Esto es debido a que cuentan con grandes beneficios que se relacionan principalmente con la perdida de peso, ya que estas semillas nos permiten mantener una sensación de saciedad durante un periodo largo de tiempo al mismo tiempo que permiten desintoxicar nuestro cuerpo.
Si deseas conocer como consumir las semillas de girasol con la finalidad de que puedas bajar esos kilitos de mas, la informacion que te tengo en este post te va a ser de mucha utilidad ya que te permitirá alcanzar esa meta que a muchas personas puede resultar un tanto difícil.
Estos son los beneficios de las semillas de girasol
Ayudan a reducir el colesterol malo (LDL)
Las semillas de girasol se distinguen por contener altos contenidos de aceites no saturados. Esta propiedad hace que sean un alimento muy recomendado para agilizar el movimiento de la grasa que se va acumulando con el paso del tiempo en nuestro cuerpo.Ayudan a mantener por mas tiempo una sensación de saciedad
Esta propiedad permite que las personas que las consumen, puedan comer menos veces durante el día. Esta propiedad es gracias a que las semillas de girasol, contienen diversos tipos de fibras dieteticas tanto solubles como insolubles y hacen que sea un alimento verdaderamente capaz de estimular el hambre.Ayudan a combatir el estreñimiento
Gracias a la cantidad de fibras que poseen, las semillas de girasol se consideran uno de los alimentos ideales para tratar problemas relacionados con el estomago, como el estreñimiento.Ayudan a mejorar el transito intestinal
Consumir semillas de girasol de manera cotidiana también ayuda a desintoxicar o limpiar los intestinos agilizando notablemente el transito intestinal y mejorando en gran medida la digestión.Ayudan a mejorar el metabolismo celular
Este alimento ademas posee antioxidantes que son ideales para mejorar el metabolismo a nivel celular así como de todo el cuerpo en general.¿Cual es la forma de consumir las semillas de girasol para poder adelgazar?
Si lo que tienes es ansiedad y deseas reducir el estar comiendo entre comidas, lo mas recomendable es comer un puñado de semillas cada vez que sientes dicha ansiedad. La forma en que se consumen comúnmente son tostadas con sal o sin sal.
Otra forma de consumo es incluirlas en el desayuno, pero reemplazándolas por pan o galletas. Hacer esto, te va a permitir incorporar a tu alimentación hidratos de carbono, calorías y nutrientes que te van a permitir adelgazar de una manera mucho mas saludable.
La manera que mas se utiliza al consumir las semillas de girasol para adelgazar, es mediante la preparación de una infusion de semillas de girasol que ademas de ser deliciosa, mantiene las propiedades de estas semillas.
¿Como preparar la infusion de semillas de girasol?
La preparación de la infusion es realmente sencilla y no toma mucho tiempo, para prepararla necesitaras:Ingredientes.
15 semillas de girasol.
1 litro de agua. Procedimiento.
En una olla coloca el litro de agua y ponla en la estufa para hervirla. Una vez que alcance el punto de ebullición, añade las semillas de girasol y deja hervir durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego y deja reposar durante un tiempo.
Tratamiento Recomendado.
Se recomienda beber todos los días por lo menos 2 tazas de esta infusión antes de cada comida.