Cuando contratas un seguro de vida debes saber que las coberturas solo te cubrirán hasta cierta edad. Entonces ¿cubre el seguro de vida a los jubilados? Pues depende, primero, de la edad a la que te jubiles y, segundo, del tipo de seguro de que contrates, porque algunos ofrecen coberturas hasta los 7o-75 años o incluso más.
[ACTUALIZADO]
Seguros de vida, ligados a la edad del asegurado
Los seguros de vida están diseñados para ofrecerle a la familia del asegurado ciertas garantías que permitan conservar la estabilidad económica en caso del fallecimiento de éste o del sufrimiento de una enfermedad que imposibilite el desempeño de la actividad laboral. Estos seguros necesariamente están ligados a la edad del asegurado. Y es que son los jóvenes quienes tienen hijos y tienen más responsabilidades a su cargo. Por el contrario, las personas mayores no suelen tener personas a su cargo. Por ello se entiende menos necesario el uso de un seguro de vida.En base a estos datos observamos dos cosas: que los seguros de vida para personas mayores tienen un coste muy elevado y que muchas aseguradoras no aceptan pólizas para personas mayores de 70 o 75 años. ¿Merece la pena hacerse un seguro de vida cuando se pasa de los 65 años?
¿Un seguro de vida para jubilados?
Si en tu caso, tienes personas a tu cargo y te gustaría disfrutar de las ventajas de un seguro de vida, debes saber que sí existen compañías que ofrecen seguros de vida para jubilados. Pero para poder acceder a ellos hay que pasar por una serie de chequeos médicos que ayuden a la compañía a determinar cuál es el riesgo exacto que están cubriendo. Y en caso de que el resultado de la valoración sea positivo y la compañía decida asegurarnos, es muy probablemente que no cubra la invalidez. Luego está la cuestión del coste de las primas, que será bastante alto. Es por esto que debemos sopesar cuidadosamente si realmente nos merece la pena contratar este tipo de seguro en nuestras condiciones particulares.Revisa bien las condiciones del seguro de vida
Otro dato a tener en cuenta es que existen seguros de vida que tienen prevista su finalización cuando el asegurado alcanza los 70 años. Por ello conviene tener muy en cuenta cuáles son las condiciones en las que hemos contratado nuestro seguro de vida. Si tanto por el coste, como por la negativa de tu compañía aseguradora de realizar un seguro de vida, has decidido dejar la idea de lado pero te gustaría contar con una alternativa, debes saber que efectivamente la hay.Existen unos seguros de vida como los específicos para personas mayores de 50 años que se dan en forma de renta vitalicia. Es decir, que las primas que se han abonado retornan como si fuera una renta que se recibe periódicamente. Esta se complementa con la pensión que recibamos por lo que resulta una opción muy rentable.
En cualquier caso conviene que antes de decidirte por un seguro u otro analices tu situación personal y utilices un comparador de seguros de vida para encontrar cuál es la opción más acertada para ti y para tus condiciones particulares.