Rutina Practica Vida. ¿Cuándo cambiar? ¿Qué tomar antes y después del entreno?

¡Hola a todos/as!

¿Os acordáis del entrenamiento que me puso nuestro autor y Entrenador Personal Vicent Barres?

¡Pues sigo enganchado a día de hoy! Pero después de estar todo Octubre con este entrenamiento y parte de Noviembre… ¡toca renovar! ¿Verdad Vicent? ¿Cada cuánto recomiendas cambiar un entrenamiento?

Este último entrenamiento, como de costumbre, me ha encantado… El trabajo con TRX me parece fascinante (creo que voy a seguir apostando sobre el trabajo con mi mismo peso, y estoy totalmente enganchado a la rutina torso-pierna (enlace a que es torso-pierna) desde el primer día que las probé.

Vicent, ¿qué te parece si, para el próximo, nos centramos en torso-pierna, y metemos algún consejo de alimentación? Me parecería interesante sobre todo el qué comer entre horas… ¿frutos secos? ¿pavo? ¿fruta? ¿qué aconsejas? ¿qué recupera mejor?

¡Quiero seguir ganando fuerza a tope!

Contestación de Vicent

Hola Miguel y hola a todos/as los que seguís esta magnífica web en la que día a día podemos seguir aprendiendo sobre algún tema en concreto. Primero que todo darle las gracias a Miguel por seguir mi plan de entrenamiento y seguir enganchado y con la motivación necesaria para seguir progresando.Respondiendo a la primera pregunta, decir que claro que toca renovar, una de las premisas para seguir avanzando en cualquier entrenamiento es darle al cuerpo estímulos nuevos para que no caiga en una zona de confort en la que se acomode. Sin estímulos nuevos no hay progreso. Si queremos crecer muscularmente, lo ideal es evitar que el músculo se acostumbre a unos determinados movimientos y unas cargas concretas. Para ello el cambio de rutinas es esencial. Pero..

¿Cuándo se debe cambiar la rutina de entrenamiento?

calendar


Debemos saber que cada persona debe establecer su desarrollo adaptándose a un ritmo de entrenamiento, y es que no todos nosotros somos iguales a la hora de entrenar. Por este motivo unos necesitaremos menos tiempo para variar y adaptarnos a una determinada rutina que otros.

Por tanto, el tiempo para cambiar la rutina de entrenamiento no está prefijado y no se puede poner una fecha concreta, y es que dependiendo de lo que queramos conseguir hay que optar por una rutina u otra. Para las personas que quieren ganar masa muscular y fuerza es aconsejable variar la tabla cada poco tiempo para trabajar los músculos desde varios ángulos con ejercicios similares pero con diferente ejecución. Si lo que queremos es mejorar las marcas y aumentar la fuerza debemos cambiar la tabla pasado más tiempo, ya que debe hacerse cuando estemos adaptados al nivel en el que nos movemos y hayamos superado las cargas que estamos utilizando.

Me parece perfecto que nos centremos en las rutinas Torso/Pierna ya que son excelentes para seguir progresando en las ganancias de fuerza. Variaremos los ejercicios cada cierto tiempo así como también el número de repeticiones, incidiendo de esta forma sobre la hipertrofia y sobre la fuerza.

En cuanto a la alimentación, quiero dejar claro que en este campo no soy experto, aunque estoy formándome al respecto. Pero si que os puedo dar algunos consejos básico sobre que comer antes y después del entrenamiento.

Alimentos para comer antes de ir al Gimnasio

Nueces: Contienen grasas saludables, carbohidratos y proteínas.

Yogurt: El yogurt es ideal para el desayuno y puedes combinarlo con frutas u otros alimentos saludables.

Huevo hervido (preferiblemente sin yema): Poseen proteína, aminoácidos, vitamina C y grasas.

Avena: Media taza de avena una hora o dos antes de hacer ejercicio

Frutas: Naranja, manzanas, uvas son a base de agua y te aportarán el líquido y la hidratación que precisas para el gimnasio.
Alimentos para comer después de ir al Gimnasio

Debemos saber que la nutrición después de una rutina en el gimnasio es uno de los factores más importantes para la recuperación del músculo.

Nuestra comida post-entrenamiento debe contener dos macro-nutrientes esenciales, los cuales son las proteínas y los carbohidratos. Si tú eres de las personas que compra proteína en polvo el mejor momento para tomarla es después de tu rutina, esto para ayudar a construir el músculo magro.

Espero haber respondido correctamente las preguntas que me ha formulado Miguel, que como siempre son muy interesantes. Si tenéis alguna duda que no se ha comentado os animo  a que participéis así entre todos seguimos aprendiendo.

Un saludo a todos/as y muchas gracias por ser fieles a mis artículos. ¡A seguir practicando vida!

La entrada Rutina Practica Vida. ¿Cuándo cambiar? ¿Qué tomar antes y después del entreno? aparece primero en .

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos