comunidades

¿Qué alimentos prohibidos para los adultos mayores?

Si bien llevar una dieta saludable es importante a cualquier edad, los adultos mayores deben tener especial cuidado con sus elecciones de alimentos prohibidos. Las personas mayores a menudo tienen sistemas inmunológicos debilitados, lo que dificulta la lucha contra las enfermedades transmitidas por los alimentos. Por ello es fundamental tener conocimiento acerca de los alimentos que pueden interactuar con los medicamentos o agravar las condiciones de salud entre las personas mayores.

Una alimentación saludable es una parte importante para mantener una salud óptima y garantizar un estilo de vida activo a lo largo de los años, pero hay muchos alimentos saludables que las personas mayores no deberían comer.

Muchos de estos alimentos están prohibidos debido a su alto contenido de bacterias o al potencial de intoxicación alimentaria, lo que puede comprometer la salud y la seguridad de las personas mayores en su vejez. Para las personas mayores que desean mantenerse saludables y reducir la probabilidad de enfermedades transmitidas por alimentos, generalmente es mejor evitar esos alimentos.

A medida que los adultos envejecen, sus cuerpos experimentan varios cambios que pueden afectar su vida diaria. Como resultado, las personas mayores deben prestar especial atención a los alimentos que comen para mejorar su salud en general.

Los adultos mayores deben eliminar alimentos prohibidos de su dieta de forma segura

Dieta de alimentos prohibidos


Por supuesto, la comida es una fuente de disfrute para muchas personas, por lo que la idea de renunciar a cualquiera de los elementos anteriores puede no ser ideal para algunos. Como ocurre con muchas decisiones médicas y de estilo de vida, es importante sopesar cuidadosamente los riesgos y beneficios de las opciones disponibles.

Ayudar a una persona mayor a mantener su calidad de vida es un objetivo importante para los que la rodean, pero equilibrar esto con la salud y seguridad de un ser querido es una responsabilidad difícil.

Si tienes alguna inquietud sobre los riesgos asociados con la dieta de una persona mayor, consulta a un médico. Con un poco de creatividad e investigación, es posible que puedas encontrar alternativas más seguras y deliciosas que resulten agradables para el adulto mayor, como usar huevos pasteurizados en recetas u optar por variedades cocidas de sushi.

Si todavía se resisten al cambio los adultos mayores, hay que considerar al menos minimizar el consumo de alimentos potencialmente peligrosos y asegurarse de comprar, transportar y preparar cuidadosamente estos ingredientes para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.

Alimentos prohibidos a evitar en la adultez mayor

El consumo de los alimentos adecuados juega un papel crucial en que un adulto mayor mantenga un estilo de vida activo y tenga una gran salud a lo largo de los años. Sin embargo, hay algunos alimentos prohibidos que las personas mayores deben evitar porque podrían comprometer su salud. Para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos y mala salud, las personas mayores deben mantenerse alejadas de los siguientes alimentos.

Las coles

Alimentos prohibidos a evitar


Las coles, las verduras germinadas de brócoli, alfalfa o semillas de frijoles, generalmente se consideran una maravilla de alimentos saludables y son consumidos por personas de todo el mundo debido al hecho de que brindan una gran variedad de apoyo nutricional y digestivo y muchas vitaminas necesarias y minerales.

Sin embargo, las coles son peligrosas para las personas mayores porque son un caldo de cultivo virtual para las bacterias que inducen enfermedades. Cuando las semillas brotan, pueden desarrollar bacterias como la salmonela y la E-coli, que luego quedan atrapadas dentro de la semilla. Cuando las personas mayores ingieren semillas contaminadas, pueden enfermarse gravemente, lo que puede provocar condiciones secundarias peligrosas como neumonía o pérdida de peso.

Los quesos blandos

Los quesos blandos como el brie, el chevre, el camembert y el queso azul generalmente no están pasteurizados y, como tales, pueden permitir que las bacterias se reproduzcan en grandes cantidades. Si bien estas variedades de queso blando pueden no ser una amenaza de enfermedad para las personas más jóvenes, pueden dañar a las personas mayores con un sistema inmunológico comprometido o un estómago delicado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el queso ofrece una buena fuente dietética de vitamina D y las personas mayores pueden obtener todos los beneficios para la salud del queso al comer variedades como el cheddar y el suizo en lugar de las variedades blandas.

Los embutidos

Comer carne roja puede provocar una mala circulación y poner a las personas mayores en riesgo de infecciones, enfermedades cardíacas y artritis. La salchicha es una carne procesada que contiene altos niveles de sodio y grasas no saludables. Las personas mayores pueden reemplazar las salchichas con carnes magras como pollo, pavo, salmón y atún.

Vegetales enlatados

Aunque las verduras son una buena opción para las personas mayores, deben mantenerse alejadas de los alimentos enlatados. Las verduras frescas o congeladas son una opción más saludable. Evitar las verduras enlatadas puede disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión y diabetes. Las verduras frescas y congeladas contienen antioxidantes que luchan contra los radicales libres relacionados con la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Las bebidas gaseosas

Es importante mantenerse hidratado, pero los adultos mayores deben evitar las bebidas azucaradas. La gaseosa es una de las peores bebidas porque está mezclada con tintes que podrían aumentar el riesgo de células cancerosas. Si a un adulto mayor le gusta beber bebidas gaseosas, lo recomendable es escoger la opción sin azúcar. Algunas alternativas de bebidas saludables incluyen té verde, jugo de col rizada, leche baja en grasa, chocolate caliente y agua.

Las golosinas

Peligros de los alimentos prohibidos


Los alimentos dulces están llenos de harinas blancas y azúcares que causan problemas de hipertensión e insulina en los adultos mayores. Al comer alimentos azucarados, aumenta su riesgo de diabetes, depresión y enfermedades cardíacas. En lugar de comer dulces, las personas mayores pueden comer yogures bajos en grasa, frutas, gelatina y otras alternativas saludables. Estos alimentos contienen grasas saludables que pueden mejorar la salud física y mental.

La mantequilla

En lugar de cocinar con mantequilla y margarina, prepara las comidas usando alternativas saludables como el aceite de oliva. La mantequilla puede causar colesterol alto, lo que pone a las personas mayores en riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares y deshidratarse. Mantenerse hidratado puede proteger la piel y prevenir las arrugas.

Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados alimentos prohibidos aliviar colitis ...

Lista de alimentos prohibidos para la colitis La colitis es un padecimiento generalizado, por algo se le conoce como la enfermedad del siglo XXI porque se ha expandido casi hasta límites insospechados y aunque es una enfermedad silenciosa sus síntomas no se han ocultado de los galenos que buscan soluciones más prácticas, definitivas y eficaces. La colitis, también conocida como síndrome del colon ...

alimentos Dieta Equilibrada

Las necesidades nutricionales varían según la edad y el sexo. En la adultez mayor, es posible que los alimentos y bebidas que componen una dieta equilibrada y saludable deban ser ligeramente diferentes a los de cuando se es más joven. En general, necesitarás menos de algunos alimentos y más de otros. La forma de comer como una persona mayor también variará según su género: los hombres mayores tien ...

enfermedades dietas alimentos ...

Es recomendable que sepas que alimentos no debes ingerir si eres diabético, ya que si comes desmedidamente, esto puede causarte que tus niveles de azúcar se disparen y afecte tu salud, lo mejor es llevar la diabetes en lo normal para que no incurras en tener que necesitar más medicamentos o dosis más altas. Es importante que además de tener una lista con lo que debes ingerir, también tengas una l ...

nutrición alimentos prohibidos

Los alimentos Refinados, son los comúnmente conocidos por ser alimentos que pasan por algún tipo de procesoo modificación bien sea físico o químico, para eliminar o agregar partes del producto natural, por lo general en la refinaciónde estos alimentos suelen perderse una cantidad abismal de de sustancias, entra las cuales pueden resaltar fibras o incluso vitaminas. Mientras menos cantidad de carbo ...

salud natural

Hoy vamos a hablar de los alimentos prohibidos o a evitar en una dieta para el colon irritable, es decir, una dieta idónea para aquellas personas que padecen esta dolencia tan común y molesta. Síntomas del colon irritable El síndrome del colon irritable es una dolencia que afecta al intestino grueso, la cual varía dependiendo la persona, ya que en algunas provoca diarreas y en otras estreñimiento ...

nutrición hábitos saludables alimentación adultos ...

Mantener una nutrición saludable a lo largo de toda la vida es fundamental para estar saludables. Sin embargo, en la tercera edad la alimentación desempeña un papel aún más importante ya que en esta etapa de la vida la absorción de algunos alimentos se puede ver afectada por alguna enfermedad y el metabolismo cambia.Pautas generales para la dieta en la tercera edad En sentido general, los adultos ...

alimentos Concentración de Adultos

Su cerebro es un órgano notable y complejo que sirve como centro de mando para todas las funciones del cuerpo. Para que todos los sistemas funcionen sin problemas, se requiere una nutrición adecuada. El cerebro se ocupa de funciones vitales como pensar, moverse, respirar y muchas otras más. Tener un cerebro sano ayuda a que todos los sistemas de su cuerpo funcionen de manera eficiente y tal como f ...

vitamina a alimentación tercera edad dieta tercera edad ...

Cada alimento aporta las calorías y nutrientes que el organismo precisa para estar saludable. Entre estos nutrientes se encuentran los hidratos de carbono, proteínas, vitaminas como la vitamina A, minerales, grasas y agua. Según diversas investigaciones, se ha determinado que los adultos mayores que se alimentan correctamente tienen menos probabilidad de padecer diversas enfermedades o problemas d ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

Uno de los muchos usos que tiene el maíz es que es un edulcorante de bajo costo, convertido en jarabe de maíz de alta fructuosa siendo uno de los alimentos que más engordan y debes evitar para lograr perder peso mientras haces deporte. La producción de este componente se ha incrementado algo así como un 4.00% desde 1973, y el sirope ahora es el principal del azúcar como el edulcorante preferido de ...

alimentos legumbres en dieta

Seguir una alimentación basada en legumbres en dieta está asociado con una amplia variedad de beneficios para la salud de los adultos mayores, incluida una buena salud cardíaca, pérdida de peso y presión arterial saludable. Sin embargo, puede ser un desafío acostumbrarse a una dieta basada en legumbres después de pasar años comiendo un tipo de dieta cargada de productos de origen animal. Además, h ...