Fisioterapia para adultos mayores: ¿por qué es tan necesaria?

Una manera ideal para asegurar que los ancianos tengan una vida más activa y saludable es mediante un tratamiento de fisioterapia geriátrica. Los útiles ejercicios que indica un fisioterapeuta son ideales para que las personas de la tercera edad puedan desarrollar movilidad, fortalecer los músculos y evitar problemas de postura y dolores incómodos. Una modalidad que también está tomando auge, y es muy efectiva, es la fisioterapia oncológica.

Fisioterapia geriatrica para mayores


A la salud de los adultos mayores hay que prestarle mucha atención, la vejez puede aumentar los riesgos de sufrir ciertas condiciones, pues el desgaste del organismo producido por la edad termina por afectar al cuerpo.

Una de las condiciones que más afecta a los ancianos es la pérdida de la movilidad en ciertas partes del cuerpo, además, muchas veces se producen dolores en la espalda o las extremidades. Son situaciones muy comunes que afortunadamente se pueden mitigar.

Una herramienta muy útil para estos casos es la fisioterapia geriátrica, una rama de la medicina que tiene como objetivo cuidar y restaurar las funciones de movilidad en el cuerpo, además de fortalecer extremidades y articulaciones. La modalidad geriátrica se centra en realizar todas estas tareas en las personas de la tercera edad.

Clínicas como MasVita realizan el servicio a domicilio, lo cual es un plus de comodidad para todos esos ancianos que requieren el máximo confort. Que los planes personalizados de esta clínica se puedan realizar en el propio hogar, permite ofrecer un tratamiento más cercano.

Este centro también destaca por ofrecer el servicio de fisioterapia oncológica, dirigido a aquellas personas que necesitan calmar los síntomas del cáncer y su tratamiento. Definitivamente, MasVita es el lugar indicado para encontrar soluciones a cualquier problema fisioterapéutico.

Los ancianos se activan y mejoran su calidad de vida

La falta de actividad física es bastante común en las personas de la tercera edad. Esto, junto al desgaste natural del cuerpo, puede producir dolores extremos, incomodidad, y en casos más graves, inmovilidad en ciertas zonas. Por eso es necesario que los ancianos realicen al menos un poco de ejercicio para mantener una buena calidad de vida.

La manera ideal de que los adultos mayores se activen es mediante la fisioterapia geriátrica, la cual se basa en una serie de ejercicios indicados por un especialista en la materia, con el objetivo de fortalecer aquellas zonas del cuerpo debilitadas por la edad.

Realizar estos tratamientos en casa es ideal para aquellos ancianos con afecciones moderadas, para los que es difícil dejar su residencia. Por eso existe este servicio, para facilitarles la vida.

Los materiales para trabajar se llevan hasta el hogar, de modo que la persona no tiene que invertir en estos productos. Cabe destacar que MasVita tiene un cumplimiento riguroso de los protocolos de seguridad contra la Covid-19, por lo que no hay riesgo de infección en este sentido. Después de todo, lo que se quiere es aumentar la calidad de vida de los ancianos, no disminuirla.

La metodología consiste en realizar una evaluación inicial, para crear un plan de trabajo adecuado a cada persona. Se fijan los objetivos a cumplir con el tratamiento, para luego ejecutar el método de intervención personalizado. Luego se realizará un seguimiento, durante y después del tratamiento, para revisar que los resultados obtenidos sean los deseados.

Una alternativa ideal para pacientes oncológicos

MasVita ofrece tratamientos no sólo para las personas mayores, también ofrecen el servicio de fisioterapia oncológica, dirigida a aquellas personas que están siendo tratadas de cáncer. Es una de las modalidades que forman parte del enfoque multidisciplinar necesario para vencer esta terrible enfermedad.

La quimioterapia y la radioterapia pueden ocasionar diversos síntomas, como por ejemplo, fatiga, dolor, sarcopenia, alteraciones en la movilidad y en las posturas, entre otras. Estas condiciones fisiológicas pueden ser tratadas fácilmente con la fisioterapia oncológica, teniendo un grado de efectividad bastante alto.

Se realiza una serie de ejercicios terapéuticos para desarrollar la coordinación, la flexibilidad y el fortalecimiento de los músculos, las extremidades y las articulaciones. Son ideales para ser realizados antes, durante o después del tratamiento oncológico.

