Este mes me he puesto como meta bajar un 2% mi grasa corporal y de momento creo que voy bastante bien encaminada. Aún así muchas veces me pregunto si a pesar de haber cambiado mi estilo de vida y estar haciendo más actividad física ¿por qué no noto más cambio?
Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis si el ejercicio físico está dando su fruto ¿no?
Pues bien,yo en esta entrada os invito a probar 8 consejos para aumentar la quema de calorías y a ver si a partir de ahora seguimos haciendo un buen trabajo y además conseguimos maximizarlo.
CONSEJOS
1.Cafeína antes de entrenar. Algunos estudios dicen que tomar cafeína antes de un entrenamiento puede ayudar a mejorar la velocidad,fuerza y resistencia. Una relación que se establece para su consumo es de 1 miligramo por 1 kilo de peso corporal.
2.Entrenar por la mañana. Por la mañana normalmente se queman más calorías, aún así debes hacerlo cuando te sientas con más energía.
3.Compañía con un buena condición física. Los estudios dicen que si entrenas acompañado de alguien con buena forma acabas teniendo entrenamientos más eficaces. Si no tienes quien te acompañe puedes unirte a grupos o clases de gimnasio donde te pondrás a prueba.
4.Calentamiento previo. Si quieres que tu cuerpo de lo mejor de sí en el entrenamiento, deberías dedicar unos minutos a realizar un calentamiento con trote suave y estiramientos dinámicos. Esto hará que consigas una mejor respuesta.
5.Intervalos. Si buscas quemar más calorías en menos tiempo debes incluir ejercicios de fuerza o de alta intensidad. Esto acelera a tu metabolismo y por lo tanto se queman calorías de forma más rápida.
6.Cinco minutos más. Cuando pienses que has acabado tu entrenamiento desafíate añadiendo 5 minutos más. Piensa que ya has hecho el esfuerzo más duro,por cinco minutos más no pasará nada.
7.Multitarea. No te centres en trabajar una única parte de tu cuerpo. Piensa que has de trabajar el mayor número de músculos simultáneamente para quemar más calorías. Para ello puedes incorporar peso a tus ejercicios o burpees.
8.Snack. Si comes algo rico en proteínas luego del entrenamiento estarás ayudando a la reparación de tus músculos y a fortalecerlos. Cuanto más grande el músculo, más aumenta el metabolismo. Un snack de menos de 150 calorías es perfecto para conseguir éste objetivo.