Consiste en quitar cualquier proteína de origen animal cada lunes, como son: la carne de res, pollo, cerdo, cordero, pescado, mariscos, etc. Y cambiarla por una alimentación rica en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos, habas), nueces y almendras.
¿Por qué el lunes?
Se considera el lunes para empezar la semana con una decisión consciente en beneficio de nuestra salud y el ambiente. Debido a este movimiento se han creado muchos platos donde se incluye mucho la creatividad, como: hamburguesas de lentejas, de garbanzos, de quinoa, de arroz integral y un sinfín de recetas que puedes encontrar en la web.
El Lunes Sin Carne es una manera divertida de cambiar poco a poco hábitos más saludables e incluir alimentos de origen vegetal que sin duda mejorarán tu salud. Puedes practicar el que más te ayude con tus objetivos:
Lunes sin carne original. Se elimina todo tipo de carnes y productos de origen animal (carnes rojas, aves, jamones, embutidos, lácteos, huevos, pescados y mariscos). Lo que sí se puede comer son: vegetales, frutas, legumbres, nueces, semillas y cereales integrales.
Lunes sin carne ovolactovegetariano. No se puede comer carnes rojas, aves, jamones, embutidos, pescados y mariscos. Pero están permitidos los lácteos, huevos, frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y cereales integrales.
Únete y prueba nuevos sabores, aquí te dejo un ejemplo de cómo incluir más legumbres y menos carne a tu dieta, al menos los lunes
Aquí puedes ver la receta de cómo hice estas croquetas de soya. No te olvides de etiquetarme en mi instagram si haces la receta y contarme los pasos que has incluido para seguir una vida más saludable.