Éstas son algunas de las especializaciones que tiene MasVita, uno de los centros fisioterapéuticos más prestigiosos de toda España. Su eficiente método 360° es una de las mejores opciones para solucionar problemas fisiológicos, ya sean provocados por la edad, el tratamiento de cáncer o por alguna otra razón. Sea como sea, la fisioterapia es una disciplina que puede ayudar enormemente.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tercera Edad

Recomendamos

Relacionado

Salud

¿Qué es la Fisioterapia? Sugerencias 2019 ¿Sabías que la fisioterapia es una rama importante de la salud? Esta ofrece muy buenas alternativas terapéuticas a aquellas personas que no desean ser tratadas farmacológicamente. Una de sus funciones es eliminar síntomas de dolencias crónicas o muy agudas. ¿Cualquiera puede ser un fisioterapeuta? Esta es una cuestión muy importante, la realidad es que ...

Fisioterapia fisioterapia neurológica

¿Qué es la fisioterapia neurológica y en qué casos es recomendable aplicar técnicas de este tipo? Tratamiento de fisioterapia neurológica Existen distintos tipos de tratamientos de fisioterapia. Con frecuencia, cuando una persona padece algún problema cognitivo, también sufre algún tipo de problema de movilidad. El ser humano es complejo en matices y cuando un paciente sufre algún daño cerebral, ...

Fisioterapia Fisioterapia - Tratamientos adultos mayores ...

Los adultos mayores suelen sufrir enfermedades con mayor facilidad y con más frecuencia que un joven. Además, su recuperación suele ser más lenta e incompleta, de manera que en determinadas ocasiones en necesario una asistencia constante al fisioterapeuta. Minimizando procesos patológicos En la fisioterapia geriátrica se aplican diversas técnicas para tratar, evitar o minimizar aquellos procesos p ...

Fisioterapia ancianos consejos

¿Cuáles son los beneficios que la fisioterapia ofrece en los tratamientos terapéuticos para personas mayores? La fisioterapia es una disciplina que de acuerdo a su objeto de estudio cumple metas específicas de bienestar. Uno de los posibles perfiles de paciente es el de una persona mayor con la característica de la edad avanzada. ¿Cuáles son los efectos positivos del tratamiento de fisioterapia? ...

Fisioterapia fisioterapia Laura Flores

Aunque la fisioterapia es una profesión muy extendida, actualmente, todavía hay personas que no conocen todas las funciones que éstos profesionales pueden desarrollar, la fisioterapeuta, Laura Flores, nos resuelve todas las dudas. La fisioterapia es…… Algo de historia Las primeras civilizaciones humanas ya usaban de manera instintiva agentes físicos con importantes componentes “mágicos” para alivi ...

actividad fí­sica ancianos ejercicios ...

La fisioterapia en personas mayores es muy importante, no solamente porque permite mantener el cuerpo en movimiento, sino porque renueva la energía y genera una sensación de bienestar general. Por eso, en este post exploraremos cuáles son las mejores grúas para ancianos, ejercicios, elementos accesorios para la práctica fisioterapéutica y para la realización de ejercicios y rutinas prácticas y ben ...

Asociaciones de pacientes Ahuce fisioterapia ...

¿Por qué es importante la fisioterapia para los afectados de osteogénesis imperfecta (OI)? Solemos decir que la fisioterapia es uno de los cuatro pilares fundamentales del tratamiento en la osteogénesis imperfecta, junto con la psicología, el tratamiento medicamentoso y el tratamiento quirúrgico. No siempre son estrictamente necesarios estos cuatro pilares, hay que saber valorar cada caso correcta ...

Fisioterapia fisioterapia pediátrica

¿Qué es la fisioterapia pediátrica, en qué situaciones se aplica y qué beneficios aporta en cada caso? Qué es la fisioterapia pediátrica Existen distintos tipos de fisioterapia como ya os hemos explicado en más de una ocasión en Fisiostar. Hoy tomamos como objeto de estudio la fisioterapia pediátrica. Es aquella disciplina que se centra en el apoyo terapéutico de aquellos niños que tienen algún t ...

Ana Isabel Fraile anaisabelfraile fisioterapia ...

La fisioterapeuta, Ana Isabel Fraile, nos explica qué es la fisioterapia respiratoria, en qué consiste y en qué casos puede ayudarte. ¿Qué puede hacer la fisioterapia respiratoria? Fuente: Fisioterapeuta Ana Isabel Fraile ¿Qué es la fisioterapia respiratoria?La fisioterapia respiratoria es la dedicada al mantenimiento y/o recuperación de la funcionalidad del aparato respiratorio utilizando medi ...

Fisioterapia en Geriatría Alzheimer demencias ...

Escrito por Miguel López. Hoy colabora con el blog Inma Arboleda, fisioterapeuta que lleva bastante tiempo dedicándose a la fisioterapia con personas mayores. Trabaja en una residencia pública y quiere compartir con nosotros sus impresiones del día a día del trabajo con personas mayores dependientes. Todo el texto es de ella. Disfrutadlo: Hoy ha sido un buen día en la residencia. Hemos ido a la c ...