es importante que conozcas las formas mas efectivas que estan a tu alcance para que puedes alcanzar esa meta. Esta es la razón por la que en est ...