FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 5 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

¿Qué es la midorexia y cómo afecta al estilo de vida de los mayores?

¿Qué es la midorexia y cómo afecta al estilo de vida de las personas mayores en la sociedad actual?
Qué es la midorexia


La edad es un aspecto vinculado con la biografía de una persona, un dato presente en el DNI y un requisito que condiciona algunas decisiones. Por ejemplo, el cumplimiento de la edad legal establecida para aprender a conducir. Sin embargo, más allá de este hecho, la sociedad evoluciona en una dirección en la que la edad se convierte en un factor secundario. En moda, por ejemplo, muchas mujeres de 50, 60 o 70 años compran ropa en marcas de moda que conectan con el estilo juvenil del vestir propio de las chicas de 20.

Planes de ocio


Igualmente, la midorexia también está presente en el hecho de que muchos de los planes de ocio de las personas mayores son los mismos con los que disfruta la gente joven: viajes, planes de cine, museos, cenas con amigos… Esto significa que impera un estilo de vida juvenil en la sociedad, un estilo de vida activo e inquieto que cada persona personaliza a partir de sus propias circunstancias.

Envejecimiento activo


Incluso, desde el punto de vista del desarrollo personal, muchas personas mayores deciden invertir esta etapa de su historia en el conocimiento por medio de la formación constante. Es decir, deciden volver a estudiar.

De este modo, la midorexia refleja un elogio a la vida donde el proceso de envejecimiento no adquiere una connotación negativa en términos de limitación. Es evidente que la edad sí puede marcar algunas limitaciones. Sin embargo, lo importante es que no dejes que la edad sea una excusa para no cumplir sueños o estancarte en un estilo de vida apático.

Deporte en la tercera edad


Muchas personas mayores practican ejercicio fisico para estar en forma. Muchas personas mayores tienen una agenda social activa. Además, muchas personas también han interiorizado el proceso de transformación digital y utilizan el whatsapp de forma recurrente así como consultan internet.

No debemos caer en el idealismo de creer que la edad no importa. Sería tanto como pensar que somos inmortales. Sin embargo, sí podemos llegar a la conclusión de que la edad es relativa. Existen distintos perfiles de personas de 60 años y también de personas de 30. Personas mayores con juventud de ánimo y personas jóvenes que se sienten ancianas por dentro. La esperanza de vida ha aumentado de forma notable en la sociedad española. Pero como expresa la midorexia este incremento del tiempo no solo puede apreciarse en su perspectiva temporal, sino también, en forma de calidad de años.

Amistad intergeneracional


El hecho de que la edad no sea lo más determinante en la vida también propicia que la sociedad pueda ser un escenario activo para las relaciones interpersonales de amistad. Es decir, mientras que en la etapa de la adolescencia el adolescente suele rodearse de personas de su misma edad, en la etapa de la madurez, lo más determinante es la afinidad que alguien establece con los demás más allá de la edad.

Un estilo de vida marcado por la ilusión de ser protagonista de tu propia historia sin que tu fecha de nacimiento lo diga absolutamente todo sobre ti.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos