¿Qué merendar antes y después del entreno?
Potenciar la energía con comidas adecuadas antes de entrenar, correr o hacer rutinas es la clave para que tu cuerpo se mantenga en forma y resista el entrenamiento sin complicaciones ni cansancio extremo. El desayunado debe ser ingerido al menos 1 hora y media antes de comenzar los ejercicios para que el organismo realice la digestión
Desayuno medio
Si eres de los que entrena a primera hora del día lo aconsejable es que consumas carbohidratos de asimilación media o lenta como galletas integrales o dos rebanadas de pan integral. Es obligatorio agregar un alimento proteico como atún y acompañarlos de café o cualquier infusión.
Merienda post entreno
Muchos creen en el mito de que después de sudar no se debe comer porque se habría perdido el trabajo hecho: FALSO. La merienda post entrenamiento es vital para reponerse y lo principal es tomar agua para restituir las pérdidas hídricas. En cuanto a la comida, puedes escoger entre nueces, quesos, jamón o yogures para recuperar las proteínas.
Merendar de tarde
Esta pequeña comida o antojo que ataca durante la tarde es la clave para saciar el hambre y lograr aguantar hasta la cena para no comer excesivamente ya que de noche es más difícil asimilar los alimentos.
Aunque no lo creas en la tarde puedes merendar un helado de frutas o un granizado. Si no te agrada el helado y quieres algo más compacto puedes cortar un triangulo de sándwich y acompañarlo de embutido al igual que las frutas en trocitos nunca están demás, siempre y cuando comas una sola, ya sea manzana, pera, uvas, patilla, entre otras.
Con estas meriendas equilibradas antes de hacer ejercicio y después del almuerzo, sentirás tu cuerpo saciado, el hambre quizás no desaparezca del todo pero lograrás llegar a la cena con un apetito medio sin necesidad de querer comerte el mundo.
La entrada ¿Qué merendar antes y después del entreno? aparece primero en Full Musculo